opiniones para mi nuevo proyecto reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
opiniones para mi nuevo proyecto reef
hola amigos les cuento que tengo en mente a corto plazo ampliar mi acuario reef
quisiera me den opiniones para hacer las cosas bien
les cuanto que ya tengo la roca viva , el skimmer remora , calefactor , sustrato aragonita , 3pl azoo de 36 w , sistema de osmosis di kent marine maxxima
ahora quiero ampliar la caja del acuario y sumer un poco mas de iluminacion
la idea es poder poner 3 tubos t5 de 84,9 cm 39 watt
yo creo q un buen litraje para mantener un poco mas estable los parametros seria 120 litros mi acuatl reef es de 80 litros
acepto consejos sobre litraje y tamaño de la caja de vidrio
a mi parecer 1 metro de largo sera suficiente?
quisiera me den opiniones para hacer las cosas bien
les cuanto que ya tengo la roca viva , el skimmer remora , calefactor , sustrato aragonita , 3pl azoo de 36 w , sistema de osmosis di kent marine maxxima
ahora quiero ampliar la caja del acuario y sumer un poco mas de iluminacion
la idea es poder poner 3 tubos t5 de 84,9 cm 39 watt
yo creo q un buen litraje para mantener un poco mas estable los parametros seria 120 litros mi acuatl reef es de 80 litros
acepto consejos sobre litraje y tamaño de la caja de vidrio
a mi parecer 1 metro de largo sera suficiente?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Tanoman escribió:Me parece super bien!! aunque te repito, creo que deberias pasar a 180 minimo pa notar un cambio!! yaque de 80 a 120 no es mucho!! (en mi opinion claro esta)
O esperarte un rato y llenar tu acuario con especies (peces y corales) antes de subir!! :-k
Opino igual... de 80 a 120,es re poco lo que cambiaria.. aparte de que podriai tener un metro de acuario... por ejemplo yo tengho en mente pasar de mi acuario de 80 a unos de 160... pa notar la diferencia..!!
con las luces.. tengo claro que HQI, gastan demaciado.. prefiero poner PL y como hemos conversados, un par de T5 mas unos tubos actinicos..!!
saludos
Rodrigo Majluf
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!
1. Tamaño del acuario, creo que 120 es buen tamaño te ayudará a mantener los parametros más estables y poder tener un acuario más facil de llenar con corales.
2. Luces, estan bien los PLs, HQI sólo si tu acuario tiene de alto al menos 60 cms. Los T5 no los he visto pero he leido buenos comentarios.
Salu2., Dalilo
1. Tamaño del acuario, creo que 120 es buen tamaño te ayudará a mantener los parametros más estables y poder tener un acuario más facil de llenar con corales.
2. Luces, estan bien los PLs, HQI sólo si tu acuario tiene de alto al menos 60 cms. Los T5 no los he visto pero he leido buenos comentarios.
Salu2., Dalilo
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Dalilo escribió:Hola!
Salu2., Dalilo
correccion amigo, Es buen tamaño todo lo que sea mas grande a lo que uno tiene(me refiero a acuarios .:silvar:. ) ... mas aun si esto implica crecer ampliar la casa de los regalones... jajaja
saludos
Rodrigo Majluf
- RAY
- Nivel 5
hola shaggy ..
yo formularia la pregunta de otra manera..
que especies quiero mantener ,que peces quiero adquirir para mi acuario...
si agrandas tu acuario a 120 o 180 lts..despues no puedes pensar en poner un ciruja ,por ejemplo..
que corales ? si son en su mayoria blandos no veo problemas en T5 o PL'S ..pero si el dia de mañana quieres poner algunos SPS , lo mas sano es que pongas HQI..
sal-udos
si agrandas tu acuario a 120 o 180 lts..despues no puedes pensar en poner un ciruja ,por ejemplo..
que corales ? si son en su mayoria blandos no veo problemas en T5 o PL'S ..pero si el dia de mañana quieres poner algunos SPS , lo mas sano es que pongas HQI..
sal-udos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
RAY escribió:hola shaggy ..
sal-udos
Es verdad, no se de cuantos litros podras partir pa un cirujano, pero he leido que se recomiendan 200 como minimo... por ejemplo el cirujano amarillo..!!
aun que ley que pueden estar en 100 litros por ejemplar como minimo... !!
saludos
Rodrigo Majluf
salu2 a t2
(en mi experiencia si puedes poner hasta 7 cirujanos en una caja de un 1m de largo, sin embargo la profundidad de por lo menos 50 cm mientras que la altura de igual o hasta 60 cms. es importante.)
concuerdo en varios puntos; y se notaria la diferencia aumentando de 80 a por lo menos 150cms.
para el tipo de luz, preferiria los HQI aun y con los suaves, y si el deseo en el futuro en tener algunos LPS o SPS les iria mejor como bien lo menciona ray.
tal vez el unico "problema" se podria sucitar que para el total del volumen del nuevo acuario el remora sera insuficiente.
(en mi experiencia si puedes poner hasta 7 cirujanos en una caja de un 1m de largo, sin embargo la profundidad de por lo menos 50 cm mientras que la altura de igual o hasta 60 cms. es importante.)
concuerdo en varios puntos; y se notaria la diferencia aumentando de 80 a por lo menos 150cms.
para el tipo de luz, preferiria los HQI aun y con los suaves, y si el deseo en el futuro en tener algunos LPS o SPS les iria mejor como bien lo menciona ray.
tal vez el unico "problema" se podria sucitar que para el total del volumen del nuevo acuario el remora sera insuficiente.
-
- Nivel 4
Respecto a la iluminación, solo para tenerlo como referencia, aquí hay un lindo tanque con predominio de SPS mantenido con tubos T5
Se utilizan 8 tubos de 54 watts = 432 watts para aproximadamente 420 lts, es decir un watt por litro. Shaggy estaría bordeando en la mitad de este volúmen, así que si hablaríamos de 4 tubos cosa que no es descabellada. Cabe destacar que estos tubos, a diferencia de los PLs, soportan mejor las temperaturas cercanas a los 30 grados por ende tienen un mejor desempeño y una duración mayor.
Muchos dirán que es una lata manejarse con tubos, pero dada la disponibilidad de estos elementos en Chile (aquazoo hace una importación en enero, de ocean blue y ocean white, además se dispone de ballast y conectores... para que después no digan que ando puro chismoseando de las tiendas) pasa a ser una opción interesante.
Estos son los tipos de tubos, y su precio aprox.:
Aqua Medic Ocean Blue T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Aqua Medic Ocean White T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean White T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean White T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean White T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Acá pueden ver mas fotos de este setup, que tanque mas lindo.....
Reef con T5

Se utilizan 8 tubos de 54 watts = 432 watts para aproximadamente 420 lts, es decir un watt por litro. Shaggy estaría bordeando en la mitad de este volúmen, así que si hablaríamos de 4 tubos cosa que no es descabellada. Cabe destacar que estos tubos, a diferencia de los PLs, soportan mejor las temperaturas cercanas a los 30 grados por ende tienen un mejor desempeño y una duración mayor.
Muchos dirán que es una lata manejarse con tubos, pero dada la disponibilidad de estos elementos en Chile (aquazoo hace una importación en enero, de ocean blue y ocean white, además se dispone de ballast y conectores... para que después no digan que ando puro chismoseando de las tiendas) pasa a ser una opción interesante.
Estos son los tipos de tubos, y su precio aprox.:
Aqua Medic Ocean Blue T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Aqua Medic Ocean White T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean White T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean White T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean White T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Acá pueden ver mas fotos de este setup, que tanque mas lindo.....
Reef con T5
Estimado Shaggy, como lo conversamos el fin de semana, te aconsejo, que pienses bien tu nuevo proyecto, recuerda que, mas que la dimensión de la caja es lo que tu quieres como proyecto, me refiero si pretendes agregar peces mas grandes, claramente necesitas una caja mas amplia, si tu proyecto esta pensado para poner mas corales y estos son duros entonces tienes que pensar en invertir en unos haluros que son bastante caros, si tu proyecto es muy grande tu skimmer podria quedar un poco justo, recuerda que el agrandar mucho tambien implica en invertir bastante, yo personalmente tenia una caja de 45x40x45 con el sump incluido es decir una caja de 81 lts, litros reales eran de 63 lts, yo encuentro que muy buena medida para empesar (es mi opinion), ahora cambie a una caja de 96 lts mas un sump de 30 lts, y estoy bastante comodo, no se ve muy pelado el acuario y hay suficiente espacio para mis peces que son pequeños, y todo el equipamiento anterior me es util aun, pretendo cambiar la caja nuevamente cuando tenga el acuario lleno de corales que espero algun día pueda suceder, en mi opinion creo que es mejor tener una caja quizas un poco chica pero un reef bonito con de todo un poco y cuando no quede espacio quizas agrandarce, pero insisto es mi opinion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nivel 4
Yo de nuevo con los T5... miren estas fotos que encontré..... sorprendido con las tonalidades que se pueden lograr con las lámparas T5.... habrìa que verlo en vivo.
Tanques con SPS y T5

Tanques con SPS y T5

-
- Nivel 4
Tanoman escribió:Alejandro tenis alguna foto de un T5?
Donde los venden y a cuanto salen?
Tanoman, mira mi post de mas arriba, con precios y dimensiones (largo). Los venden en aquazoo. Son iguales que los tubos normales (T8) pero con 16 mm. de diámetro, es decir son delgaditos.
Te puedes comprar los ballast y los conectores para hacerte una tapa DIY. Además, en San Pablo venden pantallas de aluminio adonizado de alto rendimiento lumínico, para que la tapa quede Pro.