Duda sobre enfermedad

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Duda sobre enfermedad

Mensaje por chauza »

Hola tengo carassius hace muy poquito
y mi progunta es la sgte

Tengo hace una semana un oranda y note que le sale una especie de "seda" blanca del ano

no se que sera es como una telita algo asi

esop si alguien me lo puede aclarar plz
pk la caquita se la e visto y es parecida a la de otros peces :P

que sera ayuden plz
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

para poder ayudarte mas, nos podrias decir con que lo alimentas, como estan los niveles del agua si esque los puedes medir, en cauntos litros esta, cosas que nos ayuden y lo mejor seria una foto ^^

saludos gato
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

ok

los alimento con pelev Alcon basic, se que no es lo ideal pero lo tengo hace una semana nu mas :P
se los doy dos veces al dia
lo tengo en un acuario de 45 lts y lo ciclo cada 3 semanas el 40%
aca hay una foto, ademas noto inactividad de su parte

http://img360.imageshack.us/my.php?imag ... 187pg4.jpg
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

revisa este link ------> analisis <------

Hola

el acuario se cicla una vez

(es cuando dejas que el acuario empieze madurar, y se forman sus bacterias beneficas necesarias para mantener los parametros del agua)

despues de esto se hacen cambios semanales de agua del 25% o 30% (con agua tratada con anticloro) y en cada cambio de agua sifonear

suerte
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

Raven escribió:Hola

Hola

(es cuando dejas que el acuario empieze madurar, y se forman sus bacterias beneficas necesarias para mantener los parametros del agua)

despues de esto se hacen cambios semanales de agua del 25% o 30% (con agua tratada con anticloro) y en cada cambio de agua sifonear

suerte

es lo que hago fue un error de concepto

continuo con la duda :P
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

no estoy seguro asi que te hablare como en un general, priemro le debes remojar el alimento antes de darselo, esto es para que no trage aire, peude que lo que vez, son a lo que yo le llamo peos de aire, que literalmente hacen aire.... segundo ese carasio es de nado lento y calmado a comparacion a sus primos koi o cometas, es un pez que todo se lo toam con relajo y de un nado divertido, talvez sus excretas son segun lo que come, fijate como ahce despeus de cada tipo de alimento, si se pudiera ver una foto de su excreta mas literalmente, para saber si es por culpa del alimento o por bacterias en su interioir, pero por seguridad tratalo con unas gotitas de ajo, aconsejo una gota por 8 litros, y por ultimo , el litraje esta bien para el solo, espero que no viva con otros peces, sino eso en un espacio tan reducido apra un caracio solo le provocaria stress
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

Gato escribió:no estoy seguro asi que te hablare como en un general, priemro le debes remojar el alimento antes de darselo, esto es para que no trage aire, peude que lo que vez, son a lo que yo le llamo peos de aire, que literalmente hacen aire.... segundo ese carasio es de nado lento y calmado a comparacion a sus primos koi o cometas, es un pez que todo se lo toam con relajo y de un nado divertido, talvez sus excretas son segun lo que come, fijate como ahce despeus de cada tipo de alimento, si se pudiera ver una foto de su excreta mas literalmente, para saber si es por culpa del alimento o por bacterias en su interioir, pero por seguridad tratalo con unas gotitas de ajo, aconsejo una gota por 8 litros, y por ultimo , el litraje esta bien para el solo, espero que no viva con otros peces, sino eso en un espacio tan reducido apra un caracio solo le provocaria stress

estoy de acuerdo... parece ser que tiene burbujas de aire en su excremento.. solo debes remojar las hojuelas de comida unos segundos antes de darselas para que bote algo de oxigeno..no creo que sea para preocuparse...

suerte!!!
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

vale se pasaron y vive con un telescopico pero es chiquito :)
una suerte de hermanito xico

tratare de fotografiar la caquita rara :)
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

chauza escribió:
Raven escribió:Hola

Hola

suerte

es lo que hago fue un error de concepto

continuo con la duda :P

Claro es un error de concepto, pero dices que lo ciclas un 40% cada tres semanas.

La idea es que le cambies esa cantidad de agua pera una vez a la semana, ya que tu acuario es pequeño, es fácil que se produzca algún desequilibrio.

Trata de darles de comer lentejas de agua les encanta y le hará bien para la Guatita

Saludos

Alexis
Cerrado