DENUNCIA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

DENUNCIA

Mensaje por Pollito »

Tras una conversacioón con Rolando en la tienda de Jotace supe que en el hospital de mi ciudad hay 2 piletas con caracious y otros peces que no recuerdo el nombre apenas salí de la tienda me acerque a ese lugar y me di cuenta de lo deprorable de las condicioes de esas piletas llenas de musgos y con cero higiene.

Si es un centro de salud como pueden mantener así la forma de vida de estos animalitos realmente no me lo explico!

Exijo una explicación!

Luego conseguire imágenes
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Re: DENUNCIA

Mensaje por :taxa: »

Pollito escribió:Tras una conversacioón con Rolando en la tienda de Jotace supe que en el hospital de mi ciudad hay 2 piletas con caracious y otros peces que no recuerdo el nombre apenas salí de la tienda me acerque a ese lugar y me di cuenta de lo deprorable de las condicioes de esas piletas llenas de musgos y con cero higiene.

Si es un centro de salud como pueden mantener así la forma de vida de estos animalitos realmente no me lo explico!

Exijo una explicación!

Luego conseguire imágenes

Piensa que en la mayoria de los lugares publicos donde se mantienen este tipo de piletas, son personas que no saben del tema, nunca se han informado y lo mas probable es que no tengan o los recursos o el deseo de invertir en mejorar y en mantener dicha pileta.

Se que no es excusa, pero lamentablemente, muchos creen que por el hecho de meter un pez en agua es mas que suficiente, y que tirandoles miguitas de pan van a vivir.
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

concuerdo plenamente con TAXA... aki en la seguda region tenemos un "parque japones" realmente deprorable... el agua... ha! para que entrar en detalles todo es un asco... los hermosos peces de agua fria (realmente grandes) imaginen que! o se los robaron... o murieron...
de japones no tiene nada... como todos saben... en Japon toda actividad esta echa con todo el empeño y dedicacion... por eso es el pais que es... desde crear jarros... hasta una katana... todo se hace a la perfeccion... desde cultivar... hasta el arte de la guerra... y por supuesto los peces no quedan fuera... hai tienen a Amano...

a lo que quiero llegar... es que... explicaciones nadie dara... soluciones menos... asi son los chilenos... y poder hacer algo... con lo que somos... no creo... aun nos falta para poder ser una fuerza que pueda mover cosas... pero vamos por ese camino...
hace poco lei un post... de tomar para el 2008 el acuario de stgo... eso seria un logro... que nos daria la entrada a muchas cosas...y poder para dar soluciones a muchas otras... no se si se entiende lo que quiero decir...

tenemos que seguir firmes... con el acuarismo... y darnos a conocer... claro... si conocen quienes somos... que es acuaristas.cl se mirara esto desde otro punto.

en este foro hai personas con un gran potencial...

tenemos profesionales... estudiantes... y todos aportan con sus conocimientos... y esto hace prosperar aun mejor al foro... con respuestas con bases... del por que el como etc...

quisas... me fui en "la profunda" jajajajaj pero asi es... la cosa... no creen?...

saludos...

ACUARISTAS.CL A TODO RITMO ANTOFAGASTA CITY!
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Pollito, amigo, resulta que en esas piletas, a pesar de que colocaron carteles en donde dice, no se debe tirar comida, no acercarce, etc.... los niños pequeños lo hacen =, y las mamás no les dicen nada, este mas que un problema de cuidado de los encargados, es un problema cultura... por ke yo he visto cabros chico metidos casi de cabeza en la pileta... o perros molestando a los peces... osea tambien es de preocupacion por que los cuidadores no son capaces de acercarce a la gente y decirle que eso esta mal.. pero bueno que se le va hacer... lo otro es dirigirnos y decirles nuestro parecer.. o algo asi... saludos...
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Pollito escribió:

Exijo una explicación!

En esos centro de Salúd ni siquiera se preocupan de atender bien a las personas.

Qué se va a pedir respecto de animales.

Nos falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

Saludos
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

OK esta correcto denunciar lo malo. [-X [-X [-X Pero es necesario que, como acuaristas amantes de los animales, podamos hacer alguna gestion para que esto no siga ocurriendo. =; =; =;
Como por ej. :-k contactar al medico jefe del lugar o solicitar alguna direccion en secretaria, para enviarle via mail o carta (como foro establecido que es ete ) nuestra preocupacion por lo que ocurre con esas piletas. Y junto con eso darle algun tipo de asesoria en el tema u ofrecerle algun tipo de ayuda humanitaria.
Ahora si despues de esto ellos no hacen nada o no solicitan la ayuda, el cuento es otro.

En mi caso de forma anonima y con en lo que he podido aprender de este hooby y la ayuda de todos UDS . Ayudo a algunas personas que tienen acuarios y que cometen errores de novatos o desconocimiento.

Bueno es una humilde opinion .:silvar:.

Suerte y saludos [smilie=good.gif]
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

alexis escribió:
Pollito escribió:

Exijo una explicación!

En esos centro de Salúd ni siquiera se preocupan de atender bien a las personas.

Nos falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

Saludos
tienes toda la razón...nos falta MUCHO.....y la idea es que nosotros que sabemos de el tema ..tratemos de educar y enseñar a las personas...es fácil alegar..pero difícil enseñar...saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

damobarr escribió:OK esta correcto denunciar lo malo. [-X [-X [-X Pero es necesario que, como acuaristas amantes de los animales, podamos hacer alguna gestion para que esto no siga ocurriendo. =; =; =;
Como por ej. :-k contactar al medico jefe del lugar o solicitar alguna direccion en secretaria, para enviarle via mail o carta (como foro establecido que es ete ) nuestra preocupacion por lo que ocurre con esas piletas. Y junto con eso darle algun tipo de asesoria en el tema u ofrecerle algun tipo de ayuda humanitaria.
Ahora si despues de esto ellos no hacen nada o no solicitan la ayuda, el cuento es otro.

En mi caso de forma anonima y con en lo que he podido aprender de este hooby y la ayuda de todos UDS . Ayudo a algunas personas que tienen acuarios y que cometen errores de novatos o desconocimiento.

Bueno es una humilde opinion .:silvar:.

Suerte y saludos [smilie=good.gif]

viejo perdona no lei tu pos antes de escribir..pero a lo que tu dices me refería...tienes toda la razón....saludos
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

ooooooooooooooooh mira tu!!! fijate que el lunes fui a la comisaria de carabineros de playa ancha, aca en valparaiso y hay tambien una "pileta" la cual se asemeja mas al cuchitril de shrek y habian dos carassious.... bueno.. al menos estan vivos!, voy a ver si me dejan sacarle foto.
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

alexis escribió:En esos centro de Salúd ni siquiera se preocupan de atender bien a las personas.

Saludos

Discrepo nuevamente contigo. Esos centros de salud atienden al 80% más pobre del país y aun con algunas deficiencias lo hacen tan bien que Chile está en el 1° lugar mundial de salud del/la niñ@ menor de 5 años (sobre Dinamarca, Cuba, etc y esto es un dato de la OMS, no de nuestro ministerio). Como no es atingente al tema, sugiero seguir por MP si te interesa continuar esta discusión.
Saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

No es ninguna discusión, es sólo un punto de vista.

Debe ser como tu dices, entonces están fallando en la parte comunicacional, ya que la mayoría de la gente opina lo mismo.

Ahora que Hagan Bien su trabajo no tiene nada de anormal, es lo que deben hacer ya que para eso están yo más bien me estoy refiriendo a la calidad de la atención, es cosa de darse una vueltecita por los consultorios atochados y preguntarle directamente a la gente a ver que opina de la atención de los médicos, enfermeras, secretarias, entre otros.

Saludos
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

La atención de salud genera siempre insatisfacción, pues quien recurre de entrada está enfermo.
Del resto me callo. Espero MP
Saludos
Cerrado