Discus enfermos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juan manuel
Nuevo
Nuevo

Discus enfermos

Mensaje por juan manuel »

Primero hola a todos.tengo un acuario plantado de 800 litros y tenia hasta ayer 18 discus de 12cm .tuve problemas con hexamita y los trate con metronidazol.Puse 1 comprimido de 500 mg cada 70 litros esto hice durante diez dias y pare el tratamiento. A los 4 dias de haber terminado el tratamiento los discus empezaron a mostrar sintomas de estar enfermos nuevamente y esta vez eran TODOS.Se ponian en la superficie mirando hacia arriba y tambien hacian materia transparente por lo cual podia haber Hexamita nuevamente.repeti el tratamiento nuevamente pero esta vez con antibioticos.Se van muriendo 6 y no hay sintomas de mejoria.MIRAN SIEMPRE hacia la superficie.SI A ALGUIEN SE LE OCURRE HALGO.POR FAVOR AYUDA.GRACIAS
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Mira lo mejor segun mi experiencia es el metronidazol, lo mejor es que los traslades a un acuario hospital y los sigas tratando ... que antibiotico usaste y por qué?

Salu2., Dalilo
juan manuel
Nuevo
Nuevo

use terramicina,lo hice para evitar alguna bacteria oportunista.Los tuve a todos en un acuario cuarentena durante 3 dias a full con metronicazol y ahi murieron 4 .ahora estan mal se posan en el fondo mirando hacia arriba
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Uff! Bueno, yo no recomendaría el uso de ese antibiotico, y 3 días es muy poco para el tratamiento con metronidazol, yo esperaría al menos 10 días.

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

juan manuel
Nuevo
Nuevo

Lo que no entiendo es que el tratamiento con metronidazol lo hice durante 10 dias y parecia que estaban barbaro ,los que no comian volvieron a comer .Y despues volvieron a enfermarse y peor
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

juan manuel escribió:Lo que no entiendo es que el tratamiento con metronidazol lo hice durante 10 dias y parecia que estaban barbaro ,los que no comian volvieron a comer .Y despues volvieron a enfermarse y peor
Ufff! Extraño entonces, quizás otra enfermedad oportunista los atacó.

Salu2., Dalilo
juan manuel
Nuevo
Nuevo

por las materias parece que sigue habiendo hexamita
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

los discos comen??

por lo que leo medicaste muy fuerte, la hexamita no deberia matar discos tan repentinamente.

has un buen cambio de agua y no mediques por unos dias, es lo que yo haria.

cuenta mas detalles

saludos
marcos
juan manuel
Nuevo
Nuevo

No comen.Les hice ayer n cambio de un tercio y hoy de casi la mitad muy lentamente,mas o menos demore 7 horas
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

marcos_13 escribió:hola

los discos comen??

por lo que leo medicaste muy fuerte, la hexamita no deberia matar discos tan repentinamente.

has un buen cambio de agua y no mediques por unos dias, es lo que yo haria.

cuenta mas detalles

saludos
marcos

no sera que por los antibioticos, murieron las bacterias beneficas?
lo que debiste hacer era sacar al o los discos enfermos y tratarlos en un acuario desnudo.
por lo que se, la hexamita es una enfermedad latente, que cuando los peces tienen estres, la desarrollan con mucha facilidad.
si no estan comiendo los discos, dales alimento vivo....es importante que no dejen de comer.
saludos
juan manuel
Nuevo
Nuevo

Lo de las bacterias no seria el caso porque desconecte el filtro.Ahora los estoy mirando y estan con otro sintoma.Se ve que tenian hexamita pero algo mas les vino .Estan con dificultad para respirar,abren las agallas de una manera exagerada y estan todos arriba
Cerrado