Microgusanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Microgusanos
[font=Courier New]NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Hace un par de meses, me regalaron un cultivo de Microgusanos, y bue... todo bien (por el momento) ya que logré mi primer cultivo propio (en ese momento tenía mi cultivo inicial y el que yo había hecho); pero luego de eso, ya no he podido reproducirlo...
He hecho de a dos intentos de cultivo; pero se les forma una especie de nata encima, y ni rastro de movimiento de microgusanos... no importa si le pongo agua encima, le pongo más harina, o levadura, o si lo empiezo con leche o agua... nada... siempre se forma esa nata...
¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿qué puede estar pasando?
Y es urgente, porque se supone que cada cultivo dura 1 ó 2 semanas, y el último que me funcionó lo tengo hace como un mes y medio, pero creo que va a morir pronto; y no quiero perderlo...
¿qué hago?
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Hace un par de meses, me regalaron un cultivo de Microgusanos, y bue... todo bien (por el momento) ya que logré mi primer cultivo propio (en ese momento tenía mi cultivo inicial y el que yo había hecho); pero luego de eso, ya no he podido reproducirlo...
He hecho de a dos intentos de cultivo; pero se les forma una especie de nata encima, y ni rastro de movimiento de microgusanos... no importa si le pongo agua encima, le pongo más harina, o levadura, o si lo empiezo con leche o agua... nada... siempre se forma esa nata...
¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿qué puede estar pasando?
Y es urgente, porque se supone que cada cultivo dura 1 ó 2 semanas, y el último que me funcionó lo tengo hace como un mes y medio, pero creo que va a morir pronto; y no quiero perderlo...
¿qué hago?
Besos y Abrazos
- Ramón_0!
- Nivel 5
dividelo en 2... con una cuchara saca la mitad del cultivo bueno y ponla en otro recipiente con la mescla (nueva) y a la otra mitad hechale la mescla (nueva tambien) y taraaa al dia siguiente vas a ver bastate movimiento (eso si depende de la temperatura)
yo lo hago asi y he regalo unos cuantos... y nunca he tenido bajas...
suete...
yo lo hago asi y he regalo unos cuantos... y nunca he tenido bajas...
suete...
- Jazuki
- Nivel 5
[font=Courier New]Agua del acuario
Harina tostada
Levadura en polvo (bue... sólo he encontrado levadura en grumitos pequeñitos... supongo que a esa se le llama levadura en polvo)
Y los últimos dos cultivos los hice con Leche Semi-Descremada (si compraba descremada, tendría que tomarme el resto y sabe a rayos; así que usé la que había) La misma harina tostada que había usado en todos los otros cultivos; y la Levadura que tenía (compré un sachet un poco más grande que el que había comprado la primera vez)
¿habrá sido eso?
la primera vez usé un sachet pequeño... creo que era Lefersa...
y ahora tengo un sachet de 125g; marca Collico
Aún no me cuadra que sólo el cambio de marca de la levadura, el que produzca esa natilla.. por eso pregunto...
¿a nadie más, que tenga Cultivo de Microgusanos le aparece esta natilla?
ah!
y ayer pasé más mezcla del cultivo bueno a uno de los que tenía natilla, y hoy en la mañana en el borde del frasco habían artos microgusanos... pero también apareció la natilla...
qué hago? :crybaby:
Harina tostada
Levadura en polvo (bue... sólo he encontrado levadura en grumitos pequeñitos... supongo que a esa se le llama levadura en polvo)
Y los últimos dos cultivos los hice con Leche Semi-Descremada (si compraba descremada, tendría que tomarme el resto y sabe a rayos; así que usé la que había) La misma harina tostada que había usado en todos los otros cultivos; y la Levadura que tenía (compré un sachet un poco más grande que el que había comprado la primera vez)
¿habrá sido eso?
la primera vez usé un sachet pequeño... creo que era Lefersa...
y ahora tengo un sachet de 125g; marca Collico
Aún no me cuadra que sólo el cambio de marca de la levadura, el que produzca esa natilla.. por eso pregunto...
¿a nadie más, que tenga Cultivo de Microgusanos le aparece esta natilla?
ah!
y ayer pasé más mezcla del cultivo bueno a uno de los que tenía natilla, y hoy en la mañana en el borde del frasco habían artos microgusanos... pero también apareció la natilla...
qué hago? :crybaby:
-
- Nivel 5
- Jazuki
- Nivel 5
[font=Courier New]Pero se hacía esa natilla con el cultivo hecho con agua...
he hecho... mmmmm... aproximadamente 6 cultivos... de ellos, 1 funcionó y es el que me queda... luego 2 con agua; otro con agua.. y por último los dos últimos con leche... y en los 5 últimos ha aparecido la natilla...
...así que la leche no tiene que ver....
al parecer, la única escusa es la levadura... es el único factor diferente entre el primer cultivo y el resto...
he hecho... mmmmm... aproximadamente 6 cultivos... de ellos, 1 funcionó y es el que me queda... luego 2 con agua; otro con agua.. y por último los dos últimos con leche... y en los 5 últimos ha aparecido la natilla...
...así que la leche no tiene que ver....
al parecer, la única escusa es la levadura... es el único factor diferente entre el primer cultivo y el resto...
-
- Nivel 5
- Angelpluss
- Nivel 3
La natilla q se forma es por exceso d comida (levadura) es nada mas lo q no alcanzan a comer q se disuelve y sube..., déjalos un tiempito (una semana sin comida, aguantan perfectamente, no t preocupes) y ve como evoluciona... no se van a morir por la nata se les forma en sima... generalmente en un cultivo nuevo se forma, uno tiene a alimentarlos igual q a un cultivo maduro, pero ahí q tener en cuanta q la cantidad d individuos es mucho menor en un cultivo nuevo...
Paciencia... y despreocúpate q nose van a morir tus microgusanos... Angelpluss...
Paciencia... y despreocúpate q nose van a morir tus microgusanos... Angelpluss...
- Jazuki
- Nivel 5
Angelpluss escribió:La natilla q se forma es por exceso d comida (levadura) es nada mas lo q no alcanzan a comer q se disuelve y sube..., déjalos un tiempito (una semana sin comida, aguantan perfectamente, no t preocupes) y ve como evoluciona... no se van a morir por la nata se les forma en sima... generalmente en un cultivo nuevo se forma, uno tiene a alimentarlos igual q a un cultivo maduro, pero ahí q tener en cuanta q la cantidad d individuos es mucho menor en un cultivo nuevo...
[font=Courier New]emmmmm... :-k
¿alimentarlos?
alimentarlos con qué?
yo dejaba los microgusanos en la mezcla de harina con levadura y listo... ¿a qué alimento te refieres?