CANTIDAD DE PECES Y PREGUNTA ::::::::

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

CANTIDAD DE PECES Y PREGUNTA ::::::::

Mensaje por ESCARABAJON »

Una duda que aun mantengo es sobre la cantidad de peces y con que frecuencia se deben meter al acuario marino.

Por ejemplo, una vez pensaba meter dos gobios cuando empecé con el nano y me dijeron que con eso desequilibraría el acuario , que debe ser de a1 los peces marino y cada cierto tiempo para que no sean cambios tan bruscos, que abra de cierto en eso? Me imagino que puede variar según el skimmer y filtro biológico que tengamos.

Me planteo el caso de un acuarista que se este desarmando y venda con urgencia 3 ocellaris a 20.000, uno debería aprovechar esa oportunidad o la “lógica y reglas supuestas” cobrarían su palabra que al meter 3 lo mas probable que el acuario colapse.

Algunos concejos en cuantos peces se deben introducir y con que regularidad, será bueno de a grupos? De apoco?

Eso.

Saludos amigos.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

PANCHO TIENES BUEN SKIMMER NO TIENES DE QUE PRECUPARTE COMPADRE
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

lo q dice tanoman ta bien lo unico q agrego es si el acuario ta maduro y tiene capasidad para mantener 3 payasos no habria ningun problema en hacerlo. si el acuario no esta estable o si el volumen de agua q tienes no soporta esa carga biologica lo mas probable es q algo pase.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

el remora es una impresionente maquina para sacar porqueria !!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Lo que señala Tanoman es correcto, lo que debemos cuidar es la carga biologica y compatibilidad, claro que sin descuidar el tamaño del acuario.

Salu2., Dalilo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

aqui si hay puntos que se podrian intercambiar con las experiencias, como es el caso del skimmer y de la carga biologica, asi como de otros.

por lo que ha exprimentado algunos acuarios que conosco han llegado a meter hasta 10 damiselas; o 3 cirujanos.

en mi caso particular eh llegado a incorporar hasta 5 Anthias, 1 Angel Flama y 1 Pseudochromis

y por supuesto tratando de cuidar que el agua se encuentre en optimas condiciones, con la ayuda de un buen skimmer.

por otra parte, el tamaño del acuario en ciertas especies es fundamental para su total desarrollo, sin embargo yo sin mas prejuicios me eh arriesgado a ignorar este paso. con la mayoria de los casos con exito. y pudiera ser el caso que un buen skimmer, bastante movimiento del agua para su oxigenacion y un adecuado metodo de reposicion de bacterias aerobicas, PODRIA ayudar en mantener ciertos numeros de habitantes.
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

perfecto.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

.............................. [smilie=dedim_apontando1.gif] ........... [smilie=good.gif]

Tanoman escribió:no soy experto para nada!!
pero hay variables a considerar!!

Carga Biologica
Tamaño acuario
Tipo y tamaño de pez
Peces que se tengan con anticipacion (osea si son muy territoriales o peligrosos para nuevos peces)

Creo que si consideras eso mas un muy buen skimmer, podrias andar bien!! \:D/
Cerrado