Aphipodos de agua dulce....

Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Aphipodos de agua dulce....

Mensaje por Drabos »

hola a todos... como en recomendados marinos vi el post de anfipodos marinos... y en un canal buscando lombrices para mis bettas encontramos anfispodos con Cid_cancerbero, ya sabiamos ke eran de agua dulce, asi ke me puse a buscar en algunas revistas cientificas y en Scielo encontre este paper http://scielo-test.conicyt.cl/pdf/rchna ... /art07.pdf , esta en ingles pero salen mencionadas 7 especies de anfipodos de agua dulce... estos pekeños crustaceos son espectaculares... pero cuidado con colocarlos con peces muy boraces.. en cambio en el acuario de Cid_cancerbero (como tiene guppys y neones), se dieron super bien... recorren todo el acuario buscando cakita de guppy y son felices... se esconden en el musgo de java en la grabilla o debajo de las rocas... asi ke si encuentran algunos como los descritos en el paper cientifico, colokenlos en sus acuarios no mas... no se preocupen no le hacen mal a nadie y mas encima comen desechos.. son espectaculares.. saludos ojala ke les sirva y ke coloken estos particulares crustaceos en sus acuarios.. es bien entretenido verlos lesear por todo el acuario y irse con mojoncitos colgados de su boca arrancando hasta un lugar seguro... saludos..
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Como decía en el post de Francisco Acosta, ¿estos bicharracos son los mismos que aparecen en los acuarios como por arte de magia?? en todos mis acuarios han aparecido en algún momento, pero los que he visto miden menos de 1 mm, son diminutos, incluso con lupa apenas se ven. Voy a buscar las fotos que tengo, en realidad siempre he visto de 2 tipos notoriamente distintos; uno como con forma de espermatozoide y los otros como con un par de tenazas, parecen una minilangosta blanca. Nunca he sabido que son.

Saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

los ke aparecen en el acuario creo que son dafnias, crustaceos tambien pero muxo mas pekeños ( menos de 2mm) en cambio los anfipodos son como la foto de Francisco acosta miden sobre los 5 mm aki esta el link del paper traducido

http://translate.google.com/translate?h ... L%26sa%3DG ....

Grasias francisco por traducirlos.. saludos...
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

buen articulo!!!!!!!!!
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

hola

Mensaje por manueltoledo »

al fin encontre tu post. intenta recolectar algunos anfipodos, yo tratare de reproducir su alimento, aunque he visto que comen elodes descompuestas. hablamos pronto
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

la kgo.....
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Re: hola

Mensaje por Drabos »

manueltoledo escribió:al fin encontre tu post. intenta recolectar algunos anfipodos, yo tratare de reproducir su alimento, aunque he visto que comen elodes descompuestas. hablamos pronto

OK.... tratare de recolectar una buena cantidad de aqui cuando viaje a santiago, para que hagamos las pruebas... saludos..
Cerrado