hola amigos

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

hola amigos

Mensaje por alquinta35 »

me gustaria ver un acuario reef de alguno de ustedes que lo tenga hace tiempo ya que es mi sueño algun dia tener uno pero como son algo caritos no los puedo tener . si pudieran poner fotos o decirme donde hay
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Colt:

Al tener tus corales tan cerca uno de otros ¿no se hacen daño? y lo otro es saber si tienes todo pegado en la roca ya que en mi nano 1 solo caracol me hace derrumbes, aluviones y tornados.

como te he dico antes hermosos tu reef
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ESCARABAJON escribió:Colt:
Al tener tus corales tan cerca uno de otros ¿no se hacen daño?

Hola Escarabajon
una disculpa por anticipado por responder hasta el dia de hoy, bueno, realmente no, trato de poner corales muy cerca perteneciente a la misma familia, sin embargo en los casos que por espacio no pude ponerlos creo que parte del aparente daño lo ayuda la circulacion (flujo) del agua.

no omito comentarte que si hay especies que si son muy agresivas con otros, pero la "solucion" fue determinar en que llugar se puede tener otras especies.

ESCARABAJON escribió:y lo otro es saber si tienes todo pegado en la roca ya que en mi nano 1 solo caracol me hace derrumbes, aluviones y tornados.

no tengo pegado nada, todas las rocas se encuentran sostenidas unas a las otras y por debajo de ellas, se encuentra una estructura hecha con rejilla y pvc.

en cuanto a los caracoles si llegan a ser una molestia en ese sentido; en mi caso poseo mas de 130 turbos, pero ninguno de ellos en la actualidad me a dado algun dolor de cabeza.

ESCARABAJON escribió:como te he dico antes hermosos tu reef

nuevamente te lo agradesco.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman........mi amigo Colt tiene los Turbo de acuerdo al Volumen y necesidades de su Acuario....nada mas........ahora yo tengo 6 Turbo......4 Astrea......8 Nazarius.....y no se cuantos de unos muy pequeños negros con rayas amarillas.....la verdad no recuerdo el nombre..... :-k :-k .....en la medida que pase el tiempo tu población ira aumentando.......paciencia........ O:)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:El otro dia prendi la luz en la noche y estaba lleno de caracolitos chicos!!

Se alojan en el Sustrato y son conicos.......y como tu bien mencionas son nocturnos..... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:Tanoman........mi amigo Colt tiene los Turbo de acuerdo al Volumen y necesidades de su Acuario

gracias amigo

efectivamente todo el departamento de limpieza y mantenimiento se debe a las necesidades de cada quien (acuario) y esto me ayuda a que ellos se encargen por mi de hacer esa tarea, yo casi nunca limpio en el interior de los cristales y mecho menos las rocas. ellos se dedica a esa labor.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:
Tanoman escribió:El otro dia prendi la luz en la noche y estaba lleno de caracolitos chicos!!

Se alojan en el Sustrato y son conicos.......y como tu bien mencionas son nocturnos..... \:D/

en alguna ocasion en otro foro mencionaba lo importante de observar nuestros acuarios en el dia, pero mas sorprendente es verlo por las noches, ya que te das cuenta de toda la vida que hay que no ves y que te sorprende de la formas y colorido que hay.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes razón......se ve un lindo y distinto espectaculo.......muchos habitantes aparecen.....y son visibles.......empezando por los Nazarius......los Lysmatas.......algunos "gusanillos" que emergen en la Roca..........y en el Agua misma se ve una "efervescencia de vida"......... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ya tu boca se lleno de razon..........."efervescencia de vida"
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:..."efervescencia de vida"

Se lee y suena bonito............ \:D/ \:D/