que le pasa a mi helecho de java?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

que le pasa a mi helecho de java?

Mensaje por Lena »

Hola:
Cuando las algas arrazaron con casi todo mi acuario anterior me quedo una hoja de helecho flotando más bien la mitad así que la amarre a una piedra y espere, y así tuve un helecho muy lindo,grandote y muy verde que corte en tres partes y lo puse en el "algario" que estoy ciclando y hace unos días murió uno el otro esta mal y el otro más o menos se le pusieron las hojas transparentes (es la única planta que tengo con las hojas así),después café y después murió...no sé si será la luz porque yo no la encuentro tan fuerte o es que como vivía casi a oscura bajo una planta grandota se acostumbro a la oscuridad, o será que le pasa otra cosa
Lena
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Ocurre algo así como lo que comentas... el helecho crece super distinto de acuerdo a la luz que le aplicas. Si la pasaste de un acuario oscuro a uno relativamente bien iluminado, el helecho sufrirá, y harto. Con el tiempo, dará nuevas hojas, de un verde mucho más claro y más bonito, pero es un lento proceso...

Sino pregúntale a Gonzalo y su helecho crespo, jeje

Saludos

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Gracias,hora junte las dos partes que quedan que estan atadas a unas rocas y lo puse debajo de una planta grandote pa que les de sombra y ver como sigue, me llamo la atención porque son super resistententes y era un helacho muy bonito,más siendo que nacio de la mitad de una hoja, igual le saque un par de hojas y las amarre por si alguna vive como helecho nuevo en caso que los antiguos pasen a mejor vida.
Lena
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

HOLA LENA COMO ESTAS.
EL Ph DEL AGUA TAMBIEN INFLUYE, A MI ME A PASADO LO MISMO POR VARIACIONES DE Ph. POR LO MENOS EN MI ACUARIO ESPERO TE AYUDE EN ALGO.
CHAU...
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

PUCHAS OJALA RESULTE EL HELECHO ES UNA PLANTA MUY LINDA \:D/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

javier escribió:HOLA LENA COMO ESTAS.
EL Ph DEL AGUA TAMBIEN INFLUYE, A MI ME A PASADO LO MISMO POR VARIACIONES DE Ph. POR LO MENOS EN MI ACUARIO ESPERO TE AYUDE EN ALGO.
CHAU...

Aun esta ciclando y como tiene algas le cambio el agua seguido así que los parametros aun no se los he medido porque esta en proceso de estabilización
Lena
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

:-k Lena, nuestro helecho de java tiene algunas de las puntas de las hojas transparentes y tampoco sabemos bien por qué... al contrario de tu caso, nosotros pensamos que era problema de luz así que pusimos más iluminación en nuestro acuario... veremos que pasa... de todos modos tomaremos tu idea de sacar las hojas "Sanas" y ponerlas en otro acuario.
Saludos,

YoyayYoyo
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

diskman_iia escribió::-k Lena, nuestro helecho de java tiene algunas de las puntas de las hojas transparentes y tampoco sabemos bien por qué... al contrario de tu caso, nosotros pensamos que era problema de luz así que pusimos más iluminación en nuestro acuario... veremos que pasa... de todos modos tomaremos tu idea de sacar las hojas "Sanas" y ponerlas en otro acuario.
Saludos,

YoyayYoyo

Su helecho no tiene problemas. le envio link
http://atlas.drpez.org/album31/aah
Saludos
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

antonio zuñiga escribió:
diskman_iia escribió::-k Lena, nuestro helecho de java tiene algunas de las puntas de las hojas transparentes y tampoco sabemos bien por qué... al contrario de tu caso, nosotros pensamos que era problema de luz así que pusimos más iluminación en nuestro acuario... veremos que pasa... de todos modos tomaremos tu idea de sacar las hojas "Sanas" y ponerlas en otro acuario.
Saludos,

YoyayYoyo

Su helecho no tiene problemas. le envio link
http://atlas.drpez.org/album31/aah
Saludos

OOOHHH !! muchas gracias!! le voy a decir a la yoya.

YOYO
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
No es verde transparente es TRANSPARENTE y después se desintegra las hojas...hoy murió definitivamente, una lata... sólo estoy esperando que el par de hojitas logren vivir,porque era muy lindo...
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si solo las hojas se pudieron transparentes y el rizoma no, es probable q saque nuevas hojas adaptadas a las condiciones lumínicas del nuevo acuario..... Si el rizoma tambien se está muriedo ahi si puede q no haya nada q hacer...

Salu2
Cerrado