Carassius segaton

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Carassius segaton

Mensaje por Mr H2O »

Saludos amigos foristas, les cuento que me he iniciado con los acuarios de agua fria junto con mi tropical, adquiri con un amigo un par de gordos pequeños y hermosos, son un telescopio negro y un oranda, he leido algo sobre ellos y supe, muy contrariamente a su nombre, el telescopio es bien segaton, se nota cuando lo alimento, ya que puede estar pasando frente al y ni lo pesca, al contrario el oranda es mucho mas pillo.

Imagen

Bueno mi miedo es que el telescopio no se este alimentando bien, quizas su compañero no sea el adecuado y tenga que cambiarlo por otro aunque igual me encariñe con el negro.

Ayuda, alguna receta facil de preparar.
Les estoy dando 2 veces a la semana arbejas cocidas y les gusta

Ayuda gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
cierto los telescopios no ven nada bien..yo tuve uno que ya murio se llamaba "magoo" por lo mismo no ven nadale puse ese nombre, mucha gente los tiene con otros caracios de nado lento como los burbujas, se demoran en comer porque se guían más por el olfato que nada.
Aparte del alimento,trata de remojarlo antes son propensos a la vejiga natatoria,les puedes dar una vez a la semana algún trocito de frutas ,una mitad de una uva o una frutilla, el brocoli cocido también les gusta harto,en la sección de agua fría hay algunas recetas de papillas, claro te tendrías que tomar la lata de hacerlas,pero en el congelador duran meses, ayuda mucho en definir los colores y los mantiene sanos, eso si que ensucia un poco el agua.
Como veo que no tienes el aacuario plantado ten cuidado con los adornos que tengas que no tengan pumtas o bordes filosos que se los pueda enterrar en los ojos o algo.
Lena
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

pues que lena no lo puedo haber explicado mejor ^^

trata que todo lo que este en el acuario sea redondete y suavezito, son de nado lento y pacivo, ha y dejalo una vez a la semana sin comer, eso les ayuda a su vejiga nadatoria ( se tiran peos con aire)

suerte con tu moro ^^
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Gracias Lena por tu ayuda, asi es le remojo su alimento antes de darselos y en su acuario, no definitivo, no hay piedras con puntas o filos que puedan causar problema, no cachaba lo de la fruta voy a probar con uvitas, po ahora no los he dejado en ayuno pero voy a designar un dia para aquello y eso de los peos con aire [smilie=30.gif] jajaja ojla fueran de co2.

He notado al telescopio algo aletargado como que no tiene mucho apetito, antes buscaba en el fondo pero ahora no, estara estresado.

Otra consulta ¿que sustrato es el mas adecuado para los gordos(arenina o gravilla fina) y sera conveniente poner sustrato fertil, ya que son rebuenos para levantar la gravilla. #-o \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

que teirno el gordito :) cuidalo mucho, ojalá esté bien, besos susrte!
Cerrado