muerte de gupy
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
muerte de gupy
quisiera hacer una duda ya q hoy me gupy macho aparecio muerto, era el mas hermosos pero ya no esta pero lo malo q no se de q murio y eso me tiene preocupado, cuando lo vi en la mañana esta bien pero a eso d elas 3 ya no estaba y empece a buscarlo y lo vi al fondo de espaldas.. cuando lo saque me di cuenta q perdio todos sus colore pero mas soprendido quede q al ladearlo tenia como el vientre sacado como si lo hubieran mordido le faltaba toda la guata y me dejo muy preocupado....ojala alguien me ayude
- KrioN
- Nivel 7
mmm....primero que nada podrías decirnos a que temperatura esta tu acuario ,ph, si tienes sustrato nutritivo, el tipo de filtro, etc........por lo que veo en tu firma tienes un sumatrano... te cuento estos peces son muy agresivos si están individual mete deben estar en cardumen, mínimo de 4 ejemplares, ya que cuando están juntos se comportan bien y no atacan , pero individual mete....este lo único que va a hacer es defenderse de cualquier cosa y va a sentir que todo es una agresion y lo primero que va a hacer es dar el mordisco y después preguntar.....no es la intención echarle la culpa..pero creo que tu guppy fue víctima de la ferocidad de el sumatrano
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
Concuerdo con krionxp, es muy probable que el culpable sea el sumatrano, ya es bien belicoso, y mas encima son de cardum. Muchas veces he escuchado (o leido) que al mantenerlos solos se ponen más agresivos y es conveniente mantener unos 5 o 6 mínimo.
Ahora en realidad no veo muy conveniente tener tantos sumatranos en un acuario de 40 litros, el resto de los habitantes puede pasar a mejor vida, o vivir estresado.
Trata de vigilar a los alevines.
Saludos
Concuerdo con krionxp, es muy probable que el culpable sea el sumatrano, ya es bien belicoso, y mas encima son de cardum. Muchas veces he escuchado (o leido) que al mantenerlos solos se ponen más agresivos y es conveniente mantener unos 5 o 6 mínimo.
Ahora en realidad no veo muy conveniente tener tantos sumatranos en un acuario de 40 litros, el resto de los habitantes puede pasar a mejor vida, o vivir estresado.
Trata de vigilar a los alevines.
Saludos
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
ok muchas gracias a mi tb me tincaba lo mismo porq cuando veo mis peces el sumatrano los persigue y los tira a morder las aletas pero nunca pense q le morderia el vientre, mi acuario esta a tempratura 26º grados, no tengo sustrato, pero hice mi mescla de co2 casero hace 2 dias... tengo filtro inerno. y el sumatrano esta solo. porq le tenia pareja pero se murio, hoy por lo menos no hay mas peces muertos. muchas gracias y voy a tratar de comprar un par d esumatranos mas, si hay alguien q sabe donde venden barato q me de el dato porfa.....
- jaqueasekas
- Nivel 1
Hola pez_ariel, una pregunta en tu último post dices "no tengo sustrato, pero hice mi mezcla de co2 casero hace 2 días", si no tienes sustrato nutritivo y tampoco plantas, ¿para qué incorporarás co2?. Creo que tu acuario está sobre poblado. Considera que aproximadamente son 2 cm. de pez adulto (sin cola) por cada 4 litros de agua. Lo que te dicen de los sumatranos es cierto, pero no creo que incorporando mas ejemplares solucionaras el problema, solo aumentaras la carga biológica a tu acuario. Eso ojalá que te ayude. Saludos
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
gracias jaqueasekas pero tengo varias plantas pero las tengo enterrada en l gravilla solamente pero mas adelante me cambiare de acuario mas grande y hare el sustrato, se q me acuario esta sobre poblado pero al principio no sabia cuantos peces por litros hay q tener, con tal de vender el vendedor me ofrecia mas y mas... antes tenia 25 peces ... pero se me murieron por hongos...