Dar Carne a mis peces Aumenta la Agresividad??????

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SebastianMancipe
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Dar Carne a mis peces Aumenta la Agresividad??????

Mensaje por SebastianMancipe »

Hola amigos del foro:
Tengo actualmente un acuario de 110 Litros con 8 Severum Alvinos bebes, que estoy empezando a criar. De momento los estoy alimentando con Tetra Color Bits, que es el mejor alimento, al menos donde yo vivo.
He leido varias guias donde hablan de la variedad de la dieta en los peces y recomiendan mucho variar entre Ojuelas o Liofilizados como estos asi como dietas de carnes Higados, Corazon etc, como de vegetales tambien.
Mi pregunta es: Dar Carne a mis peces Aumenta la Agresividad?????? ya que en la tienda donde me los vendieron me dijeron que les diera concentrado y no carne ya que se acostumbrarian y podrian llegar a matarse unos con otros porque el nivel de agresividad aumentaba.
Es esto cierto? Recurro a ustedes ya que se que son mucho mas experimentados que yo.
Mil Gracias a quien pueda responderme
Saludos
Sebastian.
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

de hecho si yo tuve la experiencia propia con un betta macho,el idiota que me lo mvendio me dijo que le diera unas tres veces por semana carne molida,a todo esto lo tenia a partede mis otros peces,pero cuando lo junte con mis otros peces al otro dia aparecieron muertos tres guppys mordidos enteros y uno lo llevava aun en la boca,asi que no no se les debe dar carne porque se ponen malucos, saludos
SebastianMancipe
Nuevo
Nuevo
Contactar:

oye alquinta35 cuanto lamento lo de tus peces muertos, pero si tienes razon, esos idiotas de las tiendas estan peor informados que uno como novato al momento de realizar la compra y fuera de eso se aprovechan de la inocencia de los novatos.
Gracias por el dato
olarra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por olarra »

era cosa de tiempo que te matara los guppys... ya que los bettas nunca deben juntarse con guppys machos debido a que lo bettas confunden a los guppys con otros machos bettas y los matan.
SebastianMancipe
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Pero refiriendose al la especie que tengo??????? Severum Albino
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

SebastianMancipe escribió:Pero refiriendose al la especie que tengo??????? Severum Albino

La agresividad no tendria porque aumentar... pero eso si pon ojo con que carne le das.
Siempre sera mejor un buen pellet.
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

segun lo q io tengo entendido, no debiera porq aumentar, aparte q la carne de pez es blanca y la otra es roja xD

PD: ten cuidado con mezclar especies incompatibles, q aunq les des pura lechuga se van a andar agarrando a coscachos
SebastianMancipe
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Solamente tengo en mi acuario 8 severum albinos y 1 corridora.
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

no creo que aumente la agresividad es mas lo dudo si no estariamos la gran mayoria matandonos pero si creo que no es lo mas adecuado, ya que dudo que su estomago este muy capacitado para eso, al igual que cualquier ser humano el estomago no esta hecho para consumier carnes aun que igual las comemos y no nos hacen mal solo que tarda mas su digestion y creo que algo similar debe pasar en sus cuerpos no se que opinan pero dudo que se pongan agresivos, lo de los guppy es tema mas que hablado en otros temas si que no voy hacer referencia a aquello, no lo culpo pero suele suceder, aun que voy a preguntar si hay alguna hormona que pueda hacer aumentar la agresividad en el musculo esqueletico o liso y si averiguo les cuento.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Efectivamente en muchas Papillas se recomienda usar "interiores" de Animal......puntualmente Higado y Corazón......pero en una proporción pequeña ya que con aumentamos los elementos grasos en su alimentación......la verdad no me "tinca" ni lo he hecho nunca....... :-k .......ahora que aumente la agresividad?........uhmmmmm........normalmente un Pez es belicoso cuando es territorial ,pasa por su estado de "celo",quiere ser el dominante......no creo que sea por la Alimentación injerida.....lo que si le puede producir esta es irritación y problemas intestinales......la "estupidez" de las recomendaciones de algunas Tiendas es de Antologia...... ](*,) ](*,)
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

igual me suena lógico que la carne aumente la agresividad, quizas al comer pellets por varias generaciones los peces se domestican y pierden un poco el instinto de cazar, pero si comen algo de carne quizas se les despierten los instintos...sobre todo en un cíclido que son super carnivoros y se alimentan de otros peces mas chicos.
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

Yo alimentaba mi betta de ves en cuando carne molida, y nunca duve ningun problema, es mas crecio precioso pero en cuanto a agresividad no la vi amunetada, asi que no veo problema eso si no les des muy seguido de ves en cuando como para mejorar su condicion corporal colores etc... Bueno son alvinos.... Suerte y Saludos
Cerrado