Alga en mis hojas ....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Alga en mis hojas ....

Mensaje por Benjamin Moller »

Hola , bueno les cuento que , me comenzo a salir un alga , en las hojas son puntitos verdes , e sacado las hojas infectadas y se ah pasao , pero igual continuan aviendo , aparte de los cambios de agua , ay alguan medicamento , o solo paciencia ???? . gracias adios ....
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

DEBE HABER UN DESEQUILIBRIO EN TU ACUARIO.
COMO ANDAN LOS PARAMETROS?
SL2
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

No estoy seguro, pero creo que lo armaste hace poco, de ser así, esa alga punto suele salir, al igual que la diatomea o alga café que se asemeja a un polvo sobre las hojas.

Hay que darle tiempo al acuario, esperar que termine de madurar y que las plantasn terminen de adaptarse a las condiciones. Debes seguir con la rutina normal, y preocuparte más que nada que las plantas crezcan bien, generen hojas nuevas, que estas últimas salgan sanas y que sus tallos no se pongan negros o muestren síntomas de decadencia.

Saludos.
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Benjamin Moller »

Hola !!! , osea el acuario no es nuevo , es nueva la remodelacion , no se si se entiende , antes tenia de distinta forma las platans y las tube que sacar enteras etc... pero es la misma agua ... bueno le dare tiempo .... chau !! gracias
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Benjamin Moller escribió:Hola !!! , osea el acuario no es nuevo , es nueva la remodelacion , no se si se entiende , antes tenia de distinta forma las platans y las tube que sacar enteras etc... pero es la misma agua ... bueno le dare tiempo .... chau !! gracias

Hola Benjamín,

Bueno en la práctica es casi lo mismo (sino peor jejeje). Lo que pasa es que cuando desplantas, se levanta sustrato, y muchos nutrientes quedan flotando en la columna de agua, ésto se suma al hehco que las plantas sufren y requieren untiempo para volver a enraizar nuevamente.

El resultado es la aparición de alga, por ello las remodelaciones deben se de a poco, se sacan algunas plantas, se ponen otras, luego se espera un tiempo y así etc etc.

Saludos, a tener paciencia.
Cerrado