Caracol Manzana come plantas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cpuig
Nuevo
Nuevo

Caracol Manzana come plantas?

Mensaje por cpuig »

Hola estoy con un acuario plantado de 340 litros y tengo tres caracoles Manzanas grande.
He notado que siempre estan pegados en las hojas nuevas que salen. Es posible que se las esten comiendo. Que puedo hacer? mas alimento o alimento de fondo?

Gracias por su ayuda
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

los caracoles manzana no se comen las plantas
asi q no te preocupes :thumbright:

salu2
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

Gracias luxo.
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

mis caracoles si comen plantas y no muertas de echo pille infraganti a uno asi que lo tuve que desterrar a otro acuario , no se porque causa pero salio medio ambriento aunque lo normal es que no se las coman \:D/
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

claudio s. escribió:mis caracoles si comen plantas y no muertas de echo pille infraganti a uno asi que lo tuve que desterrar a otro acuario , no se porque causa pero salio medio ambriento aunque lo normal es que no se las coman \:D/

quisas es por que les das poco alimento a tus peces
y no sobra para los caracoles manzana :-k :-k :-k
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

por todo lo que he leido en este foro, con respecto a los caracoles manzana no hay una única respuesta. a veces comen plantas, a otros no les comen las plantas...una solución que he leído para aquellos q sufren este problema, es echar comida exclusiva para estos hambrientos caracoles...digase un pedazo de lechuga. con la guatita llena las probabilides de que hagan chupete tus plantas disminuye.
mOLe!
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por mOLe! »

mmm yo la verdad ya tengo mis serias dudas, de hecho justo hoy converse con la señora donde compro todos mis implementos y peces, etc. y me comentaba que si habian caracoles manzana con habitos vegetarianos malignos xD y termine regalando el que tenia en mi acuario =(
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Hola

Lo que pasa es que existen diferentes generos de estos caracoles hay algunos que son pacificos y no tocan a las plantas pero hay otros que se comen cualquier cosa verde que alla en el acuario.
Aqui ahy un link http://www.aquaplant.cl/aguadulce/inver ... nzana.html

Eso...saludos [smilie=victory.gif]
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Benjamin Moller »

Hola !!! , la verdad los caracolez no comen plantas , a menos !!! , que no tengan que cosa comer ( restos de comida , hojas muertas , pastillas de ocmida de fondo etc... ) , por ejemplo yo tendo 2 acuarios de 120 lt , uno resien armado y uno ya con tiempo , en el con tiempo , todo perfecto con mis caracoles , no comen NINGUNA sola hoja , que este en perfecto estado , pero en el otro , el caracol se a comido una cantidad de hojas , en buen estado , incluso pasa todo el dia en eso , por lo tanto lo cambiare de acuario hasta que ya el acuario este maduro , entonces si tu acuario no es de muchas plantas y por lo tanto no tienes hojas muertas o desechos , se ocmera tus plantas !!! . chau !
vichase
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vichase »

A mi mis caracoles manzanas se comian mis plantas :S, un amigo me dijo que pusiera un tronco en el acuario y no se que ha pasado que desde entonces han dejado las plantas en paz (llevan sin tocarlas 2 meses), supongo que las inevitables alguillas que salen en el tronco les gustan mas (y a mi me hacen un favor comiendoselas)
Cerrado