Caracol Manzana come plantas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Caracol Manzana come plantas?
Hola estoy con un acuario plantado de 340 litros y tengo tres caracoles Manzanas grande.
He notado que siempre estan pegados en las hojas nuevas que salen. Es posible que se las esten comiendo. Que puedo hacer? mas alimento o alimento de fondo?
Gracias por su ayuda
He notado que siempre estan pegados en las hojas nuevas que salen. Es posible que se las esten comiendo. Que puedo hacer? mas alimento o alimento de fondo?
Gracias por su ayuda
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
claudio s. escribió:mis caracoles si comen plantas y no muertas de echo pille infraganti a uno asi que lo tuve que desterrar a otro acuario , no se porque causa pero salio medio ambriento aunque lo normal es que no se las coman \:D/
quisas es por que les das poco alimento a tus peces
y no sobra para los caracoles manzana :-k :-k :-k
por todo lo que he leido en este foro, con respecto a los caracoles manzana no hay una única respuesta. a veces comen plantas, a otros no les comen las plantas...una solución que he leído para aquellos q sufren este problema, es echar comida exclusiva para estos hambrientos caracoles...digase un pedazo de lechuga. con la guatita llena las probabilides de que hagan chupete tus plantas disminuye.
Hola
Lo que pasa es que existen diferentes generos de estos caracoles hay algunos que son pacificos y no tocan a las plantas pero hay otros que se comen cualquier cosa verde que alla en el acuario.
Aqui ahy un link http://www.aquaplant.cl/aguadulce/inver ... nzana.html
Eso...saludos [smilie=victory.gif]
Lo que pasa es que existen diferentes generos de estos caracoles hay algunos que son pacificos y no tocan a las plantas pero hay otros que se comen cualquier cosa verde que alla en el acuario.
Aqui ahy un link http://www.aquaplant.cl/aguadulce/inver ... nzana.html
Eso...saludos [smilie=victory.gif]
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
Hola !!! , la verdad los caracolez no comen plantas , a menos !!! , que no tengan que cosa comer ( restos de comida , hojas muertas , pastillas de ocmida de fondo etc... ) , por ejemplo yo tendo 2 acuarios de 120 lt , uno resien armado y uno ya con tiempo , en el con tiempo , todo perfecto con mis caracoles , no comen NINGUNA sola hoja , que este en perfecto estado , pero en el otro , el caracol se a comido una cantidad de hojas , en buen estado , incluso pasa todo el dia en eso , por lo tanto lo cambiare de acuario hasta que ya el acuario este maduro , entonces si tu acuario no es de muchas plantas y por lo tanto no tienes hojas muertas o desechos , se ocmera tus plantas !!! . chau !
A mi mis caracoles manzanas se comian mis plantas :S, un amigo me dijo que pusiera un tronco en el acuario y no se que ha pasado que desde entonces han dejado las plantas en paz (llevan sin tocarlas 2 meses), supongo que las inevitables alguillas que salen en el tronco les gustan mas (y a mi me hacen un favor comiendoselas)