En general,son duros pero me llamó la atención un punto más claro en la piel.
Alguien sabe si es indicio de alguna enfermedad o se habrá rozado con una piedra.
maximiliano.vai escribió:Pero el punto blanco se expresa como quistes, esta mancha esta en la piel, sin ulcerar o presentar mucosidad.
Hola maximiliano
Yo le voy a que es un golpe , si tienes algun pez grande pudo haberle mordido o si tienes rocas o troncos que use de escondite pudo haberse golpeado trata de tomarlo en un pañito humedo en tu mano y trata de remover la mancha con un cotonito con cuidado a veces es eso solo manchas y lo otro tu pez no es un pleco . es un ancitrus me parece hembra o macho muy joven
era una xenocara. Esas manchas suelen aparecer y lueguito viene la muerte. Tiene que ver con las condiciones de tu agua. Los loricaridos, aunque parezcan resistentes y "fáciles" necesitan aguas sumamente bajas en nutrientes (buena filtración, recambia de material filtrante mecánico frecuente), muy bien oxigenadas (movimiento superficial obligatorio), con temperatura muy estable y buena alimentación (pastillas específicas, vegetales, y sí o sí troncos sumergidos).
En buenas condiciones pueden acompañarnos mucho tiempo!
Riota escribió:era una xenocara. Esas manchas suelen aparecer y lueguito viene la muerte. Tiene que ver con las condiciones de tu agua. Los loricaridos, aunque parezcan resistentes y "fáciles" necesitan aguas sumamente bajas en nutrientes (buena filtración, recambia de material filtrante mecánico frecuente), muy bien oxigenadas (movimiento superficial obligatorio), con temperatura muy estable y buena alimentación (pastillas específicas, vegetales, y sí o sí troncos sumergidos).
En buenas condiciones pueden acompañarnos mucho tiempo!
Si con esa descripcion definitivamente no era el acuario para una xenocara.
Pareciera que van bien, "aguantan" pero siendo peces que pueden vivir por muchos años, no es tan comun como uno pensaría en los acuarios domésticos. Una pena y a mejorar la técnica. Los loricáridos son peces fascinantes !
QEPD al pobre pexexito pero gracias a esto igual salí de mi duda. A mi Me lo vendieron por pleco y salio ancistrus jaja. Pero bueno está en pie aún el mio no muestra nada raro y es muy timido el bicho sólo sale de tarde y noche pero ve un movimiento y desaparece bajo el tronco. Son bastante bonitos