Presentación y consulta sobre calefactor

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Andypaac
Nuevo
Nuevo

Presentación y consulta sobre calefactor

Mensaje por Andypaac »

Hola a todos me llamo Andrés y estoy armando un nano plantado, recien voy armando la cosa
Imagen
El acuario es de 40x35x30, y de 42L. La cosa que el acuario al ser bajo el calefactor queda enterrado en el sustrato, eso lo echara a perder después cuando este funcionando?
Imagen
Aca la foto donde se ve el calefactor enterrado. Lo dejo asi o lo deberia poner horizontal?
Y cualquier opinión o sugerencia bienvenida, estoy entre ponerles ramitas o dejarlo solo con rocas
Pd: tiene sustrato nutritivo y pienso ponerle CO2 casero
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Presentación y consulta sobre calefactor

Mensaje por Driany »

yo lo he visto puesto horizontal en varios acuarios, pero me parece que ahí lo que prima es el modelo y tipo de calefactor... yo creo que el que esté enterrado no es lo optimo, y que mejor que vaya horizontal... calentaría el sustrato y si bien he leido sobre calefactores de sustrato específicos, no es la idea hacerlo con ese tipo de calefactor que tienes xDDDDD

Personalmente creo que es preferible que vaya de lado, no sé que dirán los demas
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Presentación y consulta sobre calefactor

Mensaje por goncafa »

Y ese calefactor de cuanto es? de 100w o mas? si es asi esta super sobredimencionado. En ese acuario te andaria super bien uno de 50w y esos seguramente son mas cortos para que lo puedas poner sin que te quede enterrado. Tambien depende de la marca, los termocalefactores Sera son bien cortitos, yo te recomendaria ir por uno de ellos.
Cerrado