Hola a todos
Me he dado cuenta que en mi acuario todos los caracoles (Planorbis) se les va poniendo la caparazon blanca y terminan muriendo. El fondo de mi acuario esta cada vez mas lleno de los restos de los caparazones blancos que luego se comienza a desacer.
Los caracol manzana que he introducido corren la misma suerte y terminan muriendo.
A que se puede deber esto?
Mi acuario lo mantengo mas menos en 400 ppm con mas menos 50% ~ 60% agua de Osmosis y 40% ~ 50% agua de la llave.
Inyecto CO2 a razon de unas 4 o 5 bbs el cual se diluye con un reactor externo.
400 Litros reales aprox.
Saludos
Caracoles con caparazon blancas.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
Re: Caracoles con caparazon blancas.
el co2 les debilita la caparazón ....y el agua muy blanda tampoco aporta el calcio necesario....co2 y agua de osmosis = mata caracoles..
-
- Nivel 3
- Contactar:
habria que suplementar el calcio de los caracoles, algunas personas les dan para eso espinaca hervida de cuando en cuando, como le pones agua de osmosis es natural que se descalcifiquen =/. Los mios estaban sanitos y proliferando como locos, pero ayer me dieron los turururu y los sifonee xDDD no se de donde demonios llegaron trompetas @_@ tengo de todos (planorbis, trompetas, physa, manzana xD y mi botia se come los mas chicos feliz, esta gordito).
Vi que en alguna parte les ponian algo con calcio para que comieran, pero es dificil sin que te suban los parámetros del agua.
Vi que en alguna parte les ponian algo con calcio para que comieran, pero es dificil sin que te suban los parámetros del agua.
- Nacho callejas
- Nivel 1
Hola talves te puede funcionar haciendoles baños de calcio en una fuente o algo separado del acuario para q no suban los parametros le sacas polvito eso de calcio de tortuga y lo rebuelves en el agua yo lo estog probando con mis tylomelanias q se les esta poniendo un poco blanco por lo menos no se me han muerto busca en google mas informacion del baño de calcio