Termino ciclado y dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Termino ciclado y dudas

Mensaje por Luis Correa »

Hola distinguidos:

Ya terminó el ciclado en mi acuario un poco más de un mes y como me regalaron un caracol manzana y este ya es el primer inquilino oficial.

La duda que me nace ahora es respecto a los cambios de agua. ¿Debo seguir realizando cambio cada 1 semana? y si esto fuera así ¿es necesario realizar mediciones del agua con la frecuencia de cambio de la misma?

Bueno mas que nada eso. Le des dejo un par de fotos de mi simple acuario y su inquilino :oops:

Gracias!

El acuario

Imagen

Y el inquilino

Imagen

Imagen
matuteko
Nivel 1
Nivel 1

Re: Termino ciclado y dudas

Mensaje por matuteko »

hola amigo . la respuesta a tu pregunta es SI , debes seguir haciendo cambios de agua cada semana entre un 40 y un 50% sagrado .
Y por mi parte, yo no tengo para medir los niveles del agua y me ha andado super, yo creo que con los cambios de agua semanales no deberías tener problemas con los niveles , pero si puedes
medirlos de ves en cuando te recomiendo que lo agas

saludos
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

matuteko escribió:hola amigo . la respuesta a tu pregunta es SI , debes seguir haciendo cambios de agua cada semana entre un 40 y un 50% sagrado .
Y por mi parte, yo no tengo para medir los niveles del agua y me ha andado super, yo creo que con los cambios de agua semanales no deberías tener problemas con los niveles , pero si puedes
medirlos de ves en cuando te recomiendo que lo agas

saludos
Gracias. Igual pienso que con cambios semanales las mediciones se pueden pasar por alto, a excepción que se vea algo.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

estaba buscando un artículo sobre los cambios de agua, aún sin peces, en los acuarios plantados, pero no lo encuentro, era bien bueno, pero bueh... en resumen yo pienso que sí, los cambios semanales, ademas agregan algunos microelementos que ya vienen en el agua y que ayudan a las plantas y producen un efecto de "lluvia" por decirlo de alguna forma.

20 a 50% una vez por semana y todo piola ñ.ñ
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Driany escribió:estaba buscando un artículo sobre los cambios de agua, aún sin peces, en los acuarios plantados, pero no lo encuentro, era bien bueno, pero bueh... en resumen yo pienso que sí, los cambios semanales, ademas agregan algunos microelementos que ya vienen en el agua y que ayudan a las plantas y producen un efecto de "lluvia" por decirlo de alguna forma.

20 a 50% una vez por semana y todo piola ñ.ñ
Gracias pero la duda que tengo es que ahora voy a incorporar peces de apoco entonces la frecuencia de cambio se mantiene una vez a la semana?

Por lo que leo, sí, debería hacerlo pero... Un ejemplo práctico. Tengo un Caracol Manzana que se alimenta de algas, hojas que no están muy sanas. Entonces, si cambio seguido el agua (una vez a la semana) no alcanzo según yo a que se creen algas y el Caracol a comer hojas de plantas se ha dicho.

Creo que estoy un poco perdido.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Cuando termine el ciclado, e ingreses los peces, el cambio de agua semanal se mantiene en un 50%. Depende mucho también de la cantidad de litros que tengas, si tienes 400 l, el 50% puede ser complicadín, xD ahí un 30% quizás sea recomendable, porque tb en 400l, el ecosistema esta mas estable.

Puede que el caracol manzana y el equilibrio de nutrientes, haya propiciado que no tengas algas.. de momento (no sé si es posible tener un acuario sin jamás haber tenido algas ñ___ñ, seguro que hasta los del ADA los tienen xD). Los cambios de agua producen un efecto de dilución: los acuarios son sistemas ecológicos mas "cerrados" que los que tienes en el mundo natural , el agua se evapora, y lo que haya dentro se concentra... para evitar que se acumulen cosas indeseables como el amonio y todo eso, se hacen cambios parciales que no afecten el sistema y que alivianen la carga de cosas que queden dentro del acuario.

Acuérdate que el inquilino(a) también hace sus necesidades en el agua xD
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

de hecho el 50% es como el "ideal". En alguna parte vi que el "minimo posible" debería ser un 25% cada dos semanas... cuantos litros y frecuencia depende mucho de la estabilidad del acuario, del filtro, del sustrato, la cantidad de peces, etc. ... no es lo mismo un betta en un cubo de 30l densamente plantado, que uno de 250 litros lleno de cíclidos o qué se yo...

En mi caso, tengo 144l, el 50% se va a regar geranios una vez por semana. Tanto el acuario como los geranios lo pasan bien (aunque la ultima vez tragué agua xDDD puaaajjj!!!)
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Driany escribió:de hecho el 50% es como el "ideal". En alguna parte vi que el "minimo posible" debería ser un 25% cada dos semanas... cuantos litros y frecuencia depende mucho de la estabilidad del acuario, del filtro, del sustrato, la cantidad de peces, etc. ... no es lo mismo un betta en un cubo de 30l densamente plantado, que uno de 250 litros lleno de cíclidos o qué se yo...

En mi caso, tengo 144l, el 50% se va a regar geranios una vez por semana. Tanto el acuario como los geranios lo pasan bien (aunque la ultima vez tragué agua xDDD puaaajjj!!!)
Gracias por responder Driany

En realidad voy a cambiar todas las semanas. Al inquilino lo mantengo a zanahorias [emoji3]
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Uta, yo quiero un manzana, son tan enormes *A*... pero no sé si son mas sensibles a los cambios de temperatura xD... mientras siga llenando con la manguera del patio, son cambios de 10 grados por lo bajo, los planorbis son de fierro, la cagó... El manzana tambien se eleva hasta la superficie a dar vueltas? (los planorbis vueeelan y quedan dando vueltas con el chorro de la flauta como weones... una amiga me dijo que tengo caracoles tarados xDDDD)
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Driany escribió:Uta, yo quiero un manzana, son tan enormes *A*... pero no sé si son mas sensibles a los cambios de temperatura xD... mientras siga llenando con la manguera del patio, son cambios de 10 grados por lo bajo, los planorbis son de fierro, la cagó... El manzana tambien se eleva hasta la superficie a dar vueltas? (los planorbis vueeelan y quedan dando vueltas con el chorro de la flauta como weones... una amiga me dijo que tengo caracoles tarados xDDDD)
Loas planorbis son un chiste. Tengo un video de mi acuario donde se lanzan por la fluta. El manzana también llega a la superficie pero a tomar aire y lo simpático que lo hace con el snorkel que tiene.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

xDDDD a lo mejor les gustan las emociones fuertes xDDD

mi marido quería que bautizara al grande como "turbo" xD (de momento se llama Caracoloncio, el resto que tiene otros tamaños, no tiene nombre xD)
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Driany escribió:xDDDD a lo mejor les gustan las emociones fuertes xDDD

mi marido quería que bautizara al grande como "turbo" xD (de momento se llama Caracoloncio, el resto que tiene otros tamaños, no tiene nombre xD)
Jajajaja que simpático
Cerrado