Problemas de flujo!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Problemas de flujo!

Mensaje por guppytree »

Hola, tengo un acuario de 130*40*40 con un filtro eheim eco pro 300 el problema es que no tira un buen flujo de agua por lo que me falta movimiento superficial y en general por todo el acuario, estaba pensando en un wavemaker, pero no estoy claro en la potencia indicada para las dimensiones de mi acuario, 1000,2000,3000 l/h ??? :think:
teban777
Nivel 1
Nivel 1

Re: Problemas de flujo!

Mensaje por teban777 »

Hola amigo, bueno en otro post lo habia mencionado, pero los litros de circula cada hora es sumanente importante si es poco es malo para el ciclado y si es mucho, genera mucho estres en los peces comunmente el agua debe circular de 3 a 5 veces por hora es decir si tu acuario es de 130×40×40 es de 208 litros quitandole 8 litros por la grava y no creo que este lleno hasta el tope, quedaria en 200Litros de tal modo que multiplicamos 200×3 y 200×5 y eso quiere decir que necesita de 600L/hr como minimo a 1000L/hr puede ser un poco mas, espero haberte ayudado, soy nuevo en este foro pero eh tratado de ayudar en lo que puedo y en base a mis conocimientos, saludos.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Entonces la relación de litros x hora para una bomba de recirculacion o un wave maker seria la misma que se calcula para la filtración?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

El cálculo de Teban 777 es pésimob (perdon teban, es sin ofender).
La tabla de "3 a 5 veces" es una referencia para principiantes, quienes normalmente se arman acuarios de 40-100 litros, y sirve para medir un mínimo y máximo" con respecto a filtros internos.

Con respecto a los filtros externos, en acuarios más grandes, la capacidad de flujo es mucho mayor, y por supuesto que entre más filtración, mucho mejor. Aunque no sea el caso, podrías poner 5000 litros / hora en 2 filtros distintos y seguiría funcionando, de hecho, de maravillas.

Te recomiendo poner una flauta larga en la salida de agua. Las flautas en general puedes apuntarlas en distintas direcciones (ya que son varios segmentos unidos). Con uno de los segmentos apuntando hacia arriba, listo, ya tienes tu movimiento superficial. También puedes solucionarlo con un filtro interno a la altura adecuada, o con un filtro de mochila (ninguno reemplaza el externo!).
En definitiva, el mvimiento superficial lo solucionas con la disposición del retorno del agua y no con más o menos l/h.

Definitivamente NO te recomiendo un wave maker en un acuario tropical. Están pensados para acuarios marinos. Demasiado flujo.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Lo intente con una flauta, pero no funcionó. No se si el filtro sera insuficiente (eheim eco pro 300) al final le puse un wave maker pequeño y ayuda al movimiento superficial sin causar mayor revuelo, lo que me preocupa el filtro, es como que le quedo grande el acuario.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Si para esas dimensiones yo creo que con 2000l/h ya nos estamos entendiendo ;)
O como dice Riota lo mas que se pueda, ademas igual se puede regular con la llave de paso, antes pensaba que uno se podia echar el filtro pero empece a usar filtros sobredimensionados en acuarios chico (sera 900 en 50 litros) regulando a la baja con llave de paso y nunca ha pasado nada, el filtro impecable. saludos!
liyifeng520
Nuevo
Nuevo

Mensaje por liyifeng520 »

<P></P>
<P>The most take into account allowing you to feel delighted will Nike Free Run 5.0 be don't the the aid of mouth brackets merely assume that you can simply put them on for a few months but the results have always been in order to long efforts Discover value of Nike Free Run aromatherapy and the utilization body mass index loan finance car loan car finance car loans online car loan calculator with the spectacular Day medical health Nike Free 3 club Nike Free web wordpress internet page. Give award free beauty advice to reinforce the fact which will beauty in your soul. They even distribute generate free beauty advice to showcase and beauty in your soul,</P>
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

En general los filtros externos Eheim tiran un flujo mucho menor del que uno espera, sin embargo puedo dar fe que son muy eficientes haciendo tu trabajo.

Debe ser por su diseño. El Eheim 300 no se cuantos litros hora hara, pero deberia funcionar muy bien enacuarios de 200 a 300 litros, por lo que ne le tuyo deberia ser mas que suficiente.

Yo tengo un Eheim professionel 3e 600T en mi acuario de 400 litros y la verdad es que el flujo que se aprecia es mucho menor al que tenia antes (Sun Sun 2000 L/H), sin embargo la calidad del agua se ve mucho mejor que antes (Sin mencionar que el Eheim parece que ni existe por que mete cero ruido, el Sun Sun de noche parecia tractor).

Por eso te digo que no menosprecies el flujo que vez en tu Eheim 300 ya que estos filtroa alemenaes estan diseñados para hacer su pega muy bien y por largos años.

Saludos
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Al parecer el filtro no se la puede, siendo que en las especificaciones dice que es para acuarios de hasta 300 lts y el mio es de 180 reales,en una semana aparecen algas en el vidrio y una especie de cianobacteria, que leyendo salen por filtración deficiente o falta de flujo, entonces no se que hacer...
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

Haz probado poner una bomba dentro del acuario para evitar zonas muertas??
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

C3 escribió:Haz probado poner una bomba dentro del acuario para evitar zonas muertas??
puse un wabe maker!!
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

Y... Eso ayudo?
Cerrado