hojas amarillentas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hojas amarillentas
Las plantas que tengo son 10 tallos de vallisneria, 2 espadas amazonicas y 10 tallos de espada amazonica pigmea tipo cesped, 4 tallos de helecho de java, 1 anubia enana 3 bolas d musgo 3 esquejes de bacopa, otra planta de crecimiento rapido que no se como se llama y lentajas de agua y lechuga flotante. Tengo 1 barra de t8 20w 6000k halogena 60cm, 1 barra t5 6w 6500k halogena 30cm y 1 barra t5 3w 6000k de led 40cm.el acuario quitando el sustrato filtro y troncos se queda en unos 65 o 70 litros.¿porque las plantas se amarillean y no crecen todo lo rapido que deberian? A abono con co2 suave y con abono liquido se llama nutron flora es de prodac el filtro filtra 300 litros la hora, la temperatura esta en 26C° y el ph a 6.8 los demas parametros no los se. bueno aver si alguien me puede hechar 1 mano y gracias de antemano
-
- Nivel 3
Re: hojas amarillentas
Hola evidentemente caresen de luz . La luz que le tienes es muy baja no cumple los requisitos de las plantas e incluso te estaria faltando sustrato nutritivo para las plantas de tallos cambiando la luz y si puedes armarte un sustrato nutritivo estarias bm y mucho mejor con co2 eso investiga en wl foro sibre el acuario plantado tienes arta info importante saludos
Carlos
Carlos
Opinando igual que Carlos!
Mejora la luz y mejoraran las plantas.
Saludos
Mejora la luz y mejoraran las plantas.
Saludos
no creo que sea la luz ya que desde que puse la tercera barra empezaron a amarillar y el sustrato lo tengo desde hace dos años puede que sea la razón. y gracias por los comentarios
- Chalín
- Acuarista Veterano
Las luminarias que describes no sirven para plantas... Entendiendo eso y haciendo los cambios pertinentes, podrás arreglar el problema. "A buen entendedor..."
Si quieres un consejo con inversión baja, busca fluorescentes t8 o t5 normales (sin LED) o ampolletas fluorescentes tipo espiral (Philips).
Si quieres un consejo con inversión baja, busca fluorescentes t8 o t5 normales (sin LED) o ampolletas fluorescentes tipo espiral (Philips).
Las barras que compre fue en una tienda de acuarios y son las mismas que tiene ellos en acuarios de exposicion y ellos mismf me an dicho que podria ser que le falte hierro Aunque el abono liquido que le echo ya lleva y por eso os preguntava a ustedes
Si no vas a creer lo que los usuarios avanzados del foro te proponen y no estas dispuesto ni a intentarlo cerrado con lo que te dijeron en la tienda, la verdad es que no veo la razon de que alguien mas pueda contestarte a menos que alguien te diga lo que quieres leer.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Puedes subir unas fotos de las luminarias y dar las dimensiones del acuario?
no es que no quiera hacer caso sino que ya puse más luz y desde entonces han empezado a marillear. y lo siento pero no se suvir fotos si alguien me lo explica. Y las dimenciones son 80x 40x30 urna de 100 litros aunque de agua tendra unos 65 o 70 litros y la altura de la base del sustrato al borde de el agua es de 32 cm.
[img]A[/img]
- Edpesse
- Nivel 4
Estimado, definitivamente es poca luz, creale a los usuarios que le han dicho lo mismo, yo tengo mas luz que eso para un acuario de 60x20x25 y se me da hasta la hc. Busca como mejorar tu luz...
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Tengo una idea más o menos fundada para intentar explicar tu problema, pero para eso necesitaría fotos de las luminarias y una del acuario. Sube las fotos a un Host (Facebook, Photobucket, ImageShack, etc) y copia la URL y la colocas entre el siguiente código: [img]URL[/img].baeza escribió:no es que no quiera hacer caso sino que ya puse más luz y desde entonces han empezado a marillear. y lo siento pero no se suvir fotos si alguien me lo explica. Y las dimenciones son 80x 40x30 urna de 100 litros aunque de agua tendra unos 65 o 70 litros y la altura de la base del sustrato al borde de el agua es de 32 cm.