¿Cómo desparacito peces silvestres?

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
c_molteni
Nivel 2
Nivel 2

¿Cómo desparacito peces silvestres?

Mensaje por c_molteni »

Amigos,

Estoy terminando un estanque en el cual pondré unos koi y carasius que tengo en otro estanque de tambor más pequeño... Además de ese estanque pequeño, también tengo en casa un acuario con peces silvestres, chanchitas, gambusias y tetras chilenos. Estos, los atrapé en el parque O Higgins y en el pequeño tranque que queda en San Bernardo dentro del valle de Cóndores. Los he tenido bastante tiempo y aun que las chanchitas se han comido a casi todas las gambusias, los tetras se han salvado porque son más rápidos y logran escaparse...

Mi pregunta es, ¿cómo desparasito a estos "quiltros" para poder meterlos al estanque dentro de un tiempo y no me causen ningún efecto negativo en mis koi? No quiero que les peguen sus "piojos" XDDD
c_molteni
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¿Cómo desparacito peces silvestres?

Mensaje por c_molteni »

Nadie!?
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Mi humilde experiencia dice que si los peces tienen buena salud y les haces una buena cuarentena, no deberías tener problemas.
Pero medicar preventivamente no lo se
Juanpazul
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Ajo en la comida , es un muy buen antiparasitario natural , además de mejorar el apetito . Tengo que decir que no tengo ningún tipo de experiencia en peces de agua fría , pero creo que no debería tener efectos adversos , saludos
c_molteni
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por c_molteni »

nikoz escribió:Ajo en la comida , es un muy buen antiparasitario natural , además de mejorar el apetito . Tengo que decir que no tengo ningún tipo de experiencia en peces de agua fría , pero creo que no debería tener efectos adversos , saludos

Nikoz,

Cómo se aplica el ajo? Picado y se lo lanzo como comida? Porque yo había leído por ahí que el ajo se molía y se echaba al agua, pero no se si el fin de hacer eso era la desparacitación... Tal vez era para otra cosa.

Gracias por sus respuestas, muchachos!!! ;)
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Mira yo tomaba mucho ajos y los molia , luego los ponía en un vaso plástico y efectivamente les daba el jugo del Ajo , lo hacia para tratar enfermedades como punto blanco y mejora el apetito (peces marinos)
En muchos foros habla sobre su poder como antiparasitario , podrías buscar en Google , saludos y suerte
c_molteni
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por c_molteni »

Amigos, gracias por sus consejos!
Cerrado