Consulta sobre escalares

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Consulta sobre escalares

Mensaje por Donethur »

Hola, tengo tres escalares en mi acuario, dos negritos y uno blanco, llegaron pequeños y ahora están creciendo, aun no llegan a etapa adulta (5 o 6 cms de alto aprox). Se llevan muy bien entre ellos y con los otros peces, pero un conocido me dijo que estos peces comienzan a llevarse mal, primero entre ellos cuando hacen pareja (el que queda en la friendzone es masacrado por la pareja), luego cuando se ponen a poner huevos se transforman en un peligro para cualquier pez. Dice que se recomienda tener solo uno.

Alguno ha tenido experiencia con escalares adultos en comunitario?, es correcto todo esto?, que pasa si todos son machos o todos hembra?

saludos

Ricardo
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta sobre escalares

Mensaje por Nacho T »

Es correcto lo q te comentan, tuve un quinteto de escalares hasta q se formo la pareja, en ese minuto regale los 3 "sobrantes" y cuando empezaron a poner huevos se adueñaron de la mitad del acuario eso que es un acuario de 150 cms de largo
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

Nacho T escribió:Es correcto lo q te comentan, tuve un quinteto de escalares hasta q se formo la pareja, en ese minuto regale los 3 "sobrantes" y cuando empezaron a poner huevos se adueñaron de la mitad del acuario eso que es un acuario de 150 cms de largo
uff, voy a tener que regalar dos entonces.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

En ciclidos africanos se usa la sobre población como método para reducir la agresividad, así ningún pez particular recibe muchos golpes, no se si en escalares se usa, he visto en internet imágenes de acuario con varios, mas de 10, aunque quizás es solo para la foto. Había un miembro del foro que criaba escalares, creo que lester era si nombre, podrías buscar sus post y|o mandarle un mensaje privado
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

El escalar es un pez de cardumen, si vas a regalar 2 mejor regala los 3.

Incluso 3 es poco numero, lo ideal es que tengas 6 por lo menos.

Es verdad que cuando hacen pareja se ponen mas territoriales pero no es para asustarse mucho tampoco. Cuando veas que una pareja se formo lo mejor es comprar un acuario de menos litraje y meterlos ahí con un cono para los huevos y como sabes, tal vez te hacen papá de muchos pequeños escalares.

Cuando ya ponen los huevos puedes devolverlos al acuario comunitario sin problemas.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Efectivamente los escalares son de cardumen. No se puede tener uno solo. Es verdad que se ponen agresivos cuando ponen huevos, pero esto se acaba en cuanto se comen los huevos o larvas, después vuelve la paz nuevamente al acuario. Si quieres sacar la puesta adelante, lo mejor es sacarlos en un acuario aparte.
Saludos,
Ernesto.
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Demasoni rey »

La formación de parejas en algunos cíclidos es más complejo que comprar solamente un macho y una hembra, porque puede que nunca formen pareja, me da la impresión que ese es el caso de los escalares, los discos, los leleupis. Por eso es mejor comprar varios y esperar que entre ellos se elijan como pareja (la compatibilidad entre ellos no se puede predecir) . Si tienes varios escalares, no creo que tengas grandes problemas de conducta si sigues los consejos que te dieron los demás compañeros.
Cerrado