Guppy macho en cuerpo de hembra

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Guppy macho en cuerpo de hembra

Mensaje por sergioalejandro »

Amigo les cuento que tengo un guppy macho en cuerpo de hembra :o me di cuenta ya que comencé a separar en dos acuarios los machos de las hembra de los cuales los macho los identificaba por el gonopodio, pero hoy en día que están mas grandecitos y su instinto reproductivo asomo me di cuenta que en el acuario de los macho avía una hembra que la seguían todos pero ella tenia gonopodio y dije puede que tenga la aleta pegada o algo pero al pasarla al acuario de hembras se volvió locua y empezó a seguir a la hembra que se le cursara por delante.

el de arriba y abajo son los macho definidos pero el del medio es el macho en cuerpo de hembra.
Imagen

Este es el macho que aparece en la imagen de arriba y se encuentra en la posiciona de arriba.
Imagen

Este es el rarito (macho en cuerpo de hembra)
Imagen

en esta imagen compare entre rarito que se le puede ver el gonopodio y una hembra verdaderamente definida.
Imagen

Saludos
Sergio De La Paz
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Re: Guppy macho en cuerpo de hembra

Mensaje por Demasoni rey »

A que te refieres con macho en cuerpo de hembra?. El gonopodio se ve a la legua....., se ve una aleta caudal grande, algo de pigmentación en el cuerpo en la parte lateral sobre todo en la mitad de atrás en forma de retícula....
Tany
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tany »

Hola, yo tuve un caso similar. Compré 4 hembras y una de ellas era un macho, la verdad es que por apariencia parece hembra, pero tiene gonopodio. Era el macho más grande que tenía y la forma de sus aletas era como la de las hembras.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ese es simplemente un macho guppy no hay nada de raro, tambien los hay de gran tamaño
yo e mantenido machos asi
sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sergioalejandro »

tengo claro que es un macho pero nunca los havia visto de ese tamaño y con rasgos de hembra :o
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

es una mujer con pene!
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

DoLF. escribió:es una mujer con pene!
Jajajaja :lol:,
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

sergioalejandro escribió:tengo claro que es un macho pero nunca los havia visto de ese tamaño y con rasgos de hembra :o
Pero cuales son esos rasgos? es muy raro ver, es mas nunca he visto esa pigmentación leve con forma de mosaico en una hembra guppy, y la cola también es grande, tuve un acuario exclusivo para guppys por mucho tiempo, los criaba, sacaba ( de forma amateur) variedades y lo veo descolorido pero no femeneizado. Explica más, de tamaño puede ser grande, pero te aseguro que he visto y comorado machos guppys de 5 centrimetros, no lo recomiendo porque les queda poca vida si los compras tan grandes.
chanchoangora
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chanchoangora »

Yo tuve un caso igual. Tenia gonopodio, estaba gordit@, los machos lo seguian y seguia a las hembras.
Me daba que era error genetico porque también presentaba una desviación en la cola.
Leyendo en varios foros la mayoría coincidia en que eran esteriles y de corta vida. Asi fue con el mio que murio.
Cerrado