AQUARIUM SANTIAGO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Invitado

AQUARIUM SANTIAGO

Mensaje por Invitado »

Hoy, como es mi dia libre desperte y en un programa mañanero estaban mostrando el Aquarium Santiago... mmm que tal sera ???? :-k :-k :-k

aqui les dejo el sitio por siaca

http://www.aquariumsantiago.cl/home.htm
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Vallisneria escribió:Hoy, como es mi dia libre desperte y en un programa mañanero estaban mostrando el Aquarium Santiago... mmm que tal sera ???? :-k :-k :-k

aqui les dejo el sitio por siaca

http://www.aquariumsantiago.cl/home.htm

Interesante panorama Vallisneria, a $2000.- creo que es buen precio para adultos pero para los niños ? es algo elevado.
Ojalá les vaya bien, asi mucha más gente aprecia lo lindo que es el Acuarismo.
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Los que viajen por Valpo en las vacaciones de invierno tienen que visitar Expoacuarios http://www.expoacuarios.cl/expoacuarios.html, es muy buena, baratisima y hecha por acuaristas. =D>
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No me fue agradable ir a ninguna de las dos partes. He ido a ambas, y ninguna me gustó.

Saludos!

Yo
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Daniel escribió:No me fue agradable ir a ninguna de las dos partes. He ido a ambas, y ninguna me gustó.

Saludos!

Yo

Que lastima, yo visite Expoacuarios en su primera versión, cuando Javier Fraile formaba parte del grupo de trabajo y me pareció realmente muy buena, las últimas versiones no las he visto, pero me imagino que no deben haber disminuido su calidad, La gente de la Quinta debe tenerlo mas claro.

Ahora bien, yo tengo la impresión de que los aficionados no dimensionan lo que significa instalar y mantener una expo o un acuario publico, es imposible en Chile exigir instalaciones ideales o como las que se ven en otros países, solo el tema del financiamiento es un problema de proporciones. Naturalmente hay instalaciones mejores y peores, dentro de las mejores desde el punto de vista técnico, considerando las dificultades económicas, yo creo que esta Expoacuarios, yo conocí la sala de maquinas, y lamentablemente dentro de las peores están los acuarios públicos, con mas plata en algunos casos, pero con mas desconocimiento del tema.
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Hace poco conocí el acuario, creo que la infraestructura anda súper bien, pero le falta organizar las especies y darle más decoración al lugar. Por lo mismo fui y me ofrecí para trabajar allá, así que ahora en vacaciones de invierno estaré trabajando de guia en el acuario. Estoy ayudando en el montaje de una expo de fotografía submarina. Las fotos van a estar todo el mes de Julio, las pueden ver en:

http://www.eduardosorensen.cl

Yo creo que estos espacios pueden ser muy provechosos para la educación y difusión de las ciencias marinas. Por lo mismo, estoy súper motivado en ser un aporte en el acuario....

Ojalá quienes puedan vayan a conocerlo.

Saludos cordiales,

LPRADO
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Aldo escribió:
Daniel escribió:No me fue agradable ir a ninguna de las dos partes. He ido a ambas, y ninguna me gustó.

Saludos!

Yo

Que lastima, yo visite Expoacuarios en su primera versión, cuando Javier Fraile formaba parte del grupo de trabajo y me pareció realmente muy buena, las últimas versiones no las he visto, pero me imagino que no deben haber disminuido su calidad, La gente de la Quinta debe tenerlo mas claro.

Ahora bien, yo tengo la impresión de que los aficionados no dimensionan lo que significa instalar y mantener una expo o un acuario publico, es imposible en Chile exigir instalaciones ideales o como las que se ven en otros países, solo el tema del financiamiento es un problema de proporciones. Naturalmente hay instalaciones mejores y peores, dentro de las mejores desde el punto de vista técnico, considerando las dificultades económicas, yo creo que esta Expoacuarios, yo conocí la sala de maquinas, y lamentablemente dentro de las peores están los acuarios públicos, con mas plata en algunos casos, pero con mas desconocimiento del tema.

Hola Aldo, mira esta última versión no fue tan espectacular como la que nos comentas, es cierto que hay ejemplares hermosos y que ha cualquier niño encantan, pero lamentablemente en este último tiempo se ha descuidado un poco el manejo de la exposición
Personalmente creo que el ojetivo de fomentar el acuarismo o mostrar en si el arte del acuarismo en una caja de vidrio ha sido aplacado por el afan de lucro, es lamentable que la gente encargada tampoco sepa equilibrar el lucro con lo estetico o la novedad que es lo que muchos esperabamos que pasará. Me refiero al lucro, no por que la entrada a este sea elevada, sino por que en reiteradas ocasiones la expo a estado impresentable para el publico acuaristico y aun asi se deja entrar a publico, bueno este publico no entiende que los peces la estan pasando mal y por eso estan dispuestos a pagar su entrada pero eso es triste.Falta calidad en resumidas cuentas, hay pocas especies ya que como dije en un comienzo no se ha dado un buen manejo y por ende han muerto de a poco especies como discos, ejemplares marinos y no solo peces sino que también plantas, las cuales algunas se encuentran sin un sustrato optimo.
Es triste...pero es la realidad, con Tonchi y Dabik estubimos un tiempo prolongado ayudando en forma gratuita y por amor a nuestro hobbie, pero por falta de tiempo no pudimos seguir colaborando, por lo que se fueron deteriorando un poco más.
Solo queda esperar que en un futuro se logre un compromiso pleno con el acuarismo y no con el lucro como es la tendencia desde mi punto de vista.
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola a todos,

Me parece (porque no estoy 100% seguro), que la intención inicial de los "Amigos del Acuario de Viña" quienes son los organizadores de las expoacuarios fue encargarse de los acuarios municipales. Por diversas razones esto no se logró, pero ellos siguieron adelante montando las 3 exposiciones que ya todos o casi todos conocemos.

Yo siempre he soñado con algo parecido a la idea original que este grupo tenía. Los acuarios municipales no son grandes, pero tienen infraestructura y reciben un aporte municipal. Imáginense un grupo de acuaristas que se hicieran cargo de esta exposición. Me refiero a un grupo de amigos donde a cada uno se le entregara un acuario y éste pudiera crear algo, con las plantas y los peces que él quisiera, y ésto poder mostrarlo a la gente.

Soñar no cuesta nada.... .:silvar:.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Seria bueno preguntarle al usuario Acuariovision (Alexis) , el fue el ultimo en estar acargo de los acuario municipales de Viña del mar, el debe saber en que quedo .....
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Sabí qué Siddharta, esos acuarios aun funcionan, cuando paso por el puente de la Palza de Viña de repente miro hacia donde están ubicados los acuarios y se pueden ver claramente las luces prendidas (las de los acuarios obviamente).

Como dices tú, sería interesante saber que ha pasado con ellos.

Lo que pasa con la Expoacuarios, y específicamente con la última versión (de la que tb fui parte por un tpo), es que las cosas funcionan muy al lote, cero orden. Tu podías tener "asignado" un acuario pero el acuario ya estaba montado, o sea, no podías optar a colocar un sustrato fértil, o escoger los peces que querías colocar ahí. De vez en cuando se recibían donaciones de peces, por ejemplo, y llegabas a la proxima semana y encontrabas que todo el trabajo que habías hecho se había ido a la mierda por que el pescao que habían puesto habia dejado la cag##$%.

Sin contar el hecho de que podías llevar plantas (de tu acuario) para tratar de mejorar el asunto y a la proxima semana ya no estaban porque tb iban otras personas que uno no conocía que tb iban a ayudar que probablemente se las llevaban o las cambiaban de acuario, etc. Por ejemplo con Tonchi o con Dabik o Lazaru conversabamos respecto a qué se quería hacer en un acuario y ok, todo ibamos pal mismo rumbo, pero de repente llegaba el tipo que mandaba y no le gustaba y deshacía todo... En el fondo uno tenía 0 autoridad [-X respecto a lo que a uno le asignaban. Y más de una vez, tardes enteras de trabajo se fueron a la cres#$%&#.

Además uno tampoco tenía opinión respecto a las cosas que se iban comprando, por ejemplo, muchas veces hubiera preferido haber comprado un filtro un poco más charcha pero haber invertido un poco más en iluminación, etc.

Mi idea siempre fue que hubiera un poco más de autoridad a quién se le asignaba un acuario respecto a lo que se iba a hacer con éste, pero dadas las circunstancias, eso no se podía.

Pero en fin, soñar no cuesta nada... \:D/
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Hola Amigos:

Efectivamente, el acuario municipal, aún sigue vivo¡¡¡.

El caso es que al municipio le importa un carajo y desde que lo saque de unas bodegas asquerosas en SECPLAC el acuario se fue muriendo de a poco en lo que respecta a financiamiento.

A mi personalmente me dijeron al momento de sacarlos de la bodega y llevarlo a la ubicacion actual (al lado del Hotel O`higgins), que ese local iba a quedar como lugar definitivo para instalar el acuario. Sin embargo y a poco andar luego de instalar 28 acuarios, construir los muebles y empezar a tramitar las cotizaciones para instalar ceramicos en todo el recinto y obscurecer el mismo, se me llamó a una "reunión", para informarme que me fuera con "calma" por que "parece" que el acuario no se iba a quedar definitivamente allí y que se estaba "estudiando" cual sería la ubicación definitiva.

En eso han estado los últimos 5 años. A partir de allí, el siguiente año, cuando en Enero hago el pedido de alimentos para el año respectivo, se me dice que no hay plata para el acuario y que este no FIGURABA en el presupuesto Municipal ¡PLOP¡¡¡ ](*,) , ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE MANTIENE ALGO Y NO SE LE ASIGNA PRESUPUESTO?.

El caso es que arbitrariamente y sin saber bajo que criterios y despues de pelear con el director de finanzas y el administrador Municipal. Me dieron unas mijagas que apenas alcanzaron para comprar alimentos para 4 meses ( ojo, el dinero no me lo dan a mí, es el presupuesto que asignan), por lo que el resto del año se alimentaron a expensas mías y con alimentos a granel que tuve que comprar.

Así todos los años, hasta que el año pasado ya chato de tantas reuniones, mentiras, promesas y demases, decidí cortar por lo sano y le dí una entrevista al diario el mercurio que fue publicada un Domingo a plana completa. Pensé que me iban a despedir, sin embargo me llaman el martes siguiente y me dicen que estaba todo el presupuesto que necesitara.

Es increible que se tenga que llegar a esto para conseguir el dinero. El caso es que evidentemente pedí más que para el año, así que aun quedan algunos escombros, ya que nuevamente estoy peleando para conseguir recursos.

A todo esto sólo se me están cancelando Honorarios para atender la muestra 1 Día a la semana¡¡¡¡¡. Ustedes comprenderán que de esta forma es imposible que la muestra siga adelante.

Sin embargo voy varias veces a la semana de forma anónima quitándole tiempo a mis familia y mis otras actividades y esta situación me tiene hasta la coronilla.

Los peces se mantienen bastante bien, he reproducido muchos de ellos sin embargo sólo tengo algunas plantas muy básicas, ya que hace 5 años que no puedo comprar nuevos tubos fluorescentes y ni que decir de las ampolletas compactas, los acuarios han estado filtrando producto de su antiguedad, algunos tienen mas de 15 años, tengo que desvestir un santo para vestir otro, me quitaron el laboratorio, para usarlo para instalar una oficina de propaganda para la campaña de Kaplan y una vez que este perdio, la desarmaron he instalaron una bodega de cachureos, así que no tengo donde sentarme, arreglar los acuarios, criar alimento o sostener enfermos, etc.

Y año tras año me llaman para reuniiones en donde la conclusion final es como dicen ellos "Burocratizar" el asunto, es decir tirar la pelota pa delante. Yo suponía que con la nueva alcaldesa esta situación iba a cambiar, sin embargo desde el 15 de diciembre que estoy intentando obtener una audiencia con ella (y eso que trabajo allí) para explicarle la situación. Me he aburrido de enviar informes, proyectos y demases a todas las autoridades competentes y nada de nada, incluso he enviado cartas al diario y nada.

La última con que me salieron es que les realizára un proyecto para instalar el acuario en la Plaza María luisa Bombal (villanelo entre calle valpo y arlegui) ya que necesitan ocupar el lugar que actualmente ocupa el acuario lo antes posible.

Y saben qué? fui a medir, hice planos y todo y luego me entero de que no se piensa hacer nada por que esa plaza va a ser una calle así que todo eso está expropiado. Puta hasta cuando me hacen perder el tiempo?.

Cada vez que mando un informe o revuelvo el gallinero, me llaman para hacer este o cual proyecto, que en el mall, que en el palacio carrasco, que en caleta abarca, que en la plaza y luego NADA DE NADA. ](*,) ](*,)

Saben que he tenido que esperar a funcionarios hasta 4 horas para que me atiendan¡¡¡ y lo más divertido que el problema es del municipio y no mio, yo estoy tratando de darle soluciones pero no está ni ahí.

Ya me desahogué... Esa es la actual situación del acuario, los peces sobreviven, se reproducen, algunas almas caritativas (como Rodrigo)me cooperan con plantas que duran un tpo y luego mueren por falta de luz y sustrato y además se me había olvidado contarles que están absolutamente prohibidas las visitas al acuario ya que no se puede atender al publico por que el local es de otro departamento y nosotros sólo estamos de allegados. ](*,) ](*,)

Esa es la triste historia, pero voy a seguir jodiendo, supongo que esta situación no durará para toda la vida.

Muchos acuaristas han hablado pestes del Acuario y de mí personalmente, sin embargo no han estado ni un sólo día ayudando a cambiar siquiera un balde de agua y tampoco han ido a verlo. No tienen idea de como son las cosas en esta cagada de municipio, este acuario es lo unico que hay y si esta vivo ha sido gracias a mi sacada de cresta.

Hay que aprender a separar la paja del grano. Una cosa es el Municipio y otra muy distinta soy yo y este acuario.

Finalmente invito a todo el que quiera a visitar el acuario previo contacto conmigo ya que de otra forma no los dejaran pasar ](*,) ](*,)

Habitantes: Loros, arowana, pacu, metines, oscares, gupis, neones, bujurquinas vitatta, nigrofasciatum pa regalar, joyas lo mismo, trichos, conchonius, carpa, chancho, jack dempsey, corydoras trilineatus, entre otros "amigos"

Mi fono es el 09-0400739 y el acuario(que en realidad no es acuario) 691274

Suerte a Todos Alexis.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Yo visite el acuario de Santiago en verano, realmente fue decepcionante para mi, los guias tirandose carriles, los acuarios mal mantenidos, los guias no sabian de que estaban hablando, en fin un monton de falencias de las cuales deje constancia en el libro de visitas, y ahi pude percatarme de un monton de observaciones "malas" en contra de la organización. Por lo menos en esa oportunidad lo encontre una verdadera falta de respeto para con el publico. Ojala haya mejorado. Por ahi me dijeron que era una expo a nivel "comercial", pero opino que si es "comercial" debería estar mucho mejor implementada (en cuanto a los acuarios y su personal) y asi dar un buen rato de agrado a los visitante.

Fijense que pregunte por el nombre de un pez marino, saben cual fue la respuesta ? que no sabian porque habia llegado hace como una semana. ( plopppppppppp)

CALICO
Cerrado