Bomba para estanque 3200 litros?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- c_molteni
- Nivel 2
Bomba para estanque 3200 litros?
Hola,
Necesito del consejo de los más expertos... Tengo un estanque recién hecho de 3200 litros, donde, antes de pasar el agua por la bomba, le pondré una tinaja con material filtrante a modo de filtro mecánico. Mi consulta es, con una bomba perisférica de 0,5 HP será suficiente? Esta, llevará el agua a una cascada, donde oxigenaré el agua.
Necesito del consejo de los más expertos... Tengo un estanque recién hecho de 3200 litros, donde, antes de pasar el agua por la bomba, le pondré una tinaja con material filtrante a modo de filtro mecánico. Mi consulta es, con una bomba perisférica de 0,5 HP será suficiente? Esta, llevará el agua a una cascada, donde oxigenaré el agua.
-
- Nivel 1
Re: Bomba para estanque 3200 litros?
idealmente tiene que ser una bomba de agua de 3200 litros por hora
- Kelthuzar
- Moderador
Es demasiado baja la potencia que indicas.....minimo debe mover el agua unas 2 a 3 veces, por ende lo mas adecuado sería entre 6.000 a 10.000 l/h de filtración.joaquinlagos escribió:idealmente tiene que ser una bomba de agua de 3200 litros por hora
Con respecto a la consulta principal, una bomba periferica de 0,5 HP no moverá mas de 1860 l/h, por ende quedaría "al debe" en movimiento de agua.
Saludos,
- c_molteni
- Nivel 2
Kelthuzar escribió:Es demasiado baja la potencia que indicas.....minimo debe mover el agua unas 2 a 3 veces, por ende lo mas adecuado sería entre 6.000 a 10.000 l/h de filtración.joaquinlagos escribió:idealmente tiene que ser una bomba de agua de 3200 litros por hora
Con respecto a la consulta principal, una bomba periferica de 0,5 HP no moverá mas de 1860 l/h, por ende quedaría "al debe" en movimiento de agua.
Saludos,
muchas gracias!!!!
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
pero esas bombas perifericas sirven?? pueden funcionar 24/7??
- Kelthuzar
- Moderador
Creo que se calientan mucho, ademas consumen mucha energia (te encargo la cuenta de la luz)hotape escribió:pero esas bombas perifericas sirven?? pueden funcionar 24/7??
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
ahhh okale... me imagino el gasto!Kelthuzar escribió:Creo que se calientan mucho, ademas consumen mucha energia (te encargo la cuenta de la luz)hotape escribió:pero esas bombas perifericas sirven?? pueden funcionar 24/7??
slds
- Kelthuzar
- Moderador
Corrección: revisando fichas técnicas de la bomba, es utilizable "24/7" ya que muchos la utilizan, por ejemplo, para aumentar presión en baños de segundo piso. Tiene la ventaja de elevar a gran altura el agua, sin embargo el flujo es muy reducido, por eso no es la mejor opción para filtración de estanques.hotape escribió:ahhh okale... me imagino el gasto!Kelthuzar escribió:Creo que se calientan mucho, ademas consumen mucha energia (te encargo la cuenta de la luz)hotape escribió:pero esas bombas perifericas sirven?? pueden funcionar 24/7??
slds
Saludos!
- c_molteni
- Nivel 2
Kelthuzar escribió:Corrección: revisando fichas técnicas de la bomba, es utilizable "24/7" ya que muchos la utilizan, por ejemplo, para aumentar presión en baños de segundo piso. Tiene la ventaja de elevar a gran altura el agua, sin embargo el flujo es muy reducido, por eso no es la mejor opción para filtración de estanques.hotape escribió:ahhh okale... me imagino el gasto!Kelthuzar escribió:Creo que se calientan mucho, ademas consumen mucha energia (te encargo la cuenta de la luz)hotape escribió:pero esas bombas perifericas sirven?? pueden funcionar 24/7??
slds
Saludos!
con una bomba de 1 HP bastará?????
- c_molteni
- Nivel 2
Si las bombas periféricas no se recomiendan parta estanques entonces cuáles se utilizan comúnmente?????? :/
- Kelthuzar
- Moderador
busca en internet "atman AT-106", por ejemplo. Son bombas de poco levante, pero de alto flujo.
- c_molteni
- Nivel 2
Kelthuzar escribió:busca en internet "atman AT-106", por ejemplo. Son bombas de poco levante, pero de alto flujo.
Genial!!!.... y una consulta... los filtros van ubicados antes de que llegue el agua a la bomba??? o el agua sucia puede pasar por ellas???...
lo pregunto porque me imagino que si pasa el agua sucia por las bobas deben taparse y disminuir su potencia, o no?...
y si los filtros van antes de las bombas, como se instalan???? porque pretendo hacer un filtro casero con un tambor y material filtrante, pero yo quería hacerlo afuera del agua.... como hago que llegue el agua al tambor filtrante si la bomba va a ir sumergida??????????????...
HELP!!!!!!!!!!!!