No se como continuar

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
betsabe
Nivel 2
Nivel 2

No se como continuar

Mensaje por betsabe »

Hola les cuento mis dudas que son muchas espero no aburrirlos
Imagen
Ese es mi acuario: 45l, una goldfish enorme , un caracol manzana , 1 anubia, elodeas que sirven de ensalada, un helecho de Java y las plantas de la derecha que no se como se llaman. Tiene un filtro intank 10i y otro mochila 400l/h.
El acuario lleva 22 días instalado ya que me lo regalaron, ya con el pez adentro sin ciclado.
Tengo un monitoreador de Amonio de seachem que ha marcado cero estos 22 días. No se si esta bien y hace 3 días aparecieron nitritos, no muchos pero hay.
He realizado cambios parciales de agua cada 3 días 30%.
Y la verdad no se como voy, ni como continuar... :(
No se si tengo bacterias, no se si seguir cambiando el agua, las plantas se ven sucias y la de la derecha en especial le apareció esto por todos lados Imagen
Estoy muy desorientada agradecería enormemente un poquito de ayuda
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Re: No se como continuar

Mensaje por Raziel »

Estimada; lo que se ve son algas y dentro de todo, es normal que estén sucediendo estas cosas durante este periodo, dado que tu acuario se esta asentando y las plantas también están en un proceso de enraizamiento y aclimatación a todo el ambiente.
Personalmente te recomiendo que seas rigurosa con los cambios de agua semanales, un 25% a 30% y con los periodos de luz que le das a tu acuario. Además te recomiendo de todas maneras, que le pegues una leída a las guías que tiene el foro, hay información que te puede orientar y permitir entender mejor lo que sucede en tu acuario y obtendrás datos que puedes aplicar para llevar adelante tu proyecto.

Suerte y saludos!.
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Uno de los acuarios más sanos que he visto en novatos, felicidades!
Lo mismo que el compañero anterior, buen riguroso con los cambios de agua (yo cambiaría 40%) con agua de la llave, de manera LENTA. Espero todo salga bien
betsabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por betsabe »

Muchas gracias, le estoy prestando mucha atención a este pececito.
Continuaré con los cambios de agua, como sabré si ya esta ciclado????
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Estimada, no existe una marca, seña o algo que te de la certeza de que un microambiente como un acuario ya está ciclado; uno supone que entre 30 a 40 días (o un poco más), es un tiempo suficiente para que se cree una colonia de bacterias, que son las que te ayudaran a eliminar sustancias toxicas de tu acuario.

Saludos!.
betsabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por betsabe »

Me dijeron que agregara mas plantas de crecimiento rápido, ayudará eso a controlar los nitritos y que realizará cambio diarios de tres litros de agua
Qué opinan de eso??
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aperalta »

para que se consuma el nitrito debe existir una colonia de bacterias especificas que lo transforman en nitrato...
todas estas colonias se van formando en el proceso de ciclado, puedes apoyar introduciendo bacterias envasadas.
y el nitrato finalmente lo remueves con cambios de agua.

debes contar con los básicos test de:
nitratos
fosfatos
KH
GH

salu2
Cerrado