perdiendo la guerra contra los puntos blancos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

perdiendo la guerra contra los puntos blancos

Mensaje por Jean Paul »

hola les cuento:
hoy se cumple el 6to dia de tto con metronidazol y la cosa pinta peor ... mis peces lejos de mejorarce siguen y siguen contagiandose. ya suman en total 50 peces enfermos (40 cardenales, 8 sepaes y una botia) la verdad no se que hacer estoy re preocupado he seguido el tto al pie de la letra y las cosas solo empeoran
estoy tratando con ese para humanos en la dosis que dice 250 cada 25l
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

y subiste la temperatura???
suerte !!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si a 30 pero no me a ayudado mucho
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

La temperatura corta el ciclo reproductor pero no mejora a los peces, para eso tienes que aplicar un antiparasitario específico. El de la marca sera da resultados. La botia es difícil que se recupere.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

en serio !!! y si por ultimo la saco y le pongo ademas azul de metilo y cuanta cosa pille por ahi ???
por lo menos voy a morir tratando
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Jean Paul escribió:en serio !!! y si por ultimo la saco y le pongo ademas azul de metilo y cuanta cosa pille por ahi ???
por lo menos voy a morir tratando

Hola,

Todo lo contrario, las botias son muy sencibles a los remedios de este tipo. Deberías seguir con lo de la temperatura y reaplicar el tratamiento, haciendo pausas, cambios de agua y sin pasarte de la dosis.

Cuidado con la temperatura en los cambios de agua que no baje de 29 grados.

Suerte.
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

te recomiendo costapur de sera como dice AlejandroE, en mi caso un dia desperte y hai estaba! el maldito punto blanco... dos tiburones colombianos y todos los tetras... subi la temperatura a 30° y le aplique 40 gotas del producto... luego de cuatro dias aplique 40 gotas mas... y al cabdo de unos pocos dias... ya estaban sanos y a salvo todos mis peces NINGUN DECESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo pienso que si lo haces asi te deveria resultar... prueba con eso... creo que te dara resultado...

SERA COSTAPUR:

Composicion en 100 ml: oxalato de malaquita verde, 0.18g; solucion formaldehido, 5.89g, agua purificada ad 100ml.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

$5500 en aquaplant http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... roduct=704

$4.600 en acualife.cl http://www.acualife.cl/product_info.php ... cts_id/796

en otro post podrias sacar algo leelo... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c7a26b2be9

BUENA SUERTE...

ACUARISTAS.CL A TODO RITMO!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

gracias a todos voy a probar con eso.... pero tengo una duda costapur es verde de amlaquita y por ahi me parecio leer que las botias son muy sencibles y se meuern con eso... saben algo ???
otra ida que voy a implementar mañana mismo es un filtro ultravioleta que estoy construyendo si es que el protozoo rec... sale del cuerpo y se multiplica afuera entonces una buena dosis de radiacion le va a caer de amravilla.... voy a probar todas las medidas juntas les cuento como fue

gracias a todos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Jean Paul escribió:gracias a todos voy a probar con eso.... pero tengo una duda costapur es verde de amlaquita y por ahi me parecio leer que las botias son muy sencibles y se meuern con eso... saben algo ???
otra ida que voy a implementar mañana mismo es un filtro ultravioleta que estoy construyendo si es que el protozoo rec... sale del cuerpo y se multiplica afuera entonces una buena dosis de radiacion le va a caer de amravilla.... voy a probar todas las medidas juntas les cuento como fue

gracias a todos
Hola!

Noooooooooooooo! los botias no resisten el cobre!

Salu2., Dalilo
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

gracias.... yo estaba casi seguro pero que bueno que me lo corrobore alguien .... voy a ver que tal me va con mi uv casero lo voy a hechar a andar mañana temprano ahi pongo fotos de como lo arme quedo re bueno hasta es sumergible
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como has andado Jean-Paul???????'........ :-k .......se recuperaron tus Peces...............
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

metronidazole amigo lo mejor y mas barato
Cerrado