Hola amigos, soy nuevo y tengo muchas dudas

, hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerme un estanque en mi patio, esto porque para mi pasado cumpleaños mi hermano me regalo 6 kois que compro en una feria (el no tenia idea de que eran

) y desde casi 3 meses que los tengo en una pecera, por lo que e leído deben estar en un estanque, así que me decidí, y me e informado bastante pero igual quiero saber que me recomiendan hacerlo con esos plásticos que se usan o con cemento, lo digo porque me gustaría algo mas duradero, pero no se si el cemento podría dañar a los peces, lo otro es que si lo hago de cemento se debe poner algún tipo de pintura o sellador?, ah casi lo olvido, acá cerca de donde vivo hay un rio que esta lleno de plantas acuáticas, me refiero a pinos de agua, limnobium, sombreritos de agua, unas plantas que no esto seguro que son pero parecen elodea, berros y totora y varias otras que no se como se llaman, me pregunto si se podrán poner en el estanque o se debe pasar por una desinfección o algo por el estilo, desde ya muchas gracias, Saludos