Holas. El motivo de activar este foro es el siguiente. Hace unos días, falleció mi tortuga de orejas rojas llamada Pola, con 19 años de edad. Su compañera de acuario -considerada por mí su hermana- Polo Andrea, tiene 18 años actualmente. Pola ya sobrepasaba los 20 cm. de longitud, y Polo Andrea también posee esa medida app. Mi consulta es la siguiente:
Desde que falleció Pola, hace unos 4 días atrás, Polo Andrea no ha querido comer, no ha salido a mirar cuando me siento junto a su acuario, nos ha hecho pensar que está "triste" por la partida de su hermana ¿Es normal estos períodos de luto? ¿O deberé conseguirle un compañero/a nuevo/a, dado que ya está acostumbrada a estar acompañada? Les pido que me aconsejen sobre la situación sicológica de mi tortuga. Se los agradecería bastante.
Saludos (En mi foto de perfil se encuentra abajo Pola, y arriba Polo Andrea, para que las conozcan).
Mi tortuga se quedó sola
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guashinango
- Nuevo
- Contactar:
- Gyllen
- Nivel 4
Re: Mi tortuga se quedó sola
Hola!, pss las tortugas de orejas rojas en cautiverio suelen vivir entre 20 y 25 años y un poco mas ,posiblemente lo que le paso a tu tortuga fue el peso de los años,falto mencionar los hábitos de limpieza,alimentación y espacio,quizás por eso esta menos activa y con falta de apetito,a parte las tortugas de esta especie tengo entendido que no son muy de permanecer junto a sus pares y son mas bien solitarias y se juntan para aparearse y de vez en cuando se topan sin importarle a donde se dirige una y la otra...tambien podria ser que hecha de menos la compañia de su hermana ya que tambien pienso que los animales tienen sentimientos..si bien no en todos los casos es igual algunos los demuestran mas que otros :/ pero esto podría no ser el caso .
como dato...esto tambien suele pasar con los hamster,que en tiendas los tienen a todos juntos y se ve que se llevan bien..y por eso muchos suelen comprar la parejita..ya sea macho y hembra o ambos del mismo sexo...y si bien duran varios dias en armonía estos a la larga terminan peliando por una cosa de territorio,al tomarlos van perdiendo su olor y se trasforman en desconocidos o simplemente se aburren de estar con su pareja ya que en vida silvestre ellos son solitarios y solo se juntan para criar y despues si te eh visto no me acuerdo
saludos.
como dato...esto tambien suele pasar con los hamster,que en tiendas los tienen a todos juntos y se ve que se llevan bien..y por eso muchos suelen comprar la parejita..ya sea macho y hembra o ambos del mismo sexo...y si bien duran varios dias en armonía estos a la larga terminan peliando por una cosa de territorio,al tomarlos van perdiendo su olor y se trasforman en desconocidos o simplemente se aburren de estar con su pareja ya que en vida silvestre ellos son solitarios y solo se juntan para criar y despues si te eh visto no me acuerdo

saludos.
Re: Mi tortuga se quedó sola
Hola ,habría que identificar la causa de muerte de la tortu, de no ser posible, manten bajo observación a la tortuga que esta viva ya que si la que falleció fue por algún cuadro infeccioso no sería raro que la tortu que queda viva este enferma.
saludos
saludos