Consulta aireador acuario plantado.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Consulta aireador acuario plantado.

Mensaje por Root »

Estimados,

Estoy finalizando el ciclado de mi acuario plantado, pero tengo una duda.

Mi acuario es de 60x26x26 aprox 40 litros, tengo filtro interno de 400lt/h y en el ventury o no se como se llama, tengo conectado el co2 casero (mezcla de levadura con azúcar).

¿Será necesario ponerle un aireador por las noches? Ya que el filtro no logra mover mucho la superficie.

Gracias por su ayuda.

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Consulta aireador acuario plantado.

Mensaje por GmoAndres »

Hola, existe la creencia de que la noche es una fase muy especial pero en verdad no lo es; si estas con problemas de circulacion, puedes estar pobre de oxigeno en cualquier momento del dia independiente de la hora.
Mejora la filtracion/caudal simplemente, para optimizar circulacion y por consiguiente oxigenacion

Las bombas de aire simplemente NO son necesarias, no se justifican para nada. Para oxigenar bien con independencia horaria, basta circulacion adecuada

saludos
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

GmoAndres escribió:Hola, existe la creencia de que la noche es una fase muy especial pero en verdad no lo es; si estas con problemas de circulacion, puedes estar pobre de oxigeno en cualquier momento del dia independiente de la hora.
Mejora la filtracion/caudal simplemente, para optimizar circulacion y por consiguiente oxigenacion

Las bombas de aire simplemente NO son necesarias, no se justifican para nada. Para oxigenar bien con independencia horaria, basta circulacion adecuada

saludos
o sea, eso de que las plantas consumian co2 y producian oxigeno no es así ??

yo tenia la teoria de que en el dia consumian co2 y generaban oxigeno, y que en la noche era lo contrario, o sea que consumian oxigeno.

alguien sabe una buena forma de diluir el co2 en el agua??, así pondría la "flauta" del filtro para generar movimiento.

Saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola!
Mira, no es que no sea cierto lo que sabías. Los 2 procesos no son excluyentes. Suceden simultáneamente, aunque con mayor proporción para uno en el día y para el otro en la noche.

Existen difusores especiales para CO2, los venden en casi todas las tiendas y no hay grandes diferencias en la calidad, sí en la estética y vida útil. También hay reactores de CO2, unas "cabinas" que se instalan en las tomas de agua de los filtros externos. Puedes construirte uno, en la sección de bricolage hay varios prototipos, aunque para un acuario de 40 litros, un difusor de CO2 convencional es suficiente.

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Claro,efectivamente NO es asi
las plantas realizan respiracion celular con independencia horaria (consumen o2, liberan co2) y PARALELAMENTE realizan fotosintesis, se divide en 2 fases, 1) dependiente de la luz (reaccion de Hill) libera O2 En presencia de luz 2) independiente de la luz (Fijacion co2, Ciclo de Calvin) consume CO2 empleando productos de fase fotodependiente

Todo el mundo tiene un enredo del porte de un buque con la fisiologia vegetal, se quedaron con que las plantas a cierta hora hacen algo y de cierta hora para adelante hacen lo contrario y eso simplemente es erroneo
---------------

Para diluir co2 en el agua hay difusores especiales son muy pero muy sencillos de usar, la idea es emplear las corrientes del acuario para que las microburbujillas se demoren en llegar a superficie. Tambien los hay externos para filtros externos, son mis favoritos porque no alteran la estetica interna del acuario

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

jajajaja contestamos casi lo mismo al mismo tiempo con Riota
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

:mrgreen: :mrgreen: :geek:
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

gracias.

buscare un difusor para dejar que el filtro se encargue de mover la superficie del agua.

Saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Ojo. Son difusores que funcionan con presión. Demora en que veas las primeras burbujitas (para que no pienses que no funciona, puede tardar un par de horas!)
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Riota escribió:Ojo. Son difusores que funcionan con presión. Demora en que veas las primeras burbujitas (para que no pienses que no funciona, puede tardar un par de horas!)

si, creo que fabricaré uno, pero veo que los difusores van metidos al filtro igual, eso no me serviria nada más que para diluir mejor el Co2 en el agua.

Saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Más vale comprar uno y te olvidas del tema. "los caseros" terminan aburriendo pr su estética y por que hay que estar reemplazándolos y metiéndoles mano a cada rato, generando cierta inestabilidad, sobre todo en el PH.
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Hummm, veré que encuentro acá en valpo.

Saludos.
Cerrado