hola queria hacer un comentario al respecto a ver que opinan.
tengo un acuario de 96 lt el cual no tiene sustrato nutritivo solo gravilla y un poco d e ladrillo molido, para suavisar un poco el acuario decidi agregarle arena de lampa hasta tapar por completo la gravilla, lave mucho el arena porque estaba muy sucia y la agregue. antes de esto yo tenia mi acuario con casi nada de algas en fin totalmente lo contrario a como esta ahora se llena en alrrededor de una ssemana los vidrios de alga verde ](*,) y para que decir de los adornos ya sean piedras o troncos se cubren mas menos en el mismo plazo. por lo que las saque, ademas agrego co2 pero mucho no cambia la situacion, el dia que coloque la arena una vez terminado todo el trabajo limpie los cristales y por accidente se me cayo el iman limpia vidrios y para mi sorpresa salio mucho fe pegado a el, por inexperiencia como habia leido sobre el uso de este material no le tome importancia. pero ya creo que lo mejor sera sacar todo el sustrato y cambiarlo para desacerme de la arena, a no ser que me planteen una nueva alternativa ¿que sera lo mejor? ya que al parecer es muy alta la concentracion de fierro en el agua
no se queria plantear esta inquietud
arena de lampa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Contactar:
- kraius
- Nivel 5
disculpen no haber respondido estuve muy ocupado, pero ahora si.
lo que me preocupa es mas que nada el fierro, con tiempo espero controlar las algas, no he medido parametros porque solo tengo test de ph y gh pero tego un filtro externo y cambio el agua 1 vez a la semana sagradamente el 20 % pero esta semana hare dos, en adelante tambien para poder controlar mas rapido las algas
lo que me preocupa es mas que nada el fierro, con tiempo espero controlar las algas, no he medido parametros porque solo tengo test de ph y gh pero tego un filtro externo y cambio el agua 1 vez a la semana sagradamente el 20 % pero esta semana hare dos, en adelante tambien para poder controlar mas rapido las algas