Ayuda con Alga

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda con Alga

Mensaje por dessems »

Hola quería ver si me pueden ayudar con esta alga de pelo verde que me apareció no he podido quitarla le he realizado cambios de aguas cada tres días, lo deje de abonar y sacado manualmente y nada.

Solicito de su ayuda para quitar esa alga

Imagen

Saludos
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con Alga

Mensaje por Jose »

La mejor via es buscar algun pez que se la coma, creo que el otocinclus es una de las mejores opciones.
Salduos
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Hola.
Yo tuve problemas con esas algas, si tu acuario es grande, te recomiendo un plenos, si no unos caracoles manzanas, estos últimos eliminaron todas las algas de mi acuario, aunque al ver las piedras que tienes estos podrían salir dañados, la opción de los otocinclus creo que sería lo mejor.

Saludos.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Compa es pequeño de 36 lts upa
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Jose escribió:La mejor via es buscar algun pez que se la coma, creo que el otocinclus es una de las mejores opciones.
Salduos
No, no es la mejor alternativa. Salvo los crosscheilus, otros peces NO comen de esta alga.
Hago incapié y lo repito. LOS OTOCINCLUS NO COMEN de esta alga. Si quieres otocinclus, bacán, son lindos, pero NO comen esta alga. Los crossos si, pero tu acuario es muy chico para uno de esos, y tampoco sería solución definitiva (yo tengo un team de 8 y son apenas efectivos).

Es un alga jodida, ya que sale en acuarios estables y de buenas condiciones. En mi experiencia la única manera de eliminarla es poniendo más plantas y echando más potasio al acuario, para que las plantas consuman todito con voracidad.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Si me he dado cuenta que los otos no comen y que los llamados zorros voladores en su etapa de juventud pueden comer pero si se acostumbran al alimento que le damos hasta ahí llego.

Compa que provocaría el potasio si le hecho y cuanto le podría echar su fuese así

Saludos
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Poda tus planas, consiguete plantas de crecimineto rapido y mata de hambre al alga pelo es la unica forma como te dice riota no hay otra formula el potacio con co2 y buena luz estimula el crecimiento
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

storm73 escribió:Poda tus planas, consiguete plantas de crecimineto rapido y mata de hambre al alga pelo es la unica forma como te dice riota no hay otra formula el potacio con co2 y buena luz estimula el crecimiento
Voy a intentar igual forma estoy bajando la el periodo de luz y voy a Intentar lo del potasio ya que no quiero utilizar ni gluta ni agua oxi

Saludos
Gracias
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

dessems escribió:
storm73 escribió:Poda tus planas, consiguete plantas de crecimineto rapido y mata de hambre al alga pelo es la unica forma como te dice riota no hay otra formula el potacio con co2 y buena luz estimula el crecimiento
Voy a intentar igual forma estoy bajando la el periodo de luz y voy a Intentar lo del potasio ya que no quiero utilizar ni gluta ni agua oxi

Saludos
Gracias

Lo otro, baja la cantidad de comida a los peces, yo he pasado por lo mismo y trata de sacar todo lo que puedas con la mano, una lata, el oxigeno y la gluta si pueden ayudarte pero si no controlas tus niveles volverá a aparecer.

Paciencia y animo
Saludos
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Y los caracoles manzana?? A mi me ayudaron bastante.

Saludos.
Cerrado