ESCALARES EN COMUNITARIO?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ESCALARES EN COMUNITARIO?????
eSO ME ASALTO LA DUDA ....
Poner escalares desde pequeños en un acuario comunitario ...con Plattys - guppys - neones - coridoras - Etc
Se Puede ???? #-o
Que medidas hay que tomar en cuenta ??? :-k
Espero sus Opiniones ..... O:)
Saludos :cheers:
Poner escalares desde pequeños en un acuario comunitario ...con Plattys - guppys - neones - coridoras - Etc
Se Puede ???? #-o
Que medidas hay que tomar en cuenta ??? :-k
Espero sus Opiniones ..... O:)
Saludos :cheers:
Si están de pequeños es menos probable de que tengas problemas pero no quiere decir que no los tengas, ahora en cualquier circunstancia de sobrepoblación el escalar se estresa y ese estrés gatilla el consumo de los peces mas pequeños, según mi experiencia en algún momento los escalares hacen de las suyas.
Hola, opino lo mismo q unelen ya q por experiencia personal no te lo recomiendo, yo tmb puse escaleras pequeños en un acuario con neones, guppys, corydoras... al principio cero dramas pero cuando los escalaes crecieron empezaron a desaparecer los neones y eso que siempre estuvieron ellos desde pequeños, como que de un dia a otro les dio por comerselos. Bueno eso ojala que todo te salga bien Saludos.
- waton8
- Nivel 6
unelen escribió:Si están de pequeños es menos probable de que tengas problemas pero no quiere decir que no los tengas, ahora en cualquier circunstancia de sobrepoblación el escalar se estresa y ese estrés gatilla el consumo de los peces mas pequeños, según mi experiencia en algún momento los escalares hacen de las suyas.
Creo q ese es el problema a superar luego de que has criado a tus escalares con neones y desde pequeños...(el estres) ya que yo tengo neones con escalares y 0 pero 0 problema... eso en 200 lts
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
en mi caso personal, ningun rollo aunque crie mis escalares desde pequeñisimos con otros peces, creo que la clave fue en que a medida en que estos crecieron el acuario tambien crecia, es asi que desde un acuario de 45x30x30 he llegado con mis escalares hasta uno de 80x45x30. asique ojo con el tamaño de tu acuario y cuantos peces tengas en el, suerte!!!
Tengo escalares junto con neones negros, gupys, espadas, coridoras en un acuario de 200 litros, en un principio no hubo problemas llegaron chikos y ahora ya estan como de 8 cm de largo sin cola y encontre dos guppys con las colas comidas pero se recuperaron, despues atacaron a otro guppy que finalmente murio por que lo ataco una bacteria yo caho por el stress, ahora yo creo que si los peces son rapidos no problem y hay que tenerlos bien alimentados
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola
te puedo contar mi experiencia....yo antes tenia escalares en un acuario comunitario y nunca tuve problemas pero eso si los metia cuando los escalares eran bien chicos. Despues cuando ya estaban grandes y podía correr peligros mis otros peces, especialmente los neones y guppys, los llevaba a la tienda donde los habia comprado y me los cambiaban por escalares chicos....asi lo hice siempre y nunca tuve un problema.....
Saludos!
te puedo contar mi experiencia....yo antes tenia escalares en un acuario comunitario y nunca tuve problemas pero eso si los metia cuando los escalares eran bien chicos. Despues cuando ya estaban grandes y podía correr peligros mis otros peces, especialmente los neones y guppys, los llevaba a la tienda donde los habia comprado y me los cambiaban por escalares chicos....asi lo hice siempre y nunca tuve un problema.....
Saludos!