Ayuda con Glosso

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegooo
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con Glosso

Mensaje por diegooo »

Hola amigos foristas,

Hace unos 3 meses ya que me arme este acuario: 45lts (60x30x25), co2 pro 1 a 2 burbujas por segundo, substrato nutritivo casero, filtro de mochila de 300lts/h. HQI de 70w. Lo tenia antes con ampolletas de ahorro de energia pero algunas plantas no se daban del todo, y como tenis un foco instalado a la pared, por un proyecto anterior decidi cambiarlo ahi abajo. El foco quedo a unos 35cm del acuario. Pense que podia ser mucha luz pero las plantas se adaptaron y a las 2 semanas comenzaron a crecer bastante mejor que antes.

Mi problema ahora es principalmente con el glosso, al comienzo crecia rapidicimo, llego a cubrir toda la parte frontal del acuario en poco tiempo, ahora las hojas mas viejas estan amarillentas y las nuevas crecen algo mas pequeñas y completamente pegadas al piso. Imagen
(Disculpen la calidad, foto del celular) Imagen Imagen

Abono con Florinmulti de brightwell y llevo 2 semanas añadiebdo glucoferro. Algo ha mejorado con este ultimo.

Los habitantes son camarones cherry basicamebte y 2 khuli.

Gracias por la ayuda.

Diego
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Ayuda con Glosso

Mensaje por Riota »

El problema son las hojas antiguas que amarillean?

Quítalas y santo remedio.
ladygua
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por ladygua »

Por lo que cuentas por el cambio de luz se ve que están mas amarillas debe ser que no penetra bien la luz y las mas afectadas son las glosso. Ese es mi parecer por que ya se manifesto el cambio a las 2 semanas. :D
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ladygua escribió:Por lo que cuentas por el cambio de luz se ve que están mas amarillas debe ser que no penetra bien la luz y las mas afectadas son las glosso. Ese es mi parecer por que ya se manifesto el cambio a las 2 semanas. :D
Nada que ver.
El cambio de luz a tener "más luz" no debería afectar en lo absoluto a las plantas, al contraril, debería mejorar su desarrollo y crecimiento.

El asunto es que hay que podar la glosso, tal y cual como se hace con todas las otras plantas.
diegooo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegooo »

Gracias por las respuestas. Voy a podar mañana todo el sector mas viejo y replantar ahi mismo. Aprovecho tambien de Hacer una buena limpieza.

Saludos
Cerrado