Duda con CO2 casero, ayudenme porfa!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda con CO2 casero, ayudenme porfa!!
siempre he tenido la duda si la dosificacion de C02 casero (botella de agua con levadura y azucar)es la adecuada para un acuario, independiente de los litros, luz y las plantas que tenga, me preocupa si esa dosificacion es alta o minima la cual llegara a dañar a nuestros peces.... debe de estar funcionando las 24 hrs, todos los dias?? si alguien me puede sacar de las dudas se los agradeceria... saludos 

- sandrabelen
- Nivel 6
Re: Duda con CO2 casero, ayudenme porfa!!
La dosificación depende principalmente del tamaño del acuario y las plantas que tengas y respecto al funcionamiento depende de cuanto estés aplicando, lo mejor es 24 hrs todos los dias para evitar que la botella se comprima demasiado y/o para evitar alteraciones en el ph.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Primero que docificacion tienes?
Lo otro si cierras la botella ademas de alterar el pH sin ninguna mecesidad (ya que la produccion de CO2 durara lo mismo) lo mas posible es que la botella explote y no seria muy agradable
Lo otro si cierras la botella ademas de alterar el pH sin ninguna mecesidad (ya que la produccion de CO2 durara lo mismo) lo mas posible es que la botella explote y no seria muy agradable
es un acuario de 200 lts pero la verdad es que no tiene muchas plantas a lo mas unas 30, lo estoy recien plantando, llevo ciclandolo 2 semanas asi que aun no he introducido los peces, lo he dejado con CO2 desde el principio, por eso tenia la duda si una dosificacion asi tendria alguna consecuencia mayor cuando intridusca peces
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Depende cuanto inyectes (burbujas por segundo) si pueda ser riesgoso, ademas del movimiento superficial
Que si es bueno no importa mucho si te pasas con el CO2 porque el exceso se va facil
Que si es bueno no importa mucho si te pasas con el CO2 porque el exceso se va facil
muchas gracias ya me queda mas claro 

- ladygua
- Nivel 1
- Contactar:
En lo personal probé 2 veces con el método casero pero fue mala mi experiencia, los peces que me avisan de inmediato del co2 en exceso son las corydoras y las mas sensibles las botias, por lo que opte ponerle unas lucas y optar por el famoso cilindro que empece hace poco, espero que a ti te vaya mejor en esto
cuanto te salio aprox el cilindro y el sistema en general de CO2?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
por lo bajo, 60 lucas, tomando en cuenta un sistema usado de reventa, en el foro por lo general encuentras, nuevo, sobre 100.
te recomiendo cilindro de 11 y no los extintores, todo esto por la comodidad de regargas
te recomiendo cilindro de 11 y no los extintores, todo esto por la comodidad de regargas
- ladygua
- Nivel 1
- Contactar:
Yo caí con un extintor que lo vendían en una tienda, no sabia que era extintor pero me funciona perfectamente con un controlador de Ph pero, como dice Gonzalo encuentras usados hubiese sabido antes lo habría comprado usado. Deberías consultar en la pagina de facebook de acuaristas.
gracias amigos 

- aperalta
- Nivel 4
Estimado,
con dos semanas de ciclado es poco tiempo para introducir plantas... en el foro hay varias guías y una que en especifico explica el ciclo del nitrógeno.
tienes otras guías que explican uso de abonos y sustrato nutritivo. para acuarios plantados.
uno de los problemas que podrás apreciar es la aparición de algas filamentosas en las plantas durante el periodo de estabilización... hay formas de quitarlas con químicos como el gluta y los baños de agua oxigenada... pero no es lo ideal.
El tema es ir paso a paso, recuerda colocar aceleradores de ciclado (se refiere a introducir bacterias) existen específicos de SERA y otros fabricantes.
salu2
con dos semanas de ciclado es poco tiempo para introducir plantas... en el foro hay varias guías y una que en especifico explica el ciclo del nitrógeno.
tienes otras guías que explican uso de abonos y sustrato nutritivo. para acuarios plantados.
uno de los problemas que podrás apreciar es la aparición de algas filamentosas en las plantas durante el periodo de estabilización... hay formas de quitarlas con químicos como el gluta y los baños de agua oxigenada... pero no es lo ideal.
El tema es ir paso a paso, recuerda colocar aceleradores de ciclado (se refiere a introducir bacterias) existen específicos de SERA y otros fabricantes.
salu2