Como funciona un controlador de ph?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ladygua
- Nivel 1
- Contactar:
Como funciona un controlador de ph?
Hola quisiera saber si alguien sabe como funciona el controlador de ph, en mi caso es un modelo weipro lo calibre a 7 y es cuando se acciona la inyección del ph pero, mi duda es cuando funciona? si el ph se mantiene en 6,7 a 6,8 y por lo que entiendo el co2 baja el ph. sera que calibre mal el controlador de ph? puse el stwich en set y los tornillos ph-cal, los regule a 7 y el otro tornillo de set a 7 también. gracias a quien me ayude
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Como funciona un controlador de ph?
Primero tienes que colocar la sonda azul en el envase de calibración que trae un líquido con Ph 7, luego en set calibras a 7 el aparato, luego introduces la sonda en el acuario, y colocas el boton en PH y estableces el ph que quieres en el acuario..
El solenoide del regulador debe ir enchufado en el alargador que trae el controlador.. entonces el controlador tendra abierto el paso de co2 hasta que el ph baje hasta el establecido, y luego cortara la corriente del solenoide..
El solenoide del regulador debe ir enchufado en el alargador que trae el controlador.. entonces el controlador tendra abierto el paso de co2 hasta que el ph baje hasta el establecido, y luego cortara la corriente del solenoide..
- ladygua
- Nivel 1
- Contactar:
Disculpa entiendo que lo calibro en la botella del liquido a 7 previo haber movido el switch a set y después le doy vuelta al tornillo ph-cal hasta que llegue a 7 seguidamente pongo la sonda en el acuario y el switch en ph y ahi regulo con el tornillo de set? o esta mal el paso que hago? por que recién se prende cuando llega a 7
- Snake23
- Acuarista Veterano
Ahora si.. me habia equivocado
1. Colocas la sonda en la botellita, y pones el boton en ph y en el agujero cal calibras a 7
2 colocas la sonda en el acuario, corres el boton a set y en el agujero set estableces el ph que quieres.
3 corres de nuevo el boton a ph y hay deberia quedar funcionando
1. Colocas la sonda en la botellita, y pones el boton en ph y en el agujero cal calibras a 7
2 colocas la sonda en el acuario, corres el boton a set y en el agujero set estableces el ph que quieres.
3 corres de nuevo el boton a ph y hay deberia quedar funcionando
- ladygua
- Nivel 1
- Contactar:
gracias por la ayuda, pense por un momento que estaba mal mas encima me venden el cilindro de co2 y era un extintor.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
-
- Moderador
Ladygua varios usamos cilindros de CO2 de extintores
Saludos

Saludos