AYUDA PLIS, los neones pelean?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

AYUDA PLIS, los neones pelean?

Mensaje por Clautau »

holaaaa a todos, oie les tengo una pregunta que me tiene preocupada, yo en mi acuario tenia 6 neones y agrege otros 6, ahora bien,lo que no entiendo es si estos pelean entre si o estan jugando... parque a mi parecer estan peleando¬¬

bueno cualquier información se les agradece
adiós
8-[ [-o< :-k
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

MMm.. a mi me pasa lo mismo.. y me dijeron que era por que ellos ya estan acostumbrados en el acuario y tomaron sus territorios... ademas son repasificos... pero tus pelean me imagino que son como golpcitos, luego se alejan y se tiran otra vez..... oh no..???
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

si lo mismo, pero se les va a pasar
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

haa eso era una pregunta ¬¬
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

SI... DEJALOS NO MAS..!!!! AHHH Y RECUERDO QUE PUEDE SER.. POR QUE SON RITUALES DE APARIAMIENTO... PERO ES SUPER DIFICIL REPODRUCIRLOS..."CREO"
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola eso es como te dice toga azul peleas de territorio y siempre ocurre..también puede ocurre cuando uno de los neones esta enfermos los demás lo apartan de el grupo..pero esto sucede ocasional mente....y también puede suceder por estres....esto si que ocurre muy a menudo..cuando las condiciones de el agua no son satisfactorias para los neones , se estresan y buscan escondrijos y estos a su vez tratan de esconderse donde están los otros y por lo tanto hay se forma una disputa por el escondite...pero disputas que no pasan a mayores..solo empujones y nada mas...cuando se les pasa el estres o el territorialismo....simplemente vuelven a ser un cardumen apacible..
CONSEJO..trata de siempre al introducir tu peces nuevos dejarlos por lo menos unos minutos con la bolsa en el acuario para que esta tome la temperatura de el agua...nuca echar el agua de la bolsa en donde vienen los peces al acuario, añadir algún acondicionador antiestres..como el aquatan..de sera.....para que sea menor el impacto de el cambio de ambiente...eso saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

olas.. yo tengo entendido..que tarde o temprano... empesaran a situar su territorio.. debido a ke van madurando... esto hace que lo protejan y se pongan a pelear por ello... con respecto a las peleas yo he tenido muxos neones y les aseguro que las peleas pueden llegar a ser muxo mas agresivas llegando al extremo de matar a algunos.... les empiesan a comer sus aletas poco a poco... ojal ke alguien ke conosca mas de comportamiento de peces.. ayude y si esoty ekibokado me corrija...ya eos aproposito... mis neones andan en cardumen.. pero antes de tener a estos, me sucesio lo mensionado con otros...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola....por eso mas menos explique lo que les sucede.....sobretodo en el tiempo de apareamiento es cuando les sucede mas y buscan territorio y lo cuidarlo , ...y también sucede cuando pasa lo antes explicado mas arriba..........pero eso que le coman las aletas a los demás ..no lo e vivido..por lo menos con mi cardúmenes...buno tengo un cardumen de mas o menos 30 neones y 11 neones brillantes 10 viuditas y 5 roberti..y sus comportamientos es muy parecido y pacifico......saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Pelean por las minas... yo he tenido desoves de neones en mi acuario... claro q no tuve oportunidad de tratar de rescatar los huevos ya q tenia unos corazones sangrantes que ni bien salian los huevos se los comian ;( esa es mi experiencia...

chao gracias...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

waton8 escribió:Pelean por las minas... yo he tenido desoves de neones en mi acuario... claro q no tuve oportunidad de tratar de rescatar los huevos ya q tenia unos corazones sangrantes que ni bien salian los huevos se los comian ;( esa es mi experiencia...

chao gracias...

que buena...yo nunca e visto un desove de neones....ojala que en la proxima puedas rescatar lo huevos o incluso tratar de poner los peces en un acuario para que desoven separados de los demás.......ojo que te arias famoso.....ya hay por hay una niña de el foro si no me equivoco que ase como un año o mas, pudo tener reproducir neones es su acuario......eso saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Krionxp escribió:
waton8 escribió:Pelean por las minas... yo he tenido desoves de neones en mi acuario... claro q no tuve oportunidad de tratar de rescatar los huevos ya q tenia unos corazones sangrantes que ni bien salian los huevos se los comian ;( esa es mi experiencia...

chao gracias...

que buena...yo nunca e visto un desove de neones....ojala que en la proxima puedas rescatar lo huevos o incluso tratar de poner los peces en un acuario para que desoven separados de los demás.......ojo que te arias famoso.....ya hay por hay una niña de el foro si no me equivoco que ase como un año o mas, pudo tener reproducir neones es su acuario......eso saludos

:-k :-k :-k :-k :-k claro q tendria q volver en el tiempo y volver a tener esos neones... ya que se me murieron... #-o #-o #-o #-o #-o pero ahora tengo otros chiches en reproduccion... unas crenicaras... pero adivina q... no puedo sacar los huevos pq no tengo donde poner a la pareja ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) hasta el infinito... pero ya, ya no paso de este mes sin acuario de cria... toy perdiendo plata y prestigio... por merme...

eso...
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

oie sipo, gracias por lo de los neones, pero tengo otra duda ¬¬ esque yo tengo 12 neones y dos corydoras y estas ùltimas andan de arriba para abajo todo el rato y me da la impresiòn que asustan a los neones, entonces no entioendo si es normal o si es por lo mismo que el territorio, bueno eso. cualquier ayuda se agradece
Cerrado