Duda con filtro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
David g
Nivel 1
Nivel 1

Duda con filtro

Mensaje por David g »

Hola amigos, como ya se han dado cuenta soy bien preguntón jajajaj la cosa es que estoy preparando un acuario tropical, de 50 litros netos, la duda es que mi filtro es un arman f102 interno con esponjas, pero genera demasiado caudal a mi parecer ... Filtra 500l/ hora.

Es demasiado para un acuario de 50 litros ?
Sería recomendable quizás cambiarlo por uno más pequeño?
Quizás un filtro con canister sería mejor?

Tengo pensado poner peces guppy para comenzar y he leído que no se sienten felices con corrientes fuertes.

Un abrazo y gracias !
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Duda con filtro

Mensaje por sandrabelen »

te recomiendo verlo funcionando como mueve el agua, si parece licuadora es mucho, yo le bajaría a 300 l/h, pero también depende de la cantidad de peces que le vayas a poner. Los externos son siempre mejores porque tienen mayor espacio para material filtrante.
David g
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda con filtro

Mensaje por David g »

sandrabelen escribió:te recomiendo verlo funcionando como mueve el agua, si parece licuadora es mucho, yo le bajaría a 300 l/h, pero también depende de la cantidad de peces que le vayas a poner. Los externos son siempre mejores porque tienen mayor espacio para material filtrante.
Okay Sandrabelen, lo he mirado bien y si provoca algo de turbulencia, estaba pensando en algo más pequeño tb, algo tal cual describes tu de 300 l/h así que lo tendré en mente!

Muchas gracias
Cerrado