Consulta

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
David g
Nivel 1
Nivel 1

Consulta

Mensaje por David g »

Hola nuevamente amigos foreros, como mi proyecto de 50 litros ya va encaminado y esta cíclando hace 4 días les quería pedir nuevamente asesoría y opiniones en cuanto a la iluminación.

Mi acuario es de 70 x 40(alto)x 30 de fondo / 50 litros reales
Esta plantado con sustrato casero y grava de 7 cms de altura.
Tengo un difusor de CO2 con campana y abono tetra flora pride.
Esta plantado con vallisnerias americanas, safitarias y rosanervig por ahora.
Quería consultarles que tal andan este led para mi mini y humilde tanque..en seguida las específicaciones del led que estoy mirando. por ahí leí que mínimo 30 lúmenes x litro en acuarios plantados.

Especificaiones

General Electric Ahorro Energia

SKU: 77218

Para grandes ambientes donde se necesita una iluminación uniforme que permanecerá encendida durante largos períodos de tiempo, explore las alternativas que ofrece GE

Lampara Fluorecente Compacta Spiral 60
Tension: 220-240V - 50/60 Hz 450 mA
Consumo Total de Energia: 60W
Eficacia Total: 60 lm/W
Limunosidad 3600lm
Tipo: Luz Fresca
IRC/Temperatura color: 80/4 100k
Base: E27
Factor de Potencia Total: 0,5
Vida Util: 6.000 hrs

Quiero que agarren verdor o que se aguaren bien y crezcan bien, escucho comentarios.

Gracias !
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta

Mensaje por Ernesto »

Hola, la ampolleta suena buena y suficiente para tu acuario. Yo veo otros 2 detalles:
1. No abones aún. Espera al menos un mes hasta que las plantas estén bien establecidas y creciendo full.
2. El sistema de CO2 con campana es poco eficiente en cuanto a la disolución del gas en el agua del acuario. Piensa en cambiar a un sistema presurizado o casero pero con un difusor.
Saludos y suerte con tu proyecto,
Ernesto.
David g
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por David g »

Ernesto escribió:Hola, la ampolleta suena buena y suficiente para tu acuario. Yo veo otros 2 detalles:
1. No abones aún. Espera al menos un mes hasta que las plantas estén bien establecidas y creciendo full.
2. El sistema de CO2 con campana es poco eficiente en cuanto a la disolución del gas en el agua del acuario. Piensa en cambiar a un sistema presurizado o casero pero con un difusor.
Ernesto.
gracias Ernesto, tendré en mente no abonar mas hasta que estén creciendo, y claro que revisare el tema del presurizados !

Saludos y gracias
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

David g escribió:
Ernesto escribió:Hola, la ampolleta suena buena y suficiente para tu acuario. Yo veo otros 2 detalles:
Ernesto.
gracias Ernesto, tendré en mente no abonar mas hasta que estén creciendo, y claro que revisare el tema del presurizados !

Saludos y gracias
Si abonas ahora fomentaras las algas.
Y cuando abones comienza de a poco aumentando la dosificación de a poco.
Saludos.
David g
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por David g »

Entiendo Ernesto, me quedo clarito lo de las algas.
Ahora tengo una segunda consulta acerca de la iluminación, estuvo mirando ampolletas led y dicen por ejemplo .. potencia 50 watts / consumo 7 watts .. la pregunta es.. realmente son 50 watts de potencia? estoy mirando un led de luz fría que tengo entendido es mejor que luz cálida para las plantas.. por eso pregunto sobre la ' real ' potencia que dice tener este ampolleta led philips ya que si son solamente 7 watts de potencia en vez de comprar una tendría que comprar como 5 y el presupuesto ahí flaquea considerablemente.

saludos !
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

David g escribió:Entiendo Ernesto, me quedo clarito lo de las algas.
Ahora tengo una segunda consulta acerca de la iluminación, estuvo mirando ampolletas led y dicen por ejemplo .. potencia 50 watts / consumo 7 watts .. la pregunta es.. realmente son 50 watts de potencia? estoy mirando un led de luz fría que tengo entendido es mejor que luz cálida para las plantas.. por eso pregunto sobre la ' real ' potencia que dice tener este ampolleta led philips ya que si son solamente 7 watts de potencia en vez de comprar una tendría que comprar como 5 y el presupuesto ahí flaquea considerablemente.

saludos !
Si usas LED obtienes sólo un pequeño ahorro de watts(no existe un LED de 5W que reemplace una ampolleta de ahorro de energía o fluorescente o HQI de 30W), además no hay mucha experiencia con ellos para plantados en Chile, además de que me han comentado que no consigues los rojos de plantas que consigues con T5, Pll o HQI.
La primera lámpara que mencionaste está perfecta.
Saludos,
Ernesto
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola!
Dónde viste esa lámpara?. Usualmente los LED tienen 50.000 horas. 6000 me parece muy poco para el costo de instalación, ya que no es llegar y cambiar la ampolleta.

No abones hasta que notes que las plantas te lo pidan! Ésto lo hacen manifestando algunas carencias. Normalmente en un acuario no es mucho lo que hay que abonar, salvo que tengas algo ya muy denso,
David g
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por David g »

Riota escribió:Hola!
Dónde viste esa lámpara?. Usualmente los LED tienen 50.000 horas. 6000 me parece muy poco para el costo de instalación, ya que no es llegar y cambiar la ampolleta.

No abones hasta que notes que las plantas te lo pidan! Ésto lo hacen manifestando algunas carencias. Normalmente en un acuario no es mucho lo que hay que abonar, salvo que tengas algo ya muy denso,

aca va el dato y gracias por su ayuda !
http://www.electromundo.cl/iluminacion/ ... umina-240w
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

Estimado, yo la verdad te recomendaría otras opciones, como usar varias (3-4) ampolletas de ahorro de energía de 25 watts en lugar de una de 60 por varias razones...
-la primera es que vas a lograr una cobertura de luz mas uniforme en el acuario en lugar de tener una zona iluminada y otra sombría
-Me imagino que una ampolleta de esas características debe producir bastante calor, cosa que no es muy buena en nuestros acuarios, ya que esta producción de calor no es controlada como la de un termocalefactor.
-No indica mas características de la luz por lo tanto puede ser que te sirva o no... en general la mayoría de las luces sirven pero hay unas que sirven mas que otras...

Busca ampolletas 865,840,965

algo así..
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push

saludos!
David g
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por David g »

la mascota escribió:Estimado, yo la verdad te recomendaría otras opciones, como usar varias (3-4) ampolletas de ahorro de energía de 25 watts en lugar de una de 60 por varias razones...
-la primera es que vas a lograr una cobertura de luz mas uniforme en el acuario en lugar de tener una zona iluminada y otra sombría
-Me imagino que una ampolleta de esas características debe producir bastante calor, cosa que no es muy buena en nuestros acuarios, ya que esta producción de calor no es controlada como la de un termocalefactor.
-No indica mas características de la luz por lo tanto puede ser que te sirva o no... en general la mayoría de las luces sirven pero hay unas que sirven mas que otras...

Busca ampolletas 865,840,965

algo así..
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push

saludos!
Buen punto la mascota! Lo tendré en cuenta tb y gracias por guiarme en esto a todos !
Cerrado