coloco CO2 o todavia no??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

coloco CO2 o todavia no??

Mensaje por Ramón_0! »

me he conseguido unas pocas plantas por ahi
y quisisera saber si con esa cantidad es bueno colocar CO2 o todavia son muy pocas???
foto...
Imagen

podria ser perjudicial??
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mmm... mira creo que tienes una buena cantidad de plantas... pero tengo dudas... que sitema de CO2 tienes para tu acuario?...
lo otro si es de Levadura... hay te va este link....
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677 ... hay hay kleta de info... y hay un sistema de regulacion de CO2
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

yo tambien tengo dudas ..... tengo algunas plantitas regaladas pero no se cuanto co2 debo ingresar ..... alguna regla ??????
espero respuesta
olarra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por olarra »

hola si quieres conservar esas plantas y que no se te mueran lo ideal seria uqe colocaras co2, si colocasras co2 casero no me preocuparia mucho ya que este da entre una gota por segundo e incluso menos dependiendo de como lo allas preparado, la cantidad tu la tienes que ir viendo segun como se comportan los peces y las plantas (el co2 lo regulas con la llave que trae la manguera) eso si.. al principio los peces pueden demostrar una respiracion un poco mas rapida q lo comun ( si es tu primera vez con co2) ya uqe no estan acostumbrados a este... aaa y lo otro tienes que detener la bomba de aire ya que esta saca el co2 del agua por lo tanto las plantas no respirarian..
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

hola como estas
lo ideal es que las plantas esten con aporte de co2 y nutrientes .
unelen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por unelen »

ojala las plantas tengas la administracion de co2 siempre para ke puedan hacer su ciclo de fotosintesis completo, ahora la catidad de co2 ainfundir depende de los litros de agua de tu recipiente y de de la cantidad de plantas
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Hola para que las plantas se den lindas sanas y se multipliquen los requerimientos deben ser en este orden.....
( esta es mi opinion )

PRIMERO : BUENA LUZ
SEGUNDO :CO2
TERCERO :SUSTRATO NUTRITIVO
CUARTO :CAMBIOS DE AGUA SEMANALES
QUINTO :BUENA FILTRACION
SEXTO :ABONOS

COn el CO2 casero no hay problema con los peces ...pongale y despues estara cosechando hasta frutas.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

damobarr escribió:Hola para que las plantas se den lindas sanas y se multipliquen los requerimientos deben ser en este orden.....
( esta es mi opinion )

PRIMERO : BUENA LUZ
SEGUNDO :CO2
TERCERO :SUSTRATO NUTRITIVO
CUARTO :CAMBIOS DE AGUA SEMANALES
QUINTO :BUENA FILTRACION
SEXTO :ABONOS

COn el CO2 casero no hay problema con los peces ...pongale y despues estara cosechando hasta frutas.

Nuevamente comparto tu opinión......"Damobarr"....... :thumbup:
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

,

Mensaje por Benjamin Moller »

Hola !!! , mira independiente de las platans que tengas , puede aderir , ya que puedes controlar el co2 que ingresas al acuario a travez de una bajada de suero , que se puede comprar en artas tiendas "Acuario botanica " , y cuesta 1.000 , respecto al orden , yo creo que los cambios de agua an antes del sustrato nutritivo . chau !!!
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Es verdad, ponle el CO2 casero funciona!!!

Yo lo instale hace como 1 semana y las plantas crecen ya se nota, ¿como lo he notado?, por fotos tomadas en diferentes dias.

ahora el asunto de la manguera del suero (por si les ha costado encontrar), la compre en "La Casa del Enfermo" en Avda Matta entre San Diego y Zenteno por el lado norte (por donde las micros van hacia el parque O´higgins) cuesta $500. diganle que es para un acuario, yo dije que iba a decir sobre ellos porque tenian muchas que habian expirado, y no la pueden usar en personas...

Saludos y que tus plantas crezcan lindas...
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

muy buen dato gracias .... pero igual me queda la duda ...... cuantas gostas por litro???? por planta???? como es la regla???? depende de la cantidad de plantas o peces ..... en fin como se cuantas gotas debo agregar ????
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Atencion son burbujas por segundo no gotas por litro Con el cuenta gotas invertido y lleno de agua como 3/4 de su capacidad, cuentas las burbujas de CO2, de 1 a 3 burbujas por segundo, pero depende del acuario, fijarte en si tus peces empiezan a tomar aire en la superficie es indicativo de que te estas pasando en las burbujas y deben ser menos...

Saludos
Cerrado