Duda filtro externo

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Duda filtro externo

Mensaje por Camiloignaval »

Buenas! aqui con otra duda jajaja decidi por construir un filtro externo, pero aun no tengo claro 100% como hacerlo, he buscado bricos aqui pero la mayoria le faltan las imagenes y no se logra entender el paso a paso :/ si me pudieran dar alguna pagina con un buen tutorial para comprender ya que no se de cual guiarme para construir uno bueno ya que aun no me queda claro si la entrada del agua al filtro es por arriba o por abajo y la salida es asi o viceversa :D
y una consulta extra, lo hare con una bomba de lavadora que tenia por ahi y me dijieron que igual servia (o no?), pero nose donde ponerla, si entre el acurio y el filtro, o entre el filtro y la salida del agua hacia el acuario? ojala se entienda :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Duda filtro externo

Mensaje por Chalín »

Se puede hacer de ambas maneras, pero la salida (retorno) por abajo te dará mucho menos problemas en caso de utilizar una bomba interna (cebado, trabajo por gravedad, etc).
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Chalín escribió:Se puede hacer de ambas maneras, pero la salida (retorno) por abajo te dará mucho menos problemas en caso de utilizar una bomba interna (cebado, trabajo por gravedad, etc).
Pero yo utilizare una bomba externa es una de lavadora
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La bomba de lavadora sirve y el orden sigue siendo el mismo... Filtro, bomba y retorno...
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Chalín escribió:La bomba de lavadora sirve y el orden sigue siendo el mismo... Filtro, bomba y retorno...

Ahh! okk! muchas gracias aclarado eso :D!

Ahora a la espera haber si alguien tiene algun tutorial de uno que hayan construido que funcione al 1000$ porfavor :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Muchas gracias chalin por un momento casi lo hago mal,iba a poner la salida del agua del filtro al acuario en la parte superior del filtro -.- pero estaba bien en que creia que lo mejor era adaptar la bomba entre el filtro y el caudal de agua filtro-acuario. saludos!
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Disculpa aprovecho de preguntarte una cosa mas, que medidas recomiendas tanto para la entrada como para la salida del agua al filtro? habia leido que la entrada lo ideal que fuera mas pequeña de unos 20mm a diferencia de la salida que fuera de unos 25 mm aprox, o me equiboco?
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

up! porfa si alguien me puede ayudar ya que mañana ire a comprar los materiales! D:
Cerrado