Temperatura exterior
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vitoko_A31
- Nivel 5
Temperatura exterior
El tema surge de que a un amigo de la nada se trizo su acuario de 500 lt. 12mm vidrio. Algo que me llamo la atencion era el lugar donde se encuentra este acuario de agua fria, en un sector sin ventilacion y con unos 25 grados de temp exterior. Afectara este cambio permanente de temp al acuaroo ? Que creen uds
Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
- pmiranda
- Nivel 2
Re: Temperatura exterior
en general el vidrio es muy resistente a cambios de temperatura no extremos, situacion que cambia drastucamente cuando el mismo ha sufrido una microfractura, las que a veces son casi imperceptibles. el que haya cambios permanentes no seria una complicacion si el vidrio no ha sufrido un golpe fuerte....
- nexus317
- Nivel 5
Puede haber sido un cambio de nivel en la base o soporte llámese mesa o mueble, y por eso se provocó la trizadura
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Tiene un material de nivelación?
Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
- vitoko_A31
- Nivel 5
La verdad que lo mas probable es que fueun golpe como dice pmiranda, y no se descarta otra cosa como nivelacion, a pesar de que cuenta con unos app 5 de plumavit.
- citius7
- Nivel 4
y la plumavit es de alta dencidad o normal ya que solo la de alta dencidad funciona para acuarios grandes ya que la normal no se comprime de forma pareja causando problemas ya que deja que los vidrios hagan fuerza mas de un lado que otrovitoko_A31 escribió:La verdad que lo mas probable es que fueun golpe como dice pmiranda, y no se descarta otra cosa como nivelacion, a pesar de que cuenta con unos app 5 de plumavit.
- vitoko_A31
- Nivel 5
Buen punto! no es de alta densidad al parecer.
de comprar uno de alta densidad, sirve el aislapol que venden en sodimac supongo?
de comprar uno de alta densidad, sirve el aislapol que venden en sodimac supongo?
- Chalín
- Acuarista Veterano
5cm de aislapol (en cualquiera de sus densidades) es suficiente para nivelar cualquier desperfecto que pudiese haber tenido el mueble. El aislapol, y mejor aún si es de baja densidad (el común y corriente), trabaja precisamente deformándose para redefinir una nueva superficie horizontal, quedando deformado por debajo y en horizontal perfecto por arriba (en contacto con el vidrio basal); así es como debe funcionar... Por otro lado, el vidrio basal no tiene por que "hacer fuerza"; no está diseñado para hacer ninguna fuerza... Lo que hace es simplemente quedar apoyado y traspasar la carga de forma pareja a la superficie de nivelación, y esta a la superficie del mueble... La mayoría de los muebles no tiene problemas de nivelación y a no ser de que sea de un material rústico o que el mueblista haya sido tuerto, con una superficie de nivelación de 1cm, a los más se deforma 2mm para compensar (en el peor de los casos). Los acuaristas utilizamos una superficie de nivelación simplemente como una medida de protección extra, y está bien que lo sigamos haciendo.citius7 escribió:y la plumavit es de alta dencidad o normal ya que solo la de alta dencidad funciona para acuarios grandes ya que la normal no se comprime de forma pareja causando problemas ya que deja que los vidrios hagan fuerza mas de un lado que otrovitoko_A31 escribió:La verdad que lo mas probable es que fueun golpe como dice pmiranda, y no se descarta otra cosa como nivelacion, a pesar de que cuenta con unos app 5 de plumavit.
Mi acuario es de 2 metros y casi 1000 litros y tiene una superficie de nivelación (aislapol común y silvertre) de 1cm y lo que se deforma es prácticamente imperceptible.
- vitoko_A31
- Nivel 5
Clarisimo, grs compañero.