Holaa Buenas a Todos ! Quisiera saber si alguien por favor me puede ayudar con la creacion de un sustrato , el como , con que y donde puedo comprar los materiales para crearlo por favor se los pido ! Y cuanto seria la cantidad apropiada para un acuario de 1 metro de largo 50 de Alto y 40 de fondo , Muchas Gracias
mi sustrato lo realice comprando en psicoactivo.cl PowerMix NPK Extra el cual viene ya preparado con tres partes iguales de:
Humus: Alto en macro y micro nutrientes.
Perlita: Aumenta la oxigenación y el drenaje.
Turba: Aporta nutrientes y baja el PH.
Pero además potenciado con Guano Rojo para incrementar los niveles de NPK
Este sustrato lo mezcle con tierra del jardín harneada y sin piedra ademas compre greda en el supermercado (de esa que usan los niños en el colegio), la deje al sol hasta secarse y luego la molí con un martillo, ahí esta la arcilla
Costo total: Power mix $ 10000 mas la greda $ 1200, total $ 10200 con esto tienes para dos acuario como el que tu tienes.
Ha que Buenu ! Consulta la Arcilla es esa que se usa en los colegios que viene en una boldita y es de color plomo porqur la de color cafe se llama greda no (?)
si, que se seque y despues molerla
cuando la echas humeda en el sustrato no se mezcla y queda siempre una masa de greda donde las plantas no pueden meter las raices
saludos