Ayuda Ciclado con plantas Artificiales

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NACHO_FITO
Nuevo
Nuevo

Ayuda Ciclado con plantas Artificiales

Mensaje por NACHO_FITO »

Hola muy buenas a todos, soy Nacho de Coquimbo 4 región, soy nuevo en el foro y en esto del acuarismo. siempre me llamo la atención el fascinante mundo de los peces y los acuarios, y no les voy a mentir no tenia ni idea que existía esto del acuarismo, bueno les cuento que soy un amante de los animales y poco a poco me voy adentrando en este maravilloso mundo. al ser nuevo partí con un acuario pequeño biotopo 30lts tropical, me costo un poco pero ya hace 4 meses que tengo a mis peces sanos y muy bien ambientados, la cosa es como soy nuevo en esto me aventure mas y he buscado por todos lados y no he encontrado información acerca de lo que yo tengo les cuento un poco,
adquirir un acuario mucho mas grande de 120lts adornado solo con plantas artificiales ya que como estoy partiendo con esto voy por parte lo mas simple posible y introducirme poco a poco a las plantas naturales. hoy lo arme y lo llene con agua aparte del anti cloro ingrese bacterias nitrificantes y un poco de comida como he leído por la internet ¿esta bien el procedimiento que estoy tomando? y si es asi ¿cuanto tiempo tengo que ciclar el acuario para poder ingresar los primeros individuos??

doy mas datos de mi acuario es de 120lts, esta solo con cosas artificiales (plantas,tronco y escondites), de fondo puse un filtro de placas conectado a un motor de aire de 2 salidas (uno para las placas y la otra a una piedra difusora) seguido de piedras de cuarzo gruesas y mas finas hacia la superficie lo que completan el fondo, tengo un filtro con un rendimiento de 1000 litros por hora y un termo calefactor de 200w, asi lo puse en funcionamiento desde hoy. el agua estaba un poco turbia a pesar de haber lavado las piedras por un buen rato y quedo mas turbio al ingresar las bacterias nitrificantes espero que el agua este mas visible en unos días mas ,

bueno amigos espero que me acojan bien y me puedan ayudar, como les digo soy nuevo en el tema me gusta mucho, estoy motivado y dispuesto a aprender para mantener a mis peces sanos, fuertes y sobretodo darles un excelente estándar de vida lo mas que se pueda. desde ya muchas gracias !!! :|
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda Ciclado con plantas Artificiales

Mensaje por Fenix_Spark »

Holas bueno por lo q yo se primero esos filtros de placa no son muy buenos, si tienes un filtro interno por lo q leí lo apuntas hacia arriba y te ahorras la piedra difusora y el ruido... Lo ideal es plantas naturales... Por ultimo de bajos requerimientos... Y de crecimiento rápido No son caras incluso muchos las regalan, el tiempo mínimo del ciclado es 1 MES es importante, lo turbio es por la gravilla y por las bacterias q le pusiste es normal... Bueno eso es mi aporte de todas formas pasa a la sección de novatos y de lecturas recomendadas tienes mucha info... Lo mejor es leer leer y leer

Bienvenido y suerte en tu proyecto cualquier duda consulta siempre alguien acá te va a ayudar saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
redndroid
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda Ciclado con plantas Artificiales

Mensaje por redndroid »

Estimado las bacterias comerciales supuestamente acortando el ciclado a no recuerdo bien...una semana, 24horas?, la cosa es que NO es tan fácil la cosa. Tienes que aditar todas las semanas religiosamente mas bacterias, ya que al no estar correctamente ciclada tu agua puede quedar la grande con un aumento de amoniaco. como consejo personal deja igual ciclando el acuario (con termocalefactor a 29-30°, y filtro funcionando las 24 horas) de dos a tres semanas. Para conseguir que las bacterias que agregas colonicen el acuario, de todos modos igual necesitas o un ser vivo, o materia en descompocision para alimentar a esas bacterias nitrificantes, asi que la tarea para la casa es leer MUCHO acerca de un correcto ciclado.

Lo otro bota esas plantas y consiguete Vallisnerias, porque asi aprovecharas mejor los nutrientes que sobren de tu acuario y con un par de ampolletas de ahorro se te multiplicaran de lo lindo :grin:
Cerrado