adquirir un acuario mucho mas grande de 120lts adornado solo con plantas artificiales ya que como estoy partiendo con esto voy por parte lo mas simple posible y introducirme poco a poco a las plantas naturales. hoy lo arme y lo llene con agua aparte del anti cloro ingrese bacterias nitrificantes y un poco de comida como he leído por la internet ¿esta bien el procedimiento que estoy tomando? y si es asi ¿cuanto tiempo tengo que ciclar el acuario para poder ingresar los primeros individuos??
doy mas datos de mi acuario es de 120lts, esta solo con cosas artificiales (plantas,tronco y escondites), de fondo puse un filtro de placas conectado a un motor de aire de 2 salidas (uno para las placas y la otra a una piedra difusora) seguido de piedras de cuarzo gruesas y mas finas hacia la superficie lo que completan el fondo, tengo un filtro con un rendimiento de 1000 litros por hora y un termo calefactor de 200w, asi lo puse en funcionamiento desde hoy. el agua estaba un poco turbia a pesar de haber lavado las piedras por un buen rato y quedo mas turbio al ingresar las bacterias nitrificantes espero que el agua este mas visible en unos días mas ,
bueno amigos espero que me acojan bien y me puedan ayudar, como les digo soy nuevo en el tema me gusta mucho, estoy motivado y dispuesto a aprender para mantener a mis peces sanos, fuertes y sobretodo darles un excelente estándar de vida lo mas que se pueda. desde ya muchas gracias !!!