Nutrafin Cycle

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Nutrafin Cycle

Mensaje por amendoza »

Chicos necesito de su ayuda:

Tengo una sobre población en mi acuario, y tengo un telescopio enfermo, se va al fondo y hay esta todo el día, esto por las alzas de nitratos en el agua y supongo que amonio tbm, trato el agua todos los días y logro tener los niveles de nitrito en 10mg/l, lo trate con medimor ya que subía a la superficie a tomar oxigeno y lo botaba por las branquias, además tenia una capa blanca en el cuerpo pero sigue igual, estoy tratando de comprarme un acuario nuevo de mas litros pero podré tenerlo en un mes mas aproximadamente, el tema es que no tengo donde dejar a los demás peces ni tampoco un acuario hospital, estaba pensando en ponerle Nutrafin cycle para bajar los parámetros y así ver si se aguanta para resistir el cambio de acuario, mientras lo compro y lo ciclo.será bueno? no se me ocurre nada más ya que lleva así arto tiempo y no se mucho más de tratamientos.

Además,¿si lograse comprar un acuario hospital solo para tenerlo, aguantara el cambio?, se los pregunto ya que esta super débil.

Les agradecería mucho si me ayudan ya que es el regalon de la casa y los dos hemos luchado arto para que viva.

Espero me ayuden y se los agradecería montones
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Nutrafin Cycle

Mensaje por Edpesse »

Estimado,

Es necesario tener mas datos de tu acuario. De cuantos litros es tu acuario? Capacidad del filtro? Material filtrante? Temperatura? Parametros del agua? Fauna? Cada cuanto cambias el agua? Cuanto cambias de agua? Como cambias el agua? Cuantas veces al dia alimentas a los peces? Hace cuanto que esta montado el acuario? Lo ciclaste?Y toda la informacion que puedas entregar mas una buena foto del pez.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

Gracias por responder,
Mi acuario es de 63 litros,
Capacidad de filtro no lo se, tiene dos, tiene montado un filtro de marca Hydor que hace hasta 90 litros y uno de mochila que hace hasta 80 ltrs, los dos tienen esponjas, y ahora al hydor le tengo carbón activado ya que los medique con medimor.
La temperatura por la fecha se mantenía en 24 a 25 grados, ayer le puse un ventilador que apuntara en la superficie para que bajara la temperatura, pensando que eso le podría estar haciendo más mal, pero sigue igual :roll:.
El agua se la debo cambiar todos los día un 25 o 30% ya que si no los niveles de nitritos se van a las nubes.
Los alimento una vez al día con arverjas antes de cambiarle el agua, cosa que con el sifoneo se valla lo sobrante..
El acuario se podría decir que no lo cicle, lo tengo hace un año montado y antes de meter a los peces adentro lo deje con vio nitrivec un par de días...

:(
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

no les puedo subir fotos de mi guaton, no se como se hace :(
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Tienes mas peces en el acuario? Cuales? Cuantos? Tienes calefactor? No soy experto en peces de agua fria pero me suena raro eso de darle solo arverjas cocidas de alimento... ¿alguien con mas conocimientos podria aclarar esto?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

o disculpa que mensa, se me fue poner lo más importante, si tengo 5 goldfish, estan aprox de unos 7 cms, cada uno, y les doy arverjas por que estaba con problemas de vegiga el goldfish que esta enfermo y a los demás les encanta!

Ahora ya no esta enfermo pero se acostumbraron demasiado a comer vegetales y ahora los pelets de tetra de color que les daba ya ni los inflan, por eso los tengo con arverjas, les doy pepinos de vez en cuando...

y los tengo sin calefactor

porfa si alguien me puede ayudar, se los agradecería.
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

Mi guaton ayer lo encontré de lado el día de ayer y boqueaba desesperado, le dí comida y ya no quiso comer :(

tengo tanta pena, ya no se que hacer, acabo de comprar un acuario de 40 ltros para pasarlo pero no se si apuntara ahora.

:|
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

No soy experto en gold fish pero veo un gran problema y error que debe estar generando todo esto... tienes una sobrepoblacion impresionante para ser carasius
segun tengo entendido por cada carasius son alrededor de 50 Ltrs ya que producen muchos desperdicios lo que conlleva a esa calidad del agua q tu misma señalas con elevados nitritos .... la opcion que veo yo es montar un acuario mas grande para que puedan estar a gusto y sanos

saludos
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

Gracias Yao

si, lo sé :(, iba a comprar un acuario importado, pero lamentablemente tuve que gastar el dinero por una emergencia familiar, (aproximadamente 250 lucas!) y el próximo mes si dios quiere lograré comprarme el acuario para que esten mejores...

Acabo de cambiar a mi guaton a un acuario hospital de 40 ltros, con la mitad de agua del otro acuario y agua nueva tratada con acondicionador y un poco de vio nitrivec! Además le puse el filtro del otro acuario y aireador! esta bien?

Mi guaton sigue boqueando desesperadamente pero mueve las aletitas y trata de nadar pero siempre arrastrandose por el suelo! (de hecho ya no se llama fisgon, ahora lo bautizamos como corazón valiente :))por que ha dado la pelea para estar vivo como nunca lo vi con otro de mis peces!

lo que si, ahora ya no se que tratamiento le debo dar, o solo espero a que empiece a respirar mejor al bajar los niveles de nitritos???

lo otro si que se "resbala", y se da vuelta entero para poder girar! eso es normal?? por favor les agradecería sus comentarios, ya que ahora es crucial tener mucha ayuda de ustedes para poder recuperar a mi gordo regalón.

Cualquier comentarios se los agradezco en el alma!!
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

amendoza escribió:Gracias Yao

si, lo sé :(, iba a comprar un acuario importado, pero lamentablemente tuve que gastar el dinero por una emergencia familiar, (aproximadamente 250 lucas!) y el próximo mes si dios quiere lograré comprarme el acuario para que esten mejores...

Acabo de cambiar a mi guaton a un acuario hospital de 40 ltros, con la mitad de agua del otro acuario y agua nueva tratada con acondicionador y un poco de vio nitrivec! Además le puse el filtro del otro acuario y aireador! esta bien?

Mi guaton sigue boqueando desesperadamente pero mueve las aletitas y trata de nadar pero siempre arrastrandose por el suelo! (de hecho ya no se llama fisgon, ahora lo bautizamos como corazón valiente :))por que ha dado la pelea para estar vivo como nunca lo vi con otro de mis peces!

lo que si, ahora ya no se que tratamiento le debo dar, o solo espero a que empiece a respirar mejor al bajar los niveles de nitritos???

lo otro si que se "resbala", y se da vuelta entero para poder girar! eso es normal?? por favor les agradecería sus comentarios, ya que ahora es crucial tener mucha ayuda de ustedes para poder recuperar a mi gordo regalón.

Cualquier comentarios se los agradezco en el alma!!
como mencione anteriormente no estoy muy capacitado para informarte y guiarte al respecto ya que nunca he mantenido carasius, lo que si te recomiendo postear en el subforo de peces de agua fria con un titulo mas claro 'ayuda, problemas con mis peces' o algo por el estilo ya que quizas no hayan visto este mensaje ademas de ello al momento de postear detallales para empezar todas las condiciones de los acuarios donde estan las rutinas y de pasada les podrias poner una foto y estoy seguro que te ayudaran rapida y certeramente !
Saludos y exito con todo ojalas salga bien
amendoza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amendoza »

muchas gracias por tu comentario, lamentablemente soy nueva aquí y no se mucho de este foro!

respecto a mi guaton!
no aguanto el cambio y en estos momentos esta pancita arriba en el fondo del acuario respirando lentamente!sin moverse ni nada! se me parte el corazón! tener que verlo agonizar de esa forma!

Bueno supongo que tenia que pasar!
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

una lastima en verdad :/ aqui me referia

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=23

saludos y exito con el resto
Cerrado