Explosion de algas sin precedentes...AYUDA!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Explosion de algas sin precedentes...AYUDA!!!

Mensaje por waton8 »

Bno eso tengo un problema gravisimo de algas q se gatillo luego q saque mi filtro de placa para dejar solo el de mochila (800 lt/hr) que llevava funcionando ya más de un mes, por lo q asumo q en los primeros dias hubo más nitratos q lo usual lo q gatillo el problema...

bno las dimenciones de mi acuario y sus habitantes estan en mi firma...

pH:7,5
gH:25
kH: 4
NO2: < 0,3 mg/l

adjunto foto del desastre:
Imagen
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Increible, caleta de algas

¿Le colocas fertilizante a tus plantas? ya que si le colocas muchos pueden aparecerte algas aparte del que el filtro de placa que tambien pudo probocar esto.Otra cosa pudo haber sido exeso de luz o falta de esta ¿Cuanto tiempo tienes la luz encendida? ya que las plantas solo nesecitan entre 9 a 12 hrs de luz y mas o menos solo beneficia a las algas.

Para quitarlas podrias comensar a retirarla manualmente y impedir su desarrollo poniendo caracoles manzanas y camarones o si no peces come algas.

Aqui te dejo un link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=3108

Denuevo increible la cantidad de alga [smilie=bye1.gif] [smilie=bye1.gif] [smilie=bye1.gif]
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Que onda amigo mío, ](*,)
Algo se desequilibró, ¿ has probado a sifonear el sustrato?.
Yo intentaría dejando de alimentar a los peces por un par de días (claro si es que no hay algún alevin o especie delicada que cuidar), cambiaría un 40% de agua, sifonearía el sustrato con suavidad para no dañar las plantas y así retirar detritus que aportan nitratos y fosfatos.
También, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, hay que retirar manualmente las algas.
Saludos "invadidos"
roberto \:D/
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Seguire tu tedioso consejo Roberto... y tratare de ver la forma de aumentar mi destacamento de otocinclus (los caracoles son medios tincaos... derrepente salen unos wenos pa las plantas...)... claro q si alguien tiene alguna idea más agresiva y novedosa tb seria bienvenida...

Gracias
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mira a esas altura lo que se es que si tienes peces comdeores de algas estos no van a dar abasto.. si no tiens comprate altiro unos.. lo mismo con los caracoles y con algun crustaceo.. oalgo que te ayude.. mira yo tube una vez atake de algas pero no tan grave.. y lo unico que lo soluciono rapido fue desarmar el acuario y armarlo denuevo.. resulta que no tenia sutrato ni nap... pero si tu acuario esta muy plantado estay cagao y teni que sacarlas con una esponja o un iman para algas... ojal ke se te solucione el problemaso .. eso pos.. y suerte...consejo compra un par de Gyrinocheilus.. comen mas algas que los Octocinclus... yo tengo dos y me tiene limpoiecito el acuario...
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

cambios de agua dia por medio un 40%... aparte de eso suprime los abonos... podrias colocar solo K... eso poria ser.... si puedes mas plantas de crecimiento rapido...
has medido PO4¿? NO2 o NO3¿¿?¿?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Menos mal que no mediste los NO3, sino, te habrías quedado sin test, jeje

Los consejos de roberto están muy buenos. No queda otra opción. Y trata de meter alguna Echinodorus y plantas de crecimiento rápido, para que se coman tus infinitos nitratos...

Saludos

Yo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Con la cantidad de algas que tienes no hay caso en que pongas peces, ellos no pueden eliminarla.
Si no me equivoco, es lama en su mayoría (una de las algas más compicadas de erradicar).

Lo que debe hacer es en primer lugar retirar la mayor cantidad de puedas de manera mecánica. Haz un cambio de agua de un 40 % o incluso un 50 % sifoneando muy bien y retirando los restos de sustrato que hayan quedado depositados producto del remover el filtro de placas.

No es extraño lo que te sucedió, pues al remover el filtro de placas, probablemte se desplantaron todas las plantas, las que nuevamente deberán enraizar. Esto se suma a que se levantó el sustrato nutritivo, por ende los valores de nitratos y fosfatos en la columna de agua deben ser muy elevados.

Junto con hacer una limpieza acabada, deberás intentar realizar cambios de agua seguidos de un 30 % o 40 % cada tres días. Debes mantener la inyección de CO2 y por supuesto no abonar. Ni siquiera abonaría con potasio ni micronutrientes por ahora, sino hasta que se vea que el alga ya no cunde.

Si puedes incorporar más plantas de creciemiento rápido, hazlo. A futuro las retiras si no deseas mantenerlas.

Suerte.

Saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

Con la cantidad de algas que tienes no hay caso en que pongas peces, ellos no pueden eliminarla.
Si no me equivoco, es lama en su mayoría (una de las algas más compicadas de erradicar).

Lo que debe hacer es en primer lugar retirar la mayor cantidad de puedas de manera mecánica. Haz un cambio de agua de un 40 % o incluso un 50 % sifoneando muy bien y retirando los restos de sustrato que hayan quedado depositados producto del remover el filtro de placas.

No es extraño lo que te sucedió, pues al remover el filtro de placas, probablemte se desplantaron todas las plantas, las que nuevamente deberán enraizar. Esto se suma a que se levantó el sustrato nutritivo, por ende los valores de nitratos y fosfatos en la columna de agua deben ser muy elevados.

Junto con hacer una limpieza acabada, deberás intentar realizar cambios de agua seguidos de un 30 % o 40 % cada tres días. Debes mantener la inyección de CO2 y por supuesto no abonar. Ni siquiera abonaría con potasio ni micronutrientes por ahora, sino hasta que se vea que el alga ya no cunde.

Si puedes incorporar más plantas de creciemiento rápido, hazlo. A futuro las retiras si no deseas mantenerlas.

Suerte.

Saludos

Bno el tema del sustrato, desidi utilizar "maceteros" (fondos de botellas plasticas) q aunque pueden limitar el crecimiento de las raices me parecio una solucion más q conveniente al tema del abonado (tipica mezcla casera) y de tener q estar desplantando para limpiar el sustrato q ahora puedo sifonear tranquilamente... el NO2 lo medi y estaba en parametros aceptables, ni PO3 ni el NO3 los puedo medir pq no tengo los test. El filtro de placa aun esta dentro del acuario solo removi los tuvos de succion... hoy limpie el acuario del alga de los vidrios, y algo de lo q tenian las plantas... (la ayuda del cepillo viejo fue incalculable... gracias Roberto...[smilie=46.gif]) esta tenia un olor fuerte y nada agradable... agrego q esta explocion fue en cosa de dias... o sea 4 días más o menos... en cuanto a plantas tengo 4 Echinodorus, ludwigias, elodeas, sagitarias, ceresos y vallisnerias gigantes o sea la verda es q como q ya no me queda muxo espacio pa poner más planta...

Más datos: tengo 6 ampolletas de 20 watts phillips de 6500 ºK más dos tubos de 20 watt c/u de luz dia funcionan en conjunto 12hrs... inyecto CO2 casero (metodo de frost.. jalea)

Lo que hare:

Cambio de agua a parte del de hoy uno a mitad de semana... y el findesemana sifoneare esa maldita gravilla q debe estar saturada de popo...jejeje

Tratare de juntar luquitas pa meter más otos tengo 9 y le pondre unos 9 más... no quiero nunk más ver algas en mi acuario... :-({|= SUEÑA... :-({|=

Gracias por la ayuda =D> [smilie=46.gif]

REALMENTE DANTESCA LA FOTO NO????
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vickytas »

Hola.
Puedes agregar plantas flotantes mientras por un tiempito para ayudarte, luego las botas si ye quitan mucha luz, porque son como condenadas para reproducirse, te recomiendo lechuga de agua, que es más fácil de sacar que las lentejas de agua, Creo que Charky está regalando. Yo igual tengo, pero estan mezcladas con lenteja. Así qué ese sería mi pequeño aporte.
Eliminadores de fosfatos es algo más caro, aunque se supone que sirve.
Saludos
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

un consejo: muuuuuucha paciencia, suerte amigo.
Cerrado