bno las dimenciones de mi acuario y sus habitantes estan en mi firma...
pH:7,5
gH:25
kH: 4
NO2: < 0,3 mg/l
adjunto foto del desastre:
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
>>Gonzalo<< escribió:Hola,
Con la cantidad de algas que tienes no hay caso en que pongas peces, ellos no pueden eliminarla.
Si no me equivoco, es lama en su mayoría (una de las algas más compicadas de erradicar).
Lo que debe hacer es en primer lugar retirar la mayor cantidad de puedas de manera mecánica. Haz un cambio de agua de un 40 % o incluso un 50 % sifoneando muy bien y retirando los restos de sustrato que hayan quedado depositados producto del remover el filtro de placas.
No es extraño lo que te sucedió, pues al remover el filtro de placas, probablemte se desplantaron todas las plantas, las que nuevamente deberán enraizar. Esto se suma a que se levantó el sustrato nutritivo, por ende los valores de nitratos y fosfatos en la columna de agua deben ser muy elevados.
Junto con hacer una limpieza acabada, deberás intentar realizar cambios de agua seguidos de un 30 % o 40 % cada tres días. Debes mantener la inyección de CO2 y por supuesto no abonar. Ni siquiera abonaría con potasio ni micronutrientes por ahora, sino hasta que se vea que el alga ya no cunde.
Si puedes incorporar más plantas de creciemiento rápido, hazlo. A futuro las retiras si no deseas mantenerlas.
Suerte.
Saludos