ayuda caracoles urgente plis!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

ayuda caracoles urgente plis!!!!

Mensaje por huaso_peñaflorino »

Amigos tengo una plaga de caracoles brigida xd, el acuario es de 60x40x40 densamente plantado habitado por unas 100 cherrys y 10 cardenales alimento les tiro una vez al dia casi nada, el tema es que los caracoles no se quieres ir he intentado con golas de lechugas trampas sacarlos manualmente y al cabo de una semana el acuario repoblado de caracoles de nuevo, ojala me puedan ayudar, saludos
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Re: ayuda caracoles urgente plis!!!!

Mensaje por pablitoo007 »

huaso_peñaflorino escribió:Amigos tengo una plaga de caracoles brigida xd, el acuario es de 60x40x40 densamente plantado habitado por unas 100 cherrys y 10 cardenales alimento les tiro una vez al dia casi nada, el tema es que los caracoles no se quieres ir he intentado con golas de lechugas trampas sacarlos manualmente y al cabo de una semana el acuario repoblado de caracoles de nuevo, ojala me puedan ayudar, saludos

que tipo de caracol es?
a todo esto no vayas a usar ningun producto quimico contra caracoles, pues los camarones moriran casi altiro; hay peces que comen moluscos , pero los primeros en el menu seran los crustaceos.

Reitero,, dinos que caracoles son

Nos vemos
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Compa unas fotos ayudarían

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Una fotito sería lo ideal, me sumo al colega NO apliques químicos xk te hechas los cherry... Una noria haría lo mismo se sirve los camarones y de ahí los caracoles... Aplícate con las hojas de lechuga...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

kaoz88 escribió:Una fotito sería lo ideal, me sumo al colega NO apliques químicos xk te hechas los cherry... Una noria haría lo mismo se sirve los camarones y de ahí los caracoles... Aplícate con las hojas de lechuga...

Quise decir BOTIA...

huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Shuta fotos no puedo subir en este moemnto pero con caracoles Physa acuta y Planorbidae o Tropidiscus Planorbis no estoy muy seguro
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Men, mi experiencia con los planorbis es que su población se autoregula, si tienes una plaga es porque tienen mucho para comer. Dejalos tranquilos y veras como desaparecen, sigue vigilando la cantidad de alimento que ingresas al acuario

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

cumpa estuve sin alimentar por dos semanas y lo mismo ahy por montones,
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fenix_Spark »

Yo creo q hoja de lechuga no más... Ya que por los cherry no es opción el botia... Y el mínimo de comida onda para los cardenales y a los cherry unas pastillas de fondo 3 veces por semana... Y con la lechuga sacar gran cantidad lo más posible

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

huaso_peñaflorino escribió:cumpa estuve sin alimentar por dos semanas y lo mismo ahy por montones,
Entonces se deben estar alimentando de alguna otra cosa... algas u hojas descompuestas tal vez... pero sigo creyendo que son beneficiosos mas que perjudiciales y definitivamente se autoregula la poblacion... paciencia!!!!

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

jajaja Lo mas probable es que se a alga porque como esta tan lleno de plantas los vidrios se llenan de algas cada semana
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

huaso_peñaflorino escribió:jajaja Lo mas probable es que se a alga porque como esta tan lleno de plantas los vidrios se llenan de algas cada semana
Estimado; no tiene que ver el que tengas plantas con las algas; al contrario, estas ultimas consumen los nutrientes de las plantas. Si bien es algo normal que existan y se encuentren presentes en los acuarios, no me parece que en las cantidades que señalas sea normal.
Pienso que tu columna de agua no esta siendo un hábitat bien equilibrado y estas observando signos de problemas que no están siendo bien interpretados, como la escasa iluminación, exceso de alimentación, calidad del agua, o problemas que a la larga pueden ser mas serios.
Quizás observar con mayor detenimiento tus rutinas de mantenimiento y calidad de la columna de agua, te puedan ayudar a resolver problemas reales de fondo.

Suerte y saludos!
Cerrado