Metronidazol 250 (SI??, No?? o si o si)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Metronidazol 250 (SI??, No?? o si o si)
Hola amigos escribo para que rapidamente me puedan ayudar a decidir lo que pasa es que etoy a punto de aplicar este producto por que a mis regalones les esta saliendo este parasito canojo hdp xD del punto blanc y tengo entendido que se puede aplicar ese producto con exelentes resultados. pero no es lo mismo sacado de internet a que alguien con experiencia te lo recomiende.
compre una caja en la farmacia pero no me atevo a usarlo (Metronidazol 250)
segun tengo entendido sera 250mg por cada 40lts.
ahora me gustaria escuchar la voz de la experiencia y seguir sus consejos
de antemano gracias y espero sus rapidos consejos
compre una caja en la farmacia pero no me atevo a usarlo (Metronidazol 250)
segun tengo entendido sera 250mg por cada 40lts.
ahora me gustaria escuchar la voz de la experiencia y seguir sus consejos
de antemano gracias y espero sus rapidos consejos
Re: Metronidazol 250 (SI??, No?? o si o si)
yo le use hace un tiempo con muy buenos resultados !
saludos
saludos
Yao escribió:yo le use hace un tiempo con muy buenos resultados !
saludos
gracias
Lo q si confirma la posologia eso no estoy muy seguro !PiXeL escribió:Yao escribió:yo le use hace un tiempo con muy buenos resultados !
saludos
gracias
saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo si es punto blanco te recomien antes de usar algun medicamento subir la temperatura aunos 30° por unos 2 a 3 dias y asi se quita el punto blanco si sigue puede aplicar sumo de ajo junto con unos dias mas siempre bueno para mi es medicar al acuario ya que los parametros cambian mucho y tendras que aplicar en el filtro carbon activo para eliminar el medicamento y como ultima opcion pon al pez mas enfermo en un acuario solo a 30° y tratalo con medicamento saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Complementando lo que te indica juan.ja1989 que es muy acertado te recomiendo usar permanentemente concentrado de ajo el cual te permite fortalecer el sistema inmunológico de los peces realzar colores, mejorar el apetito.
Personalmente aplico concentrado de ajo una o dos veces por semana, mezclados en las comidas normales nada especial ni del otro mundo.
No los separes trátalos con ajo a todos, lo del hospital es una opción que personalmente nunca la uso es peor estresa a los peces.
Personalmente aplico concentrado de ajo una o dos veces por semana, mezclados en las comidas normales nada especial ni del otro mundo.
No los separes trátalos con ajo a todos, lo del hospital es una opción que personalmente nunca la uso es peor estresa a los peces.
Muchas gracias por sus respuestas.
no se que tan recomendable sea subir la temperatura a 30 cuando entre mis espadas tengo un plecostomus creo que lo cocino vivo lo que si habia escuchado y nunca se me ocurrio es lo del ajo lo empezare a usar (es ese concentrado en polvo??? o es liquido??)
no se que tan recomendable sea subir la temperatura a 30 cuando entre mis espadas tengo un plecostomus creo que lo cocino vivo lo que si habia escuchado y nunca se me ocurrio es lo del ajo lo empezare a usar (es ese concentrado en polvo??? o es liquido??)
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
No, no es ni polvo ni liquido es como una crema.
PiXeL escribió:Muchas gracias por sus respuestas.
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo agarras unos dientes de ajo los ases papilla como puedas con mini pimer con una piedra como puedas y les das eso puede ser tipo crema o un poco mas liquido saludos
Sube la temperatura del acuario y aplica zumo de ajo, me ha resultado muchas veces.
Saludos.-
Saludos.-
Bueno gracias a todos ya empece a dales ajo y creo que no lo suspendere de su dta en adelante. en cuanto al metronidazol bueno ya es tercer dia de que empece el tratamiento y es la segunda docis que aplico con un cambio de agua de mas menos 40% y subi la temp a 29º espero que al dia 6 ya este libre de esos bicharracos del mal 

-
- Nuevo
Buenas man, en particular no te recomiendo mucho el uso de metronidazol, ya que es un antibiotico bastante fuerte y si bien puede ser útil, al irlo utilizando dañas bastante las bacterias anaerobicas en el acuario, lo que altera los ciclos de nutrientes, admas generas resistencia hacia el antibiotico, lo cual a la larga puede llegar a ser un verdadero problema, usa mejor el ajo que actua en el sistema inmune de los peces