duda sobre madera de pino sumergida para pileta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
estimados tengo una duda muy grande que esta frenando mi avance en mi proyecto de una pisipileta forrada con madera ranurada y zona palustre de madera cepillada sumergida se puede esto? o vota toxinas para los peces? que me recomendarian que hiciera?
-
- Nivel 7
Re: duda sobre madera de pino sumergida para pileta
si el pino esta seco no hay problema, pero si aun esta verde puede llegar a serlo ya que bota la resina con el calor... de todas maneras si no esta en contacto con el agua no deberías tener problemas
-
- Nivel 1
ese es el problema, va sumergido segun diseño de zona palustre, que por lo demas si algun amigo del foro se apiada y me dice como pasar una imagen guardada a la conversacion para que entiendan mi idea.....que ademas es buena
aunque venga de muy cerca la recomendacion. espero su ayuda por la imagen e ideas en caso de que alla que remplazar algo

Yo la subo mandamela a alfredolettich@hotmail.com
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿A qué le llamas madera "ranurada"?
¿Estarán sometidas a cargas?
¿Estarán sometidas a cargas?
-
- Nivel 7
Según entiendo la ranurada sería terciado ranurado y sólo estaría forrando el acuario y el pino cepillado estaría dentro, sumergido en zona palustre, en ese caso yo al menos recomendaría otro tipo de madera para sumergir, algo más duro ya que otro tipo de madera terminaría pudriendose
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Nivel 1
enviado estimado gracias por su ayudaalfredopx escribió:Yo la subo mandamela a alfredolettich@hotmail.com
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí al terciado ranurado para revestir el acuario, pero el pino cepillado bajo el agua con carga podría deformarse... y astillar con el paso del tiempo. En todo caso, será inocuo para los peces. Si fuera mío, iría de frentón por un paludario o en el peor de los casos, vidrio.
P.S. Super raro el engendro...
-
- Nivel 3
Si el terciado lo usaras sumergido, este no te servirá, ya que terminara deformándose y pudriéndose. No es una "madera" adecuada.
Si necesitas usar madera indeformable y estable para mucho tiempo, te sugiero usar alerce, este se utiliza en el sur para hacer tejas.
Sls
Si necesitas usar madera indeformable y estable para mucho tiempo, te sugiero usar alerce, este se utiliza en el sur para hacer tejas.
Sls
-
- Nivel 1
Chalín escribió:Sí al terciado ranurado para revestir el acuario, pero el pino cepillado bajo el agua con carga podría deformarse... y astillar con el paso del tiempo. En todo caso, será inocuo para los peces. Si fuera mío, iría de frentón por un paludario o en el peor de los casos, vidrio.

todabia me estoy riendo por ese comentario amigo ajajajajajajajaja, pero la verdad chalin es que quizas yo no me explique bien pero es una picipileta y la primera imagen esta mirada desde arriba, y la segunda detalla claramente el forrado de la picina (ese espacio que queda en la segunda imagen es donde se supone irian los bordes de la pici) ayudenme con mejores ideas escucho todisimas las opiniones y super ideas de estos locos bricolistas