consulta HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
consulta HQI
Hola, compré una lámpara de doble contacto de 150w. que no trae protección UV, es decir, el reflector debe tener. ¿Alguien sabe de algún modelo o marca que cumpla estas características?.
-
- Nivel 4
se agradece sus respuestas, yo también tenía la idea, al menos por las instrucciones del fabricante de la ampolleta, que el reflector debía tener una película de protecciòn UV, con mayor razón debido a que las ampolletas de doble contacto que se venden en Chile por lo general incoporan un filtro UV, no así las que se importan para reef.
¿Cual compraste tu C3?.
Sds.
Alejandrp
¿Cual compraste tu C3?.
Sds.
Alejandrp
- Floro
- Acuarista Veterano
C3 escribió:Floro escribió:Hola, basta poner un vidrio delante de la ampolleta, casi todos los reflectores tren uno.
no basta con un vidrio......
el vidrio tiene que tener un bloqueo UV, sino no te va a servir
salu2
C3
[-X [-X [-X ](*,) ](*,) ](*,)
RAMIS escribió:hola:
ya por ser un vidrio, tiene bloqueo UV.(cualquier vidrio)
saludos
RAMIS
Toda la razón!!!
Tal como comentas tu Alejandro, las mayoria de las ampolletas de doble contacto ya vienen con filtro UV, de todas maneras es bueno colocar un vidrio. La ampolletas con mogul base, que son las mas usadas en reef no tienen en su mayoria esta protección, en estos casos es imprescindible un vidrio protector. No tiene que ser ningun vidrio especial, el material es UV de por sí...
Se acuerdan que decían que no habia problema en comprar anteojos de sol del shopping cuneta? he aqui la misma razón...
-
- Nivel 4
Hola, he estado averiguando el tema, y resulta que efectívamente el vidrio absorve un gran espectro de la radiación UV, fundamentalmente UVB y UBC. El problema es que no hace mucho contra la UVA, que se ha demostrado que es tan perjudicial para los tejidos orgánicos como la UBC, así que sigo con la duda......
Si el vidrio común protegiera la radiación UVA, no existirían productos como este:
http://www.guardian.com.es/arquitectura ... nmarcacion
Sds.
Alejandro
Si el vidrio común protegiera la radiación UVA, no existirían productos como este:
http://www.guardian.com.es/arquitectura ... nmarcacion
Sds.
Alejandro
- SERGIÑO
- Fundador
Por el hecho de haber usado los dos tipos de Ampolletas....les puedo comentar lo siguiente..... la de un contacto o "rosca" ya viene la Ampolleta en si con el Filtro UV incorporado.......no asi la de "doble contacto" esa necesita un Vidrio para neutralizar la radiación UV......y no puede ser cualquier tipo de Vidrio.......y eso es muy simple verificarlo y darnos cuenta que debe ser un vidrio especial.....en nuestras casas los vidrios son normales y penetran los Rayos UV y lo verificamos y constatamos viendo las Cortinas que se destiñen y pierden su colorido al igual que las pinturas.......
Sergiño tiene toda la razón, la protección UV no viene incorporada en cualquier vidrio, dentro de las cosas que hago trabajo con vidrios y se los puedo asegurar. Además, como bien dice sergiño, las ampolletas con rosca de un solo contacto (MH) trsen incorporada la protección UV, las ampolletas de doble contacto (HQI) no la traen incorporada, por que hay que, obligatoriamente, comprar un vidrio que filtre los rayos UV.
-
- Nivel 4
- Floro
- Acuarista Veterano
SERGIÑO escribió:Por el hecho de haber usado los dos tipos de Ampolletas....les puedo comentar lo siguiente..... la de un contacto o "rosca" ya viene la Ampolleta en si con el Filtro UV incorporado.......no asi la de "doble contacto" esa necesita un Vidrio para neutralizar la radiación UV......y no puede ser cualquier tipo de Vidrio.......y eso es muy simple verificarlo y darnos cuenta que debe ser un vidrio especial.....en nuestras casas los vidrios son normales y penetran los Rayos UV y lo verificamos y constatamos viendo las Cortinas que se destiñen y pierden su colorido al igual que las pinturas.......
Estimado, tengo mis serias dudas al respecto. Mi experiencia indica todo lo contrario, en USA me tocó ver varios casos. La verdad es que las ampolletas nuevas vienen practicamente todas con protección UV, las de ambos tipos.
Es cierto, existen vidrios especiales para las radiaciones UV, pero recordemos que estamos hablando de ampolletas y no de luz solar. Para luz solar, un vidrio delgado común y corriente filtra un 70% de los rayos UV. En una ampolleta de haluro (funcionando correctamente), la protección de un vidrio común y corriente está sobre el 95%. Una de mis principales preocupaciones antes de comprar un foco HQI fue justamente esta, y al informarme bien me encontré con interesantes sorpresas... averiguen y verán que las mejores marcas de focos para haluros utilizan vidrios comunes y corrientes, jajajajaja, para mi tb fue una sorpresa...
Master, está seguro que son los rayos UV los que destiñen las telas??